Ingrese texto de busqueda

21/02/2018 18:48 | Eliminatorias China 2019

Brasil y Domicana exponen su invicto

Cuatro cotejos le darán vida a las ventanas Eliminatorias de febrero. El elenco carioca espera por Colombia, mientras que por la misma zona Chile y Venezuela van por una victoria clave. En el Grupo D también habrá duelo de opuestos. Dominicana visitará a Bahamas, mientras que Canadá tratará de recuperarse frente a Islas Vírgenes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Brasil y Domicana exponen su invicto

Comienza la segunda etapa de las ventanas eliminatorias. Brasil, por el Grupo B, y Dominicana, por el Grupo D, exponen su buen comienzo de torneo. Ambos 2-0 en las posiciones y tratando de consolidarse por completo. Para los dos será una gran oportunidad, ya que se las verán ante Colombia y Bahamas que perdieron sus dos encuentros. Lo mejor pasará por los restantes cotejos de la jornada. Canadá e IslasVírgenes, ambos 1-1 y tratando de subir en las posiciones. Lo mismo para Venezuela y Chile que esperan despegar.

GRUPO B

Brasil espera seguir consiguiendo éxitos. Espera en Goiania a Colombia desde las 19. El elenco carioca ganó ambos compromisos ante el momento. Primero venció a Chile 86 - 73 como visitante. Luego, se deshizo de Venezuela 72 -. 60 en su estadio. Su entrenador Petrovic, dejó fuera por lesión a Alex García y Rafael Luz. Cuenta con la experiencia de Barbosa y Varejao, sumado al base del Bilbao (Fischer) y el escolta del Murcia (Benite). Sumado a Hettscheimer en la pintura. Colombia todavía no conoce la victoria. Cayó de visitante 85 - 71 ante Venezuela, mientras que cedió en casa en un apretado encuentro 74 - 69 ante Chile. Cuenta con Edgar Moreno en la base, y los escoltas Stalin Ortiz y Michael Jackson como estandartes.

A las 20:15 en Barquisimeto, Venezuela intentará no sufrir sorpresas. Se las verá ante Chile, donde ambos cuentan con el mismo récord de una victoria y una derrota. El local derrotó a Colombia 85 - 71, mientras que perdió de visitante ante Brasil 72 - 60. Contará con el regreso del base de Fuenlabrada, Gregory Vargas. Además de tener la fortaleza en sus jugadores de Guaros de Lara (SIfontes, Vargas, Guillent, Ascanio, Colmenares, Etchenique). Chile no pudo en casa ante Brasil, al caer 86 - 73, aunque luego pudo recuperarse frente a Colombia 74 - 69 fuera de su estadio.

Brasil y Domicana exponen su invicto

GRUPO D

Desde las 16:30, Islas Vírgenes recibe a Canadá buscando dar el batacazo de la jornada. Ambos con un triunfo y una derrota. El elenco canadiense superó a Bahamas 93 - 69, mientras que luego cedió ante Dominicana como visitante 88 - 76. El local arrancó con una derrota sufrida ante los dominicanos 99 - 89, mientras que festejó ante Bahamas 93 - 85. Canadá Mantendrá la base con Anthony, Bennett, Heslip, Crubb. Suma a Jermaine Anderson (base), Kyle Landry (pivot) y Melvin Ejim (alero) para potenciar su elenco.

Desde las 20, Bahamas recibe a Dominicana en duelo de opuestos. El local aún no ha podido ganar, mientras que los dominicanos ganaron ambos compromusos. El anfitrión cayó 93 - 69 afuera ante Canadá, y 93 - 85 frente a Islas VIrgenes en su estadio. Aún no pudo establecerse en defensa, dejando muchas falencias en su juego. Dominicana mostró una brillante ofensiva para deshacerse de ambos rivales. Derrotó en un duro juego a Islas Vírgenes 99 - 89, y luego se mostró más sólido ante Canadá 88 - 76. Entre las figuras de Dominicana, aparecen los desequilibrantes RIgoberto Mendoza, Victor Luz, Dagoberto Peña, Gelvis Solano. Además de Santana y Vargas cerca del poste.

José Fiebig

@Josefiebig