Ingrese texto de busqueda

25/02/2018 00:40 | Liga Argentina

Triunfo tamaño King

Atenas de Patagones, que no contó con Junior Gabriel Peralta por ser citado a la selección de Paraguay para las ventanas FIBA, jugó un tremendo ultimo cuarto (25-8) y superó a parque sur de concepción del uruguay por 86 a 66. Taylor King fue la figura de la noche (20pts, 5reb + 3as) bien acompañado del tirador Emiliano Agostino (22pts, 2reb +2as). En la visita se destacaron Alderete (18pts, 4reb + 2as) y Bolling (10pts, 7reb + 2as) quienes fueron los únicos en llegar al doble digito.
Autor:Nicolás Chaher (@Nicochaher)
Triunfo tamaño King

En el amanecer del encuentro reino la paridad, tardaron 2 minutos en romper el cero y se prestaron el protagonismo. En los primeros 5min todo fue del griego maragato mediante de la mano goleadora de King (9), la conducción de Etchepare y la inteligencia de Lavoratornuovo. El elenco de René Richard tuvo varios actores en ofensiva y logro acomodarse atrás para manejar los tiempos y cerrar el primer parcial igualados en 20.

Los de Sucatzky arrancaron firmes en defensa y certeros adelante con un parcial de 11-0 (31 a 20)

Parque sur perdió la brújula acumulando 10 perdidas en 15min de juego y las variantes no le dieron soluciones… Rompió la sequía Hernández con un triple a falta de 4min para el final del descanso largo. El local armador local Hernan Etchepare afinó la mira y clavó 3/5 en triples para mantener la distancia, mientras los de Rene Richard encontraron juego y se ponían a tiro 40-31 (11 puntos en 4 minutos)

El griego Mantuvo la ventaja al regresar del descanso largo, aunque Parque Sur despertó. Giménez se afianzo en el poste bajo, El encuentro cayo en un bache y el equipo de concepción del uruguay saco provecho para mantenerse en partido 49-45 en 4:40 jugados.

Un minuto después, se retira por doble falta técnica Ernest Boling en el equipo visitante Alderete metió una bomba clave y achico a dos (52-50) para mas tarde el mismo Pablo igualar las acciones en 58. Agostino era como de costumbre el encargado de las ofensivas cuando las cosas se complican (sumó 9 tantos) y lo acompaño Giarraffa arrimando 7pts para llegar al ultimo cuarto arriba por un ajustado 61-58.

En el arranque del epilogo Agustin Giarraffa estira su buen momento con decisión y parque no logra ofensivas fluidas.

Taylor King le da ventaja de doble digito mediante un una bomba desde el eje de cancha y agostino corre la cancha para sacar 12, obligando al entrenador visitante a detener las acciones a falta de 6:18 para el final del juego y todo indica que fue momento de quiebre. El equipo entrerriano fue arrestos individuales y el local tomaba confianza floreándose en ofensiva.

82-66 con 1:20 para el final y facundo sucatzky decide darle cancha a los juveniles. No bajo la intensidad y se llevo una trabajada victoria en el Carmelo tripodi cala, siendo el primer enfrentamiento entre ambos.

Atenas volverá a jugar como local el miércoles, cuando reciba a Temperley desde las 21:30 hs. Luego saldrá a la ruta para enfrentarse a Rivadavia, Centro Español y Petrolero.

Síntesis

Atenas 86: Hernán Etchepare 10, Emiliano Agostino 22, César Lavoratornuovo 6, Taylor King 20 y Scott Cutley 9 (FI). Agustín Sánchez 8, Luciano Tantos 0, Agustín Giarraffa 11 y Giorgio Pazzarelli 0. DT: Facundo Sucatzky.

Parque Sur 66: Agustín Richard 2, Emiro Hernández 6, Elnes Bolling Jr. 10 (desc.), Pablo Alderete 18 y Tyrone O’Garro Jr. 8 (FI). Andrés Duval 0, Ezequiel Martínez 9, Fabricio Cosolito 4 y Nicolás Giménez 9. DT: René Richard.

Parciales: 20-20, 40-31 (20-11), 61-58 (21-27) y 86-66 (25-8).

Árbitros: Javier Sánchez (Bahía Blanca) y Rodrigo Reyes Borras (Comodoro Rivadavia).

Estadio: Carmelo Trípodi Calá (Atenas, Carmen de Patagones).

Nicolás Chaher

En Twitter @Nicochaher