Ingrese texto de busqueda

21/02/2018 21:44 | Liga Nacional

Ciorciari le dice adiós al básquet por una lesión

El actual base de Hispano Americano se retira del básquetbol profesional a los 37 años víctima de una lesión cervical que se profundizó en un choque en un partido.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Ciorciari le dice adiós al básquet por una lesión

Luego que las interconsultas médicas se multiplicaran y los diagnósticos fueran coincidentes, no quedaron dudas para Diego Ciorciari, llegó la hora de privilegiar su calidad de vida y darle la despedida a su carrera de profesional con 37 años y más de 20 años en el medio desde que iniciar en Ferro como juvenil en 1997.

Después de un choque involuntario con un compañero en el partido ante Peñarol se le agudizó un problema cervical que el base ya venía arrastrando y que lo deja no solo muy dolorido sino con riesgos de intervención quirúrgica en una zona muy delicada. Por eso todos los neurólogos consultados aconsejaron que no haga actividad profesional deportiva.

En una entrevista hoy al mediodía con el programa “Uno Contra Uno radio” (AM 570) Diego Ciorciari contó como sucedió el tema de la lesión: “Me lesioné en el partido contra Peñarol, en un pick and roll en un cambio donde yo quedó por delante de Ale Alloatti, me intentan dar el pase por arriba, yo salto la toco a la pelota como si la robara y en ese momento cuando caigo siento como que viene un avión y era el americano que reemplazaba a Mariano (Byró), se me cae arriba del cuello y eso hizo como una atracción para abajo, fue como un sandwich arriba de la cabeza. Ahí sentí un dolor muy fuerte, como una explosión a la altura del cuello bajando por el hombro, sentí un ardor insoportable y se me durmió directamente la zona, pensé que me había sacado el hombro. Me dolía el cuello, la cervical, desde donde termina el hombro para abajo. De ahí pedí que me saquen y fui caminando al vestuario porque no podía más y ahí inicio un poco todo”.

Luego el base narró que: “Después me hicieron unas pruebas de hombro no tenía nada, pensé que era la clavícula y tampoco y esto desencadenó en ir directo al hospital a hacerme una placa y después una resonancia y en ese momento como que se minimizó y a las 12 horas recuperé la sensibilidad en el hombro con algún dolor en el cuello, pero distinto no un dolor de un golpe si no sentí algo como nervioso“.

Ciorciari sostuvo que “A los 3 días jugábamos con Comunicaciones (9 de febrero), un rival directo y era importante que jugara, yo estaba dolorido, pero en ese momento los jugadores somos animales y queremos jugar. Jugué más de 20 minutos y tuvimos la suerte de ganar y ahí faltando 3 minutos para que termine el partido, me pegaron en la cabeza con la suerte de que resbala la mano pero no me comprime y ahí casi me tengo que ir, pero quedaba poco. A partir de ahí empezó el problema, tenía un dolor insoportable al otro día y al siguiente no lo aguantaba más y al tercer día lloraba de dolor porque no había manera de estar parado, sentado ni acostado. El médico me dijo que tenía que ver a un neurocirujano por la lesión que tenía, se veía una artrosis cervical con alguna hernia y tenía que ver un especialista por el tema nervioso. Lo fui a ver esa misma tarde y ni bien vio la imagen me dijo esto es un cuento de terror, me dijo que tenía una cervical totalmente rectificada producto de la actividad y este golpe agravó o disparó una zona comprometida, ahí se me nubló todo y dije qué hago. Después de eso visité cinco neurocirujanos y ninguno me recomendó el deporte de alto rendimiento por la exigencia que tiene y porque iba a seguir dándole un esfuerzo a la cervical, que debería evitar porque uno la esfuerza con la actividad que hace día a día. Me dijeron que tenía que hacer una readaptación para evitar un futuro paso por un quirófano en una zona muy sensible de nuestro cuerpo. La situación pasó de ir a tomar un café con un doctor a una situación horrible, la peor de todas, la que no se sabe si voy a poder seguir jugando”.

Ciorciari le dice adiós al básquet por una lesión

De este modo, el jugador se ve obligado a ponerle fin a su carrera, que lo llevó a jugar por España Italia, Puerto Rico y en Argentina vistiendo los colores de Ferro, Gimnasia de Comodoro, Libertad de Sunchales, San Martín de Corrientes, Instituto y actualmente Hispano Americano.

El cuerpo técnico del equipo patagónico deberá ahora readaptar su esquema de trabajo y salir inesperadamente a buscar un base mayor en el mercado para suplir lo que Ciorciari le daba al equipo.

Para escuchar la nota completa: click acá

»orate22/02/2018 03:18
Diego ha sido un jugador un tanto controvertido, pero personalmente lamento que deba irse de este modo. Recuerdo sus comienzos en Ferro, cuando pintaba convertirse en un jugadorazo y recuerdo su pasaje por Gimnasia, donde, considerando estrictamente el aspecto deportivo, le dio mucho al equipo. Le deseo lo mejor en la nueva etapa que inicia y lamento la manera en que deberá hacerlo...
Responder
100 %
0 %
»orate22/02/2018 03:19
Diego ha sido un jugador un tanto controvertido, pero personalmente lamento que deba irse de este modo. Recuerdo sus comienzos en Ferro, cuando pintaba convertirse en un jugadorazo y recuerdo su pasaje por Gimnasia, donde, considerando estrictamente el aspecto deportivo, le dio mucho al equipo. Le deseo lo mejor en la nueva etapa que inicia y lamento la manera en que deberá hacerlo...
Responder
75.0 %
25.0 %
»Guillermo22/02/2018 20:20
¿Que hechos lo convirtieron en un jugador controvertido?

Saludos
50.0 %
50.0 %