Ingrese texto de busqueda

22/02/2018 22:03 | Eliminatorias China 2019

Dominicana y Canadá a puro gol fuera de casa

Ambas selecciones consiguieron buenas victorias para seguir su marcha en el Grupo D de las ventajas FIBA. Canadá derrotó a Islas VIrgenes de visitante 118 - 89 con 17 triples, de la mano de Ejim con 28 pts y Heslip con 22 unidades. Dominicana se impuso ante Bahamas 98 - 63 de la mano del alero de Obras VIctor Liz con 19 pts.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Dominicana y Canadá a puro gol fuera de casa

Canadá concretó un contundente éxito como visitante. Derrotó a Islas Vírgenes 118 - 89 con una notable reacción tras perder el primer cuarto. Ejim con 28 pts y 8 reb, seguido de Heslip con 22 pts fueron las figuras del encuentro. Edwin con 23 unidades fue el goleador del local.

Islas Virgenes hizo frente en el primer cuarto. El local tuvo una marca agresiva sobre Heslip y Ejim, sumado a la velocidad que impuso desde Hodge. Encontró gol y efectividad, y se colocó arriba 14 - 4 en medio cuarto. De a poco Canadá fue reaccionando. Anderson y Bennett fueron esenciales, pero defensivamente se vio desvariado. Edwin (9) hizo de todo en ofensiva, y cerró 26 - 21 el primer cuarto. Todo cambió por completo. La paridad continuó. Canadá mejoró adelante, donde Landry y Best fueron opciones, pero siguió con problemas atrás. Hodge y Edwin como figuras, y el local arriba (36 - 32). Ejim comenzó a ser determinante, y con un bombazo de Heslip, Canadá pasó al frente. Hubo un parcial de 13 - 4 para tomar las riendas 45 - 40. Islas Vírgenes no bajó la intensidad. Defendió duro, y anotó con desparpajo adelante. Ejim (13 pts en el 2C) fue figura, y Canadá cerró 53 - 48 al frente.

Canadá se despegó en el tercer periodo. Arrancó a toda máquina 14 - 5 con 4-4t3 para escaparse a puro gol 67 - 53. Heslip (10) fue demoledor con un par de bombazos, sumado la potencia de Bennett en los cristales, y el acompañamiento de Best con otro triple. Canadá estiró a 79 - 62, y definitivamente se hizo del control del partido. Ganó en los tableros, pasó bien la bola y desgastó por completo al caribeño. Canadá a pura potencia sacó faltas, fue cómodo a la línea, y encima siguió bombardeando del perímetro. Cerró 87 - 70 al frente el cuarto. La visita encontró gol por todas partes. Ejim (7) sumado a Sheppard (11) además de Anderson (5) y Smith (6) para desbordar por completo a Islas Virgenes. El vencedor cerró con 17-39 en triples, 28 asistencias y 52 recobres.

La aplastante victoria de Canadá de visitante

República Dominicana sigue mandando en el Grupo D. Derrotó en un fantástico segundo tiempo a Bahamas 96 - 63 para continuar invicto en los tres juegos disputados. Liz fue el goleador con 19 pts, seguido de Mendoza con 18 pts y Montero con 17 pts y 8 rebotes.

Bahamas complicó en el primer tiempo al puntero. El local arrancó 6-0 y dejó en cero a su rival por casi cuatro minutos. Si bien Dominicana se recuperó, y estampó una respuesta de 8-0 con Montero y Ramón, se mostró irresoluto y falto de gol. Bahamas seguro en su defensa, con altibajos pero aprovechando el torcido comienzo de su rival. El partido fue desteñido, Dominicana volvió a igualar luego, aunque el local lo cerró 15 - 13 al frente. De a poco Dominicana empezó a dar buenas señales. Mendoza (7) comenzó a aparecer en escena, y junto a Montero colocaron a su elenco al frente 22 - 21 en casi medio cuarto. Bahamas soportó el mal momento, y Carey junto a Nesbitt volvieron a darle forma al resultado. El local estiró a 32 - 27 las cifras, pero no tuvo final. Liz fue determinante con un bombazo, Montero sumó otro, y con un parcial de 8-2, Dominicana cerró arriba 35 - 34.

Dominicana emergió a puro gol y dinámica. Concretó un parcial de 10-0 para tomar las riendas 47 - 38 en tres minutos del periodo. Montero estuvo fenomenal a puro gol, y sumando un bombazo luego (10 pts). Liz y Ramón surgieron con un par de triples luego, sumado a Bahamas completamente caído en defensa. La visita tomó el control 60 - 45 y no tuvo techo en el periodo. Aparecieron Pena y Mendoza para continuar con el desequilibrio y no parar de anotar. Dominicana llegó a tener +20 en el tanteador, y anotó 35 pts, la misma cantidad que en todo el primer tiempo. De esa forma, cerró 70 - 53 el periodo. La firma la colocó en el cuarto final. Si bien necesitó tres minutos para anotar, luego desbordó a su rival. Comenzó con 5-6t1, pero Mendoza (7) levantó la mira del equipo. Montero (9) hizo de todo adelante, y hubo un parcial extremo de 15-0 para destrozar a Bahamas (85 - 57) y darle fin al encuentro.

Dominicana y Canadá a puro gol fuera de casa

POSICIONES: República Dominciana 3-0, Canadá 2-1, Islas Vírgenes 1-2, Bahamas 0-3

PRÓXIMA JORNADA (25-2)

Islas Virgenes - Repúblicana Dominicana (18:30)

Bahamas - Canadá (22:00)

José Fiebig

@Josefiebig