Ingrese texto de busqueda

18/02/2018 23:57 | Liga Nacional

La nueva vida

Boca se mudó al barrio de la ilusión. Cambió el técnico, debutó Narvarte y cambió la cara. Superó a Ferro 77-71 cortando una racha de 5 derrotas en fila. El griego Lampropoulos fue el goleador con 30 puntos. Ferro no sale del mal momento y suma 7 caídas seguidas.
Autor:Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade
La nueva vida

El inicio del duelo fue parejo. Boca empezó con una defensa mejor, cerrando y provocando en ocasiones la pérdida del rival. Por el lado de Ferro el juego interior fue muy importante, con Kevin Hernández e Ignacio Alessio como exponentes (diez puntos entre ambos). A su vez fue interesante el aporte de Mauro Cosolito desde la línea de tres. El conjunto de Rearte logró adelantarse desde el primer momento 7-11.

Promediando el primer cuarto, un pasaje de imprecisiones en la visita hicieron que pase al frente el Xeneize. El elenco de Narvarte contó con buenas actuaciones de Sean Evans (7) en la pintura, donde se encontró con poca oposición de parte de Alessio. En el ida y vuelta los de la Ribera salieron favorecidos. Un triple de Adrián Boccia sobre el final fue clave para que los boquenses terminaran 18-17 arriba en el tanteador.

La nueva vida

En el segundo período se destacó la poca eficiencia de los dos quintetos. Apenas dos puntos para Boca (25%) y cuatro para Ferro (24%) en cinco minutos transcurridos. Las ofensivas eran buenas pero incompletas. Vassirani contuvo bien a Hernández y el verde ya no pudo apoyarse en él para convertir. Aaron Harper tuvo algunas buenas llegadas al aro pero inconclusas (20-21).

Lucas Gargallo y Mariano Fierro se hicieron de acciones ofensivas interesantes con buena circulación. Fotios Lampropóulos raramente errático, aportó hacia los segundos finales. Nuevamente el ferroviario lastimó con tiros exteriores que lo hicieron pasar al frente e irse a los vestuarios por un bajísimo 26-28.

La nueva vida

Luego del descanso largo continuó la paridad. Los internos continuaron con grandes aportes en ataque y en defensa en la visita. Lo mismo para Boca, donde las figuras eran Lampropoulos (6), Evans y Fierro cuando ingresó. El juego se disputó la mayor parte del tiempo en la zona pintada. Con el marcador en tablas en 38, ninguno pudo sacar grandes ventajas.

El momento de Lucas Gargallo llegó con dos triples importantísimos y buenas asistencias. Este hizo levantar la bombonerita que se ilusionó con sus acciones (46-44). En este chico la capacidad goleadora de ambos aumentó con un parcial de 22-18. La clásica jugada de Alessio posteándose en el aro y luego convirtiendo de gancho dejó las cosas 48-46 adelante los locales.

La nueva vida

Ya en los minutos finales, el griego Lampropoulos comenzó a ser determinante en los de Narvarte. Dos triples, una falta recibida (de Gramajo) y doble más falta provocó que Boca se aleje 60-51. Al cabo de cuatro minutos Fotios anotó diez puntos llegando a 26 totales. Los pivotes visitantes ganaron contra Evans y Fierro. Alessio, Hernández y Cosolito nuevamente dieron vida al verde y lo dejaron 64-59.

Otro punto importante de los de Caballito fue Franco Balbi que llegó a catorce asistencias (ocho en este cuarto). Sin embargo, en la defensa no controlaron bien a un Lampropoulos imparable. Desde la pintura Ferro consiguió mantener la distancia en cinco 73-68. Un robo de Martín Osimani en los últimos segundos puso el resultado final: 77-71 para los azul y oro.

La nueva vida

Síntesis:
Boca (77):
Sean Evans 17, Eduardo Gamboa 4, Adrián Boccia 7, Fotios Lampropoulos 30, Lucas Pérez 3 (Fi); Martín Osimani 2, Lucas Gargallo 6, Mariano Fierro 8 , Eduardo Vassirani 0. No ingresaron: Agustín Caffaro, Tomás Cavallero, Agustín Barreiro. DT: Guillermo Narvarte

Ferro (71): Aaron Harper 7, Ignacio Alessio 15, Franco Balbi 2, Mauro Cosolito 11, Kevin Hernández 17 (Fi); Iván Gramajo 2, Rómulo Gusmao 2, Ariel Ramos 2, Tomás Spano 2, Martín Cuello 11. No ingresó: Marcos Helman. DT: Ariel Rearte

Parciales: 18-17, 8-11 (26-28), 22-18 (48-46), 29-25 (77-71)
Árbitros: Diego Rougier, Rodrigo Castillo, Javier Sánchez
Estadio Luis Conde

»juan carlos19/02/2018 13:27
por fin un tecnico que sabe de liga nacional,saber cerrar el partido ,otro dato entre los trillizos de oro ,,boccia ,perez y gamboa hagan pocos puntos y el griego y vassirani tengan juego boca va a ganar,creo narvarte entiende esto y vamos a mejorar ,un voto de confianza al cuerpo tecnico.
Responder
73.3 %
26.7 %
»Ruben19/02/2018 13:44
Bueno arranco Narvarte y tecnico que debuta gana y se dio el dicho, x suerte arranco con el pie derecho y este triunfo nos permitio acomodarnos dos lugarcitos arriba en la tabla de posiciones, pero estan todos muy juntos por el fondo de la tabla.
Nos vino muy bien recibir a un ferrito que no pega una y venia con una racha muy negativa, x suerte le pudimos ganar.
Quiero sacarme el sombrero con el Griego, que jugador por favor, un grande dentro y fuera de la cancha, un gran profesional, y pensar que el Lobito no lo queria......socorrooo, pero bueno por suerte eso ya paso. gracias Griego x quedarte en Boca y haberte fumado calladito a un dt que no existia..
Bueno ahora viene un parate que nos viene muy bien a los jugadores y a Narvarte para poder laburar unos dias tranquilo y me inmagino que por mas que ayer el americano jugo el primer partido decente desde que llego al Club se lo cortara y se traera un Pivot de verdad que es lo que para mi necesita el equipo, este parate puede servir para todas estas cosas.
Y sostengo por mas que ayer hicimos doblete en el futbol y el Basket es una locura que el basket juegue exactamente a la misma hora que el futbol, parece joda, a ver alifraco si te avivas un poquito y hablas esto en al adc, me vas a decir que el partido no se podria haber jugado tranquilamente hoy a la noche y se llenaba el Conde, ayer eramos 10 en la cancha,anoche ni muchos de los que van siempre fueron. Ferro tambien terminaba de jugar al futbol a las 21 hs, osea que les hubiera convenido a ,los dos jugarlo hoy, hay que avivarse alifraco......
Pobre Basket pobre Boca con esta dirigencia......
Responder
82.4 %
17.6 %