Ingrese texto de busqueda

20/02/2018 23:44 | Liga Argentina

Victoria en rodeo ajeno

El elenco de Neuquino se llevó un gran triunfo de Carmen de Patagones al superar a Atenas por 91-85 con gran tarea colectiva (5 jugadores en doble digito). Sobresalieron la dupla interna Khapri Alston (22pts, 12reb + 3as) y Marcelo Piuma (16pts) bien acompañados por Mario Sepulveda (16pts, 3reb + 3as). En el griego maragato no alcanzaron las buenas actuaciones de Emiliano Agostino (25pts + 3as) y Scott Cutley (19pts, 9reb + 5as).
Autor:Nicolás Chaher (@Nicochaher)
Victoria en rodeo ajeno

El inicio fue de mucha intensidad y poco juego, ambos cometieron errores y ofrecieron ofensivas poco claras, Lavoratornuovo abrió el marcador para el conjunto local que no encontró el rumbo pero con individualidades siempre estuvo a tiro y hasta pudo dominar por momentos.

Santangelo propuso rotación temprana (ingresaron 10 al campo de juego en los primeros 8 minutos) y asi centro español más certero sello el primer parcial por 25-17.

Gran comienzo del segundo periodo para la visita, impuso el ritmo de juego con variantes en ataque y llegó a sacar doble digito para mantenerse hasta el descanso largo. Con máxima de 16pts en solo 15 minutos de juego, Capri Alston comandando la ofensiva (10pts+4reb) y un perímetro que estuvo fino desde tercera dimensión (7-13) en los primeros veinte minutos de juego. Por el lado de Atenas se destacó el extranjero Scott Cutley (8pts, 2reb +3as) acompañado por el armador Hernan Etchepare (10pts).

Victoria en rodeo ajeno

Con una vuelta de vestuarios parecida a la apertura del juego con algunas impresiciones, Atenas sacó provecho y en 2min puso un parcial 7-0 de la mano de Agostino y Culey para ponerse a 8 (43-51). En el torito de Plottier se hacía gigante la dupla Alston-Piuma para aguantar la embestida y seguir al mando al filo del doble dígito.

Atenas con un poco más de orden en ataque y Agostino como abanderado (17pts en este cuarto) picaba el partido, aprovecho una falta técnica a Mario Sepulveda más la conducción de Tantos para llegar al ultimo cuarto 66-74 a favor de la visita.

Se acercaba el final y el local tomaba confianza, se puso a uno de la mano de Etchepare y obligó a los neuquinos a parar la embestida con un tiempo muerto, desde allí todo se convirtió en adrenalina y el que cometía menos errores se Iba a quedar con la victoria. Momento donde apareció “super" Mario con un triple para poner adelante al conjunto español, que fue contestado por Tantos desde la misma vía, pero duró poco la alegría ya que otra vez el experimentado Sepulveda le arruinaba la remontada a los de Sucaztky con una bomba como nos tiene acostumbrados.

King puso en juego a Atenas tras el minuto del entrenador maragato (82-80) pero apareció la personalidad de Nahuel Martinez para tomar un tiro a media distancia y sacar 4 de luz con 9 segundos por jugar. Otra vez Taylor King buscó descontar, pero falló y Alsene Saintilus se encargó de ponerle cifras definitivas al primer triunfo en la temporada frente al conjunto maragato por 91 a 85.

Síntesis

Atenas 85: Hernán Etchepare 13, Agustín Giarraffa 1, César Lavoratornuovo 6, Taylor King 9 y Scott Cutley 19 (FI). Luciano Tantos 8, Agustín Sánchez 4 y Emiliano Agostino 25. DT: Facundo Sucatzky.

Centro Español 91: Valentín Burgos 4, Nahuel Martínez 10, Francisco González 6, Alssene Saintilus 10 y Khapri Alston 22 (FI). Nicolás Remolina 1, Mario Sepúlveda 16, Marcelo Piuma 16, Agustín Llanán 0 y Santiago Rodríguez 6. DT: Mauricio Santángelo.

Parciales: 17-25, 36-50 (19-25), 66-74 (30-24) y 85-91 (19-17).

Árbitros: Alejandro Trías (Capital Federal) y Emanuel Sánchez (Bahía Blanca).

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas, Carmen de Patagones).

Nicolás Chaher

En Twitter @Nicochaher

»MARAGATO21/02/2018 11:56
PUEDEN EXPLICAR DIRIGENTES , QUE ARREGLO HAY PARA QUE SUCATZKY SIGA EN EL CARGO , ES INCOMPRENSIBLE .
EN LA PROXIMA REUNION DE COMISION DIRECTIVA CITEN A LOS SOCIOS PORQUE QUEREMOS EXPLICACIONES.
Responder
100 %
0 %