Ingrese texto de busqueda

07/03/2018 15:51 | Especiales

Alem pone primera en la temporada

Leandro Alem ya arrancó con la pretemporada en menores y Primera. Diversas novedades con sus inferiores que están participando del sistema de Conferencia en la Capital del Básquet. Además de los refuerzos para la Primera División ¿Estará dentro del equipo Pancho Jasen para este año?
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Alem pone primera en la temporada

Leandro Alem arrancó la puesta a punto de cara a la temporada 2018. Luego de un año anterior con diferentes logros, busca redoblar la apuesta y apuntar bien alto en sus categorías inferiores. Además, tuvo una gran renovación dentro del plantel de Primera División. De todas formas, buscará meterse entre los mejores nuevamente dentro del certamen de la Asociación Bahiense del Basquet. Sus menores, no solo están entrenando con el club, sino también mostrando sus aptitudes dentro del sistema de Conferencias. Toda una gran preparación para llegar aptos a los comienzos oficiales de los torneos en la Capital del basquet.

RENOVACIÓN EN PRIMERA DIVISIÓN

Leandro Alem cambió diferentes fichas para esta temporada. Luego de quedar eliminado en semifinales ante el vigente campeón Villa Mitre, se renovó casi por completo. Leandro Carbonell asumió en lugar de Alejandro Álvarez como primer punto. Perdió piezas claves como el ex - Gimnasia LP, Herman Banegas, o el base que supo jugar para Provincia de Bs As, Santiago Torre. Además del alero Damián Foulkes y el interno Joaquín Larrandart. También se fue Sebastián Cinti. A pesar de ello, se ilusiona con los que llegaron. Varios nombres importantes, y tal vez una sorpresa para mitad de año.

Alem pone primera en la temporada

Cuenta con una pequeña base del 2017. El ex - selección Argentina y Boca, Juan Pablo Rotta, sumado al base Augusto Priore, el alero Walter Gigena y el interno Mariano Nuñez. Se reforzó con dos jugadores con experiencia del TNA y Torneo Federal. Además del tirador Juan Segundo Menna. Los ala pivots Javier Scheines y Javier Bollo. Como juveniles tendrá a Agustin Astradas, Sebastián Narvaiza, Giuliano Centurión y Santiago Pascual. Además de los cadetes Patricio Zapata, Felipe Mandolesi, Mateo Murphy y Santiago Loos.

A todo esto, Leandro Alem espera con los brazos abiertos a su jugador por excelencia. Hernán Jasen podría sumarse luego de su participación con Bahía Basket en la Liga Nacional. Sin dudas potenciará totalmente el equipo en la segunda parte del parte del año.

Alem pone primera en la temporada

MENORES DE PRETEMPORADA

Las diferentes categorías de Leandro Alem ya están en pleno movimiento. Contará con Martín Miguel y Julián Manqueo en Mini y Premini. Además de Walter Gigena y Matías Cardenas en escuela. En U13 estará Cesar Artola, mientras que en U15 y U19 Nicolás Leguizamon dirigirá ambas categorías. Luego Lautaro Suarez, y Leandro Carbonell. Juan Pochelu y Edgardo Lopez serán los preparadores físicos en menores y Primera.

Desde el pasado fin de semana arrancó el sistema de Conferencias. Todos los equipos de la capital del básquet divididos en Oeste, Este, Norte y Sur. De ahí, participan diversos jugadores de cada club. Todo ante la atenta mirada de Mario Errazu, entrenador en jefe de cada seleccionado bahiense. En U13, Leandro Alem presentó a Jasen, Nardelli y Scoppa, los tres jugaron para el Este. Vencieron al Sur 67 - 58, con 8 pts de Jasen, 5 pts de Nardelli y 2 pts de Scoppa. En U14, Alem tuvo otros cuatro jugadores, que fueron Cruz, Gemetro, Sarlangue y Córdoba. Fue victoria 67 - 54 para su equipo del Norte. Cruz sumó 9 pts al igual que Gemetro. Sarlangue y Córdoba terminaron con 12 pts c/u.

Alem pone primera en la temporada

El U15 también ganó el equipo de Norte con jugadores de Leandro Alem. Fue victoria ante Oeste 65 - 38. Ahí jugaron Palacio que terminó con 11 pts, seguido de Forestier con 15 pts, Araneda con 4 pts y Miguens con 3 pts.

Lo propio pasó en U17, donde el equipo del Este derrotó al Sur 79 - 60, también con participación de jugadores de Alem. Mandolesi fue figura con 19 pts, sumado a Loos con 15 pts, Murphy con 14 pts y Zapata con 4 unidades. En U19, Agustín Astradas convirtió 11 pts en la victoria del Este 95 - 86 ante el Sur.

Alem pone primera en la temporada

José Fiebig

@Josefiebig