Ingrese texto de busqueda

28/02/2018 11:24 | NBA

Blazers en ascenso, Cavs regresa a la victoria

Se llevó a cabo la jornada de NBA con diferentes propuestas. Cavs derrotó en un duro encuentro a Nets y se recuperó tras un par de caídas seguidas. En el Oeste, Clippers ganó un partido clave ante Nuggets buscando posicionarse en playoffs. Festejaron los Blazers que mete presión también.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Blazers en ascenso, Cavs regresa a la victoria

Brooklyn Nets 123 - Cleveland Cavaliers 129
Cleveland se recompuso de sus dos derrotas previas y se impuso ante Brooklyn en un juego que se definió en los minutos finales. Los neoyorquinos empezaron mejor, moviendo el balón y atacando el aro con Russell. Luego, a los Cavaliers les empezaron a entrar los triples y estos aprovecharon para emparejar la situación al final del segundo cuarto (61-60). Tras el descanso largo, los Cavs continuaron su buen andar y, al ritmo de Lebron James, dieron vuelta la situación y se llevaron el partido. Lebron James estuvo inmaculado con 31 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, a la vez que D’Angelo Russell aportó 25 tantos para los perdedores.

Chicago Bulls 103 - Charlotte Hornets 118
Charlotte no dejó lugar a dudas y se impuso de local ante unos Bulls que cosecharon su segunda derrota consecutiva. Los dos primeros cuartos tuvieron de todo, en los cuales ambos equipos intercambiaron buenos momentos (51-51). Con Kemba Walker y Dwight Howard creciendo ofensiva y defensivamente, los de Steve Clifford arrollaron a su rival en el tercer cuarto, sacando una diferencia que los de Chicago nunca pudieron sobrellevar. Kemba y Dwight aportaron 31 y 24 puntos respectivamente.

La victoria de Cavs ante Nets



Philadelphia Sixers 101 - Miami Heat 102
Miami se hizo respetar en el American Airlines y venció a los jóvenes Sixers. Los tres primeros cuartos del juego fueron parejos, pero, en el último cuarto, los Heat ajustaron su defensa y se mostraron más certeros en ataque, anotando con Dragic y Wade. Los de Philadelphia, por su parte, otra vez cometieron equivocaciones infantiles y no pudieron cerrar el partido de la mejor forma, permitiendo que los de Florida se lleven el triunfo

Washington Wizards 107 - 104 Milwaukee Bucks

El local tuvo un primer maravilloso para sacar ventajas. Con juego colectivo, gol en diferentes manos, arrancó 27 - 6 y 40 - 22 respectivamente. La visita mejoró, ganó 31 - 20 el tercer cuarto, y achicó a solo una posesión. Wizards encontró 43 puntos desde la banca para quedarse con la victoria. Además del trabajo de Beal (21 pts, 7 reb, 8 asist) más Porter (17) y Morris (14).

La agónica victoria de Heat

Portland Trail Blazers 116 - 99 Sacramento Kings

Gran actuación del local que sigue en completo ascenso. Llegó a 35 - 26 de récord y mete presión con los elencos de arriba. Enorme primer tiempo que ganaron 66 - 53 de la mano de Lillard (16 pts) para ir encauzando la victoria. El base fue el mejor con 26 pts y 12 asistencias en el global. Todo el quinteto cerró en doble dígito, donde Nurkic (17 pts, 9 reb) fue el otro estandarte. Además de los 20 pts de Napier llegando desde la banca. Portland puso la firma con el parcial de 28 - 19 del cuarto final.

Ignacio Miranda

José Fiebig