Ingrese texto de busqueda

02/03/2018 22:31 | Liga de las Américas

Sin la puntada final

Ferro no pudo quedarse con la primera victoria de las semifinales. El verde cedió ante la experiencia de Mogi Das Cruzes 74 - 68 en Boedo por la Liga de las Américas. El conjunto de Rearte llegó a pasar al frente 66 - 64 en el cierre, pero el visitante lo cerró con elegancia y mayor caudal de gol. Stallworth con 18 pts y Taylor con 17 pts las figuras.
Autor:Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade
Sin la puntada final

El encuentro comenzó sin apuros para ninguno de los dos. Cautos, Ferro se apoyó en o que venía haciendo este último tiempo. Buenas conducciones y asistencias de Franco Balbi, tiros exteriores de Mauro Cosolito y Nacho Alessio como dueño de la zona pintada. El conjunto brasilero se centró en su interno Caio Torres (5pts) y Shamell Stallworth como artillero desde la línea de 6,75.

Si bien este cuarto fue parejo, el verdolaga pudo despegarse cerca del final 18-14. Errores defensivos e imprecisiones en ataque en los últimos dos minutos del elenco de Ariel Rearte permitieron que los foráneos terminaran arriba 20-23 en este parcial.

En el segundo período el equipo de Caballito fue más sólido en ataque. El verde se dedicó a defender y correr la cancha. Kevin Hernández pudo contra Tyrone Curnell en la pintura. Ivan Gramajo tuvo un buen ingreso, sobre todo asistiendo en los contraataques. Sin embargo el desarrollo fue parejo y se mantuvieron empardados 30-30.

Sin la puntada final

Mogi Das Cruces se hizo fuerte en el perímetro con su alero, Shamell Stallworth. Propuso una buena circulación del balón, mejores pases y se adelantó 32-36. Ferro fue ineficaz hacia el ocaso de este período y quedó estancado sólo en 13 puntos. Un triple de Balbi de mitad de cancha finalmente no convalidado, dejó las cosas 33-41 para los de Guerrinha.

Luego de los vestuarios el conjunto foráneo pudo alejarse aún más 36-46. A Ferro le hizo mucha falta Aaron Harper con sus tiros exteriores. El ferroviario encestó sólo el 18% de los triples. Caio Torres contra Ignacio Alessio fue un duelo permanente debajo del aro. Los Brasil armaron jugadas Curnell y Stallworth, que castigaron tanto desde la zona pintada como con tiros de tres.

Sin la puntada final

Promediando este chico, los de Rearte afinó la puntería y logró sumar (aunque todavía no desde fuera de la pintura). Pudo remontar y ponerse en el tablero 48-51. La mala defensa de Ferro se destacó en todo este segmento. No llegaron a cubrir bien las marcas y siempre hubo uno del conjunto brasilero libre para tirar con comodidad. El parcial finalizó positivo para Mogi Das Cruzes 17-19 que además ganó en el global 50-60.

El aro se abrió y llegaron los triples para el verde. Con uno de Mauro Cosolito y dos de Balbi achicó la distancia 59-64. El conjunto de Rearte tuvo ofensivas mucho más claras. Hernández fue contra Corwell y sacó ventajas. Ivan Gramajo nuevamente tuvo buenos pasajes agarrando los rebotes ofensivos, defendiendo, produciendo dos faltas en ataque del rival y penetrando cuando tuvo que hacerlo. Un triple más de Cosolito hizo pasar al frente a su equipo 66-64.

Sobre el final, el encuentro se tornó un tanto más frenético. Con un parcial de 6-2 los de Guerrinha se adelantaron 68-70 en el marcador. Ferro ajustó la defensa rápidamente, pero no logró hacerse de buenos tiros. Oliveira puso el 68-72, para esperanzar aún más a su equipo. Una falta de Gramajo cuando faltaban cinco segundos, impuso el 68-74 para que Mogi se llevara una importante victoria ante Ferro Carril Oeste.

Sin la puntada final
Sin la puntada final
Sin la puntada final


Crónica: Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade - Pick&Roll

Fotos: Fiba.com