Ingrese texto de busqueda

14/02/2018 20:53 | LiforBásquet

"Bi"-Reyes

Molotov adquirió su pasaje al Súper 4 de Colón tras obtener el mini Torneo de navidad el pasado diciembre de 2017, sin relajarse también obtuvo el Torneo de Reyes que se disputa en el mes de enero quedando en la historia grande de LiforBásquet ya que es el primer equipo en coronarse en dos torneos de verano consecutivos. Esteban Trujillo fue la gran figura y MVP tras anotar 31 puntos, capturar 9 rebotes y repartir siete asistencias. Si Molotov se queda con las ediciones de verano, ¿se abre la posibilidad de jugarse un súper 4 entre los subcampeones?
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
"Bi"-Reyes

Molotov gritó campeón y hubo fiesta en el Club Pinocho. Ante un buen marco de público, el equipo explosivo volvió a los primeros planos del básquet social tras quedarse con el primer torneo de verano del 2018. El círculo fue perfecto, porque a diferencia de otras conquistas, la alegría fue en un partido que también pudo ser para Don Tor y se definió en tiempo suplementario. No le faltó nada.

El 64 a 59 de la final suena a resultado cómodo, pero no fue así. los de Don Torcuato fue un digno rival, que no se entregó nunca y, de hecho, se cambiaron el liderazgo por muchos momentos de los 45 minutos jugados.

Sin embargo, el explosivo de casa siempre tuvo reacción y se apoyó en varios jugadores que mostraron un nivel descomunal. En lo más alto, Esteban Trujillo que decididamente dejó bien claro que es de otro nivel. No solamente apareció en los momentos díficiles, sino que terminó con 31 anotaciones, nueve rebotes, siete asistencias y dos recuperos.

Claro que para salir campeón hay que contar con un gran grupo y Molotov lo tuvo. Todos hicieron su aporte y en el recuerdo quedarán la garra de Alejandro Acosta (siete puntos y 21 rebotes) e Ivor Pacheco (ocho tantos y nueve recobres en los tableros), el aporte de Lautaro Pintos (16 conversiones) o la categoría de Ramiro Gómez.

Por el lado del rival, Ignacio Vercellone y Fernando Peri fueron los máximos exponentes con 14 anotaciones cada uno. Federico Karaman lo siguió con 12 anotaciones.

Fue una gran final, que dejó a Molotov al grito vivo y feliz de ¡Dale Campeón!, ya se está haciendo algo común y deja la incógnita de quién será el otro pasajero. ¿Habrá super 4 entre los subcampeones para conocer al último pasajero a Colón?

Link de estadísticas de la final

Flavio Ariel Ibarra

www.pickandroll.com.ar