Ingrese texto de busqueda

09/03/2018 10:25 | NBA

NBA

Boston y Miami sonrieron de nuevo

Boston Celtics venció con autoridad a Minnesota Timberwolves. Miami Heat fue mucho para unos Sixers que nunca le encontraron la vuelta. Oklahoma City Thunder abusó de Phoenix Suns
Autor:Ignacio Miranda (@nachomiranda14)
Boston y Miami sonrieron de nuevo

Brooklyn Nets 125 - Charlotte Hornets 111

Brooklyn arrancó jugando en transición con Allen Crabbe y anotando en la llave con Rondae Hollis Jefferson para sacar un aire en el score. Charlotte intentó construir a partir de los aclarados de Kemba Walker, pero atrás nunca pudo dar pie con bola (65-59). A partir del tercer cuarto Crabbe y LeVert se hicieron cargo de la ofensiva neoyorquina (12 puntos entre ambos) y sentenciaron el partido en el último reglamentario. Allen Crabbe fue el goleador con 29 puntos y lo acompañó DeMarre Carroll con 15 tantos. Kemba Walker aportó lo suyo para los locales y anotó 21 unidades.

Philadelphia Sixers 99 - Miami Heat 108

Miami Heat empezó apostando al juego en transición y a los tiros rápidos, anotando con Dwayne Wade y Kelly Olynyk (dos triples entre ambos). Philadelphia, por su parte, encontró gol en los posteos de Dario Saric y en los rompimientos veloces de Ben Simmons (53-49). En el último cuarto, Miami Heat empezó a alejarse con un triple de Wayne Ellington y otro de Winslow. Luego, un doble de Goran Dragic fue suficiente para desnudar a una defensa visitante que ya estaba completamente entregada. Hassan Whiteside dominó la situación y consiguió 26 puntos y ocho rebotes. Por el lado de los Sixers, Dario Saric aportó 20 tantos y diez rebotes.

Boston Celtics 117 - Minnesota Timberwolves 109

Tras un primer cuarto en el que Minnesota sentó el ritmo ofensivo, Boston fue encontrando gol a partir de su defensa. Con Kyrie Irving corriendo en transición y con Morris anotando consistentemente (17 puntos en total), los Celtics dieron vuelta la situación y comenzaron a alejarse en el score (60-46). Andrew Wiggins intentó revertir la cosa con sus penetraciones en el tercer cuarto, pero la defensa celta se cerró atrás y solo permitió seis puntos en la llave en el parcial. En el último cuarto fue Bjelica quien intentó con sus triples ponerse a tiro (dos en el parcial), pero otra vez Boston mitigó el fuego y con un pasaje anotador de Irving logró mantener la diferencia y salir victorioso del Target Center. Kyrie Irving logró 23 puntos, siete rebotes y ocho asistencias, mientras que Al Horford marcó 20 tantos y ocho rebotes. Nemanja Bjelica dio la nota con 30 unidades y 12 rebotes para los locales.

Phoenix Suns 87 - Oklahoma City Thunder 115

Phoenix empezó lanzando con decisión, anotando con Devin Booker y Warren para mantenerse a flote al cierre de la primera mitad (38-49). Sin embargo, a partir del tercer cuarto, los locales comenzaron a engranar de la mano de un imparable Russell Westbrook, quien anotó a su antojo y repartió el balón a sus compañeros (nueve asistencias), permitiendo a Oklahoma marcar 39 puntos en el parcial. En el último reglamentario fueron los suplentes de Oklahoma quienes supieron cerrar el juego y con cuatro puntos de Jeremy Grant sentenciaron la situación. Russell Westbrook rozó el triple doble con 27 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias, a la vez que Devin Booker aportó 30 unidades (cuatro triples) para los visitantes.

Nacho Miranda

@nachomiranda14