Ingrese texto de busqueda

23/02/2018 17:48 | Eliminatorias China 2019

Alemania dio el golpe, Francia con sufrimiento

Los teutones sorprendieron en casa y vencieron 79 - 74 a Serbia. Además, Francia y Rusia jugaron el partido de la jornada. Los galos vencieron 75 - 74 en suplementario con 23 pts de Diaw. Grecia y República Checa son los otros dos invictos tras resolver sus encuentros de la jornada.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Alemania dio el golpe, Francia con sufrimiento

GRUPO E

Francia se llevó el juego de la jornada. Derrotó en suplementario como local a Rusia 75 - 74. Diaw terminó con 23 pts, 7 rebotes y 7 asistencias. Kulagin con 17 pts y Karasev con 16 pts fueron los mejores del visitante.

El partido fue cambiante y parejo. Francia dominó en el comienzo 11 - 4, pero se fue quedando sin gol. Rusia apareció defensivamente, tuvo un parcial demoledor de 10-1 para pasar al frente en el arranque del segundo cuarto. Las ventajas no aparecieron, y hubo muchos yerros ofensivos. Rusia se llevó apenas 29 - 28 la primera parte. Francia cambió la mentalidad, profundizó sus opciones, y emergió en el partido. Rusia nuevamente sin caudal de gol, y Francia con la ventaja de 43 - 41. Rusia reaccionó, y tuvo la jugada para ganar el partido. Primero un bombazo para colocarse +1, y luego tras recuperar el balón, malogró un tiro corto de tablero. A suplementario en 61. El juego continuó totalmente equilibrado. Rusia falló una bandeja con la ventaja, y luego Diaw a falta de 2s anotó el doble de la victoria tras una salida de fondo.

Bosnia se llevó una sufrida victoria en su estadio. Derrotó a Bélgica 72 - 70 para quedar como único escolta. Gordic con 17 pts, 5 asistencias y 5 recuperos fue la figura del partido. Serron fue el mejor con 19 unidades en la visita.

POSICIONES: Francia 3-0, Bosnia 2-1, Rusia 1-2, Bélgica 0-3

La victoria de Alemania ante Serbia

GRUPO F:

República Checa se llevó a casa una victoria desde Bulgaria por 78-76 en un final muy apretado. Jugó un gran segundo tiempo, ganando el tercer cuarto 17-8 y el último 24-20, con un gran juego colectivo. Bulgaria mereció más, pero debido a su inefectividad y a que no supo cerrar bien el partido se fue de la cancha con una derrota. Bohacík fue clave en el desenlace del juego y lo cerró con dos simples. Además, fue figura del juego con 24 puntos, 4 rebotes y 2 robos.

Islandia se llevó su primera victoria en la competencia. Sorprendió a Finlandia al vencerlo como local 81 - 76. Hermannsson fue la figura con 26 pts y 6 asistencias. En la visita, Wilson con 17 pts y 9 asistencias fue el mejor.

POSICIONES: República Checa 3-0, Islandia 1-2, Bulgaria 1-2, Finlandia 1-2.

La victoria de Francia ante Rusia

GRUPO G

Alemania dio la sorpresa de la jornada. Se impuso en un tremendo juego ante Serbia 79 - 74 como local. Benzing con 17 pts fue el goleador, mientras que en la visita Raduljica sumó 22 unidades.

El partido fue sumamente cambiante. Serbia mostró armas de calidad en ambos costados. Arrancó 12-6 el juego, y terminó al frente 26 - 20 el primer periodo. Alemania emergió en su juego ofensivo, con velocidad y peso en la pintura. Empardó las acciones, y solo quedó por debajo 41 - 40 al cierre del primer tiempo. La paridad se mantuvo, y todo se definió en el cierre. Un parcial de 12-6 para despegarse 74 - 68 con juego asociado y gol en diferentes manos. Serbia llegó al cierre con chances, pero el local hizo 4-4t1, y defendió a la perfección para quedarse con el éxito.

Georgia venció a Austria por 78 – 64. Dixon se destacó en todos los rubros de su equipo (23 pts, 9 reb y 4 ast) para guiarlos a la victoria. En Austria, Klepeisz totalizó 23 pts.

El juego, arrancó a todo motor para Georgia (19 – 5 1C). Pero, Austria tomó el control del juego en el 2 y 3C, a base de puntos de contraataque (28). Georgia, acomodó su ataque y defensa en el ultimó cuarto y con un gran pasaje de juego de Bitadze (12) se quedó con el triunfó.

POSICIONES: Alemania 3-0, Serbia 2-1, Georgia 1-2, Austria 0-3

La victoria agónica de Bosnia

GRUPO H:

Grecia superó sin sobresaltos a Estonia como local por 87-75. Un factor importante fue su letal defensa (15 robos y 4 tapas). Perdió el último parcial 33-26, pero lo hecho anteriormente le permitió ganar el juego con una buena ventaja. El jugador que más se destacó fue Ioannis Bourousis con 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias. De esta forma, sigue al frente del Grupo H sin perder ningún partido sobre tres disputados.

Pese a haber perdido el primer parcial, Israel dominó en el resto del juego con un buen juego en equipo para que la victoria se quede sin problemas en casa contra Gran Bretaña por 82-75. El mas importante para Israel fue Raviv Guy Limonad con 15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Pnini, con 18 puntos también fue vital para la victoria del local. En la visita, no alcanzaron los 19 puntos de Olaseni para evitar la derrota.

POSICIONES: Grecia 3-0, Israel 2-.1, Estonia 1-2, Gran Bretaña 0-3

José Fiebig

Federico Ibalez

Octavio Escalada