Ingrese texto de busqueda

07/03/2018 16:19 | LiforBásquet

Conocé a Esteban Trujillo

Hoy conoceremos a Esteban Trujillo base/escolta de Molotov y MVP de las finales de los Reyes Magos. El jugador de 21 años viene manteniendo un nivel magistral y así lo demuestra fecha a fecha. Sus deseos para la temporada, sus comienzos y toda la información de uno de los baluartes de LiforBásquet en una nota completa.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Conocé a Esteban Trujillo

Fecha de nacimiento: 11/11/1996 (21 años)

Altura: 1,81m

Empezó a jugar al básquet a los 14 años en el club UGAB.

Posición: Base/Escolta

Un ídolo: Manu Ginóbili

Esteban llegó a Molotov y por ende a la LiforBásquet gracias a la insistencia de Sebastián Graneros y José, que los conoció en una de las tantas ligas 3x. Con Sebastian los unía el juego y en tanto que con José los juntó el club Mataderos donde se hacia el torneo.

Mano hábil: la izquierda.

Jugada preferida: atacar por derecha línea de fondo y definir con izquierda.

Se siente más cómodo tirando de 3 puntos, penetrando y jugando pick and roll para hacer alguna de las dos anteriores o descargar a algún compañero libre.

Acerca del momento que vive junto a su equipo, el anotador estrella del equipo dice:

“Tuvimos un comienzo de año más que genial, viniendo de ganar el torneo de navidad y luego el torneo de reyes, el equipo está súper contento por esto, con unas grandes expectativas para este 2018. No puede haber un mejor comienzo para este año, y seguimos con ganas de seguir sumando torneos”.

Al ser consultado por el gran doblete histórico donde Molotov se queda con dos ediciones de verano como nunca antes ningún equipo lo había dicho se muestra sorprendido por la información y luego declaró:

“Sinceramente se dio porque siempre confiamos en nosotros como equipo, siempre nos alentamos y apoyamos, sabiendo las limitaciones y roles de cada uno y eso hizo que podamos sacar adelante todos los partidos que necesitamos para llevarnos los dos torneos, más allá de la cantidad de puntos que haga cada jugador, todos tenemos nuestro papel importante dentro y fuera de la cancha, seamos 6 o 12 jugadores en el equipo por partido. Y lo más importante es que nunca hubo peleas grandes en el equipo, por lo menos desde que estoy yo (Entre risas).

No se mucho de la historia de Molotov, sólo se que pasaron grandes jugadores, sacando eso el equipo sigue siendo siempre los mismo jugadores que juegan juntos hace mucho. Podría decirse que ahora hay un poco más de juventud que agiliza el modo de juego en ataque y en defensa. Cómo equipo estamos bien armados, y siempre no menos importante la buena onda qué hay en el equipo que suma mucho durante los partidos.

En cuanto a la oportunidad única e inigualable que tendrán en el Súper 4 en Colón dijo:

“La verdad que para un grupo de amigos que se juntan a jugar por una misma pasión, tener la oportunidad de viajar y jugar ese súper 4 es algo increíble y una buena experiencia que vamos a vivir juntos. Y vamos a ir con muchas ganas de ese súper 4.

-Yo empecé a jugar en liforbasquet el año pasado de la mano de Molotov, y la verdad me pareció que esta todo muy bien organizado, árbitros, mesa de control, administración entre otras, esta muy buena la liga y esto del viaje es un plus más que nadie te lo brinda.

A nivel personal, Trujillo viene haciendo destrozos en cada red donde le toca atacar. Acerca de esto mencionó lo siguiente:

“Todo esto se lo atribuyo a la confianza que tiene el equipo en mi, que al tomar la decisión que tome en la cancha nunca me reprochan mucho, súper contento con el equipo y grupo de amigos que se formó, así que más que nada agradecérselos a ellos, que los torneos los ganamos todos juntos.

De mi parte yo voy a seguir tratando de sumarle al equipo y no restarle, y tratar de ganar la mayoría de torneos posibles mientras esté en el equipo. El MVP puede tocar o no, lo importante es estar bien como equipo y ganar lo más posible”.

Por último se animó a brindar los objetivos de su equipo en este 2018

“Molotov este año está para pelear y sacar adelante cualquier torneo que se le enfrente. Así que vamos a salir a las canchas con la confianza que llevamos en estos dos torneos que ganamos”.