Ingrese texto de busqueda

09/03/2018 23:23 | Liga de las Américas

Corrientes

El buen estudiante

Estudiantes de Concordia dio una muestra de carácter tras vencer a Guaros de Lara 78-73. Con su poderío extranjero, los argentinos doblegaron a un equipo venezolano que nunca pudo demostrar superioridad. Anthony Smith y Jasiel Rivero marcaron 21 y 20 puntos respectivamente
Autor:Ignacio Miranda (@nachomiranda14)
El buen estudiante

Con bajo marco de público arrancó el juego en el José Jorge Contte. Estudiantes apostó en el inicio a sus variantes extranjeras, principalmente David Doblas, Anthony Smith y Jasiel Rivero (siete puntos entre ambos). Guaros, por su parte, encontró gol gracias a su poderío exterior (7-6).

En el minuto cuatro, Rivero y Smith anotaron cinco puntos consecutivos y permitieron que su equipo consiga un parcial de 9-0 (10-18). Con 11 segundos por jugar, Bethelmy marcó un triple para que Guaros achique la brecha al final del primer reglamentario (16-23).

El buen estudiante

Con Bethelmy y Cabeza anotando desde lejos (un triple cada uno) los venezolanos inauguraron el segundo chico a pura bomba. Estudiantes se quedó en ofensiva al ingresar su segunda unidad (22-25). Todo cambió a partir del minuto cinco para Estudiantes que, se apoyó en Doblas y Tucker, para dar vuelta la torta y cerrar al frente el segundo cuarto (31-37).

Con Tucker y Rivero anotando en transición, los de Concordia sacaron una nueva máxima en los primeros tres minutos del tercer cuarto (33-44). En el minuto cuatro, los venezolanos empezaron a calentar motores y, con Guillent y Bethelmy (diez puntos entre ambos), supieron empatar el partido con un cuarto restante por jugar (53-53).

La victoria de Estudiantes ante Guaros

En el arranque del último cuarto ambos conjuntos apostaron a sus líderes y referencias ofensivas. Estudiantes buscó a Doblas en la pintura, mientras que Guaros dependió de lo que le daba Guillent a partir de sus pick´s and roll en el eje (cuatro puntos cada uno).

Los argentinos comenzaron a levantar el partido desde la defensa y se mostraron efectivos con Tucker y Smith liderando el ataque en los últimos minutos del partido (71-78). En los minutos finales, los venezolanos intentaron revertir la situación, pero nunca fue suficiente, permitiendo a Estudiantes llevarse el primer partido de la fecha (73-78).

El buen estudiante

Síntesis:

Estudiantes (78): Sebastián Orresta 2, Anthony Smith 21, Clay Tucker 16, Jasiel Rivero 20, David Doblas 13 (FI): Mateo Bolivar 0, Sebastián Uranga 2, Leandro Vildoza 4. DT: Lucas Victoriano.

Guaros de Lara (73): Heissler Guillent 12, José Vargas 8, Luis Belthemy 19, Nestor Colmenares 12, Gregory Echenique 7 (FI): Carlos Cabezas 10. DT: Fernando Duró.

Nacho Miranda

@nachomiranda14

»el observador10/03/2018 08:23
FELICITACIONES A ESTUDIANTES DE CONCORDIA, GRAN VICTORIA SOBRE EL ULTIMO CAMPEON DE LA LIGA DE LAS AMERICAS !!!
Responder
100 %
0 %
»Dale Verde Concordia10/03/2018 13:26
Hoy con Regatas va a ser muy dificil, poniendo todo y un poquito mas, se puede ganar. Suerte Estudiantes!!
Responder
100 %
0 %