Ingrese texto de busqueda

19/02/2018 21:10 | LiforBásquet

A puro carnaval

Comenzó el carnaval en la LiforBásquet y se busca el tercer pasajero para Colón 2018. Jugada la primera fase, Sangre Fría, Cadetas, Molotov "B" y Don Napoleón lideraron sus grupos en tres fechas llenas de purpurina y alegría.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
A puro carnaval

En la Asociación LiforBásquet el calendario marca que febrero es el mes del carnaval y la alegría. Divididos en cuatro grupos compuestos por tres equipos se jugó de manera completa la primera etapa.

En la A1, Sangre Fría se adjudicó el número 1 tras ganar en sus tres presentaciones (dos por su grupo y uno interzonal). En la primera jornada derrotó a N.D.G con 18 de Nicolás Bravo, en tanto que en la segunda jornada no tuvo problemas para derrocar a Barrel Selected 64 a 45 (Daniel Grosso 14). Mientras que en la tercera, le ganó a Cadetas 70 a 63 (Marco de Caro 18 y Martín González 17).

El segundo puesto quedó para Barrel Selected tras obtener en la última fecha un triunfo ante N.D.G 78 a 49. La figura del partido fue Gonzalo Belahunde con 28 tantos y seis rebotes. Luciano Brienza 14 puntos y 11 rebotes, aunque el triple doble fue para Lucas Morel terminó con 11 anotaciones, 13 rebotes y 10 asistencias.

A puro carnaval

La A2 fue la más parejas de todas, Mataderos Oilers y Cadetas finalizaron 2-1 en sus tres presentaciones. Los multicampeones ganaron en su debut ante Barrel Selected en el interzonal (17 de Nicora y Guillamondegui), y Cadetas fue más que Mágicos y lo venció 86 a 78 (Ignacio Espino 21 tantos y 8 rebotes).

La segunda fecha marcó el cruce entre los líderes y donde Cadetas logró la victoria 71 a 63 con 15 de Erik Ostertag y 11 de Tomás Falabella, José Martínez e Ignacio Espino. Para la última fecha, Mataderos hizo su trabajo y ganó ante Mágicos 88 a 83 (Puertolas 26 y Guillamondegui 16 y 12 rebotes). Y tras la caída de Cadetas en el interzonal (ante Sangre Fría) quedaron iguales en la tabla de posiciones, pero el enfrentamiento entre sí dejó a los debutantes como punteros y a los tangueros fuera de la discusión por el primer puesto.

A puro carnaval

En la B1, el combinado de Molotov "B" se adueñó del grupo B1. En su primera fecha, tuvo que verse las caras en el interzonal frente a Argentino del Oeste ganando 68 a 45 (Rodolfo Di Biase 21). En la siguiente jornada, derrotó a Burzaco 57 a 51 (Maximiliano Sanfilippo 16), para luego cerrar la primera etapa ante World Peace con triunfo por dos puntos (68-66) con una gran actuación de Lautaro Pintos que culminó con 19 anotaciones.

El segundo puesto fue para World Peace que terminó con récord de 2-1. Supo ganar el interzonal ante Reyes Lifor (73 a 53) mientras que en el debut se ganó los puntos frente a Burzaco.

A puro carnaval

En tanto que en la B2, Don Napoleón fue el más destacado con un genial 3-0. Se quedó con los puntos ante Reyes Lifor, venció a Argentino del Oeste por dos tantos (55-53) y en el interzonal obtuvo los puntos tras presentarse con Burzaco. Fernando Kessler con 35 puntos en dos juegos fue su máximo anotador, seguido por Matías Juanes que jugó los tres y finalizó con 34.

Link de tabla de posiciones Torneo de Carnaval

Link de estadísticas del Torneo de Carnaval