Ingrese texto de busqueda

14/03/2018 19:05 | Selección Nacional

Los pibes ya palpitan su mundial

Argentina ya conoce a sus rivales para el Mundial en nuestro país. Francia, Croacia, sumado al cuarto clasificado de Asia serán sus competidores. La ceremonia se celebró en Rosario, una de las sedes desde el 30 de junio. Estuvieron presentes, entre otros, Sergio Hernandez y Andrés Nocioni además del presidente de CABB, Federico Susbielles.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Los pibes ya palpitan su mundial

Se llevó a cabo el sorteo del Mundial U17 en Rosario. Luego de 13 años, nuestro país albergará nuevamente un torneo de estas características a nivel juvenil. Con la presencia del presidente de CABB, Federico Susbielles, sumado al entrenador de la selección Sergio Hernandez. Además de la presencia del generación dorada Andrés Nocioni como invitado especial. También contó con la participación de la intendenta Mónica Fein, el ministro de Desarrollo Social de la provincia Jorge Álvarez, el secretario de Deportes Pablo Catán, el director deportivo de la CABB Sebastián Uranga.

El evento tuvo diversos momentos. Primero y principal la palabra del propio Federico Susbielles, para luego mostrar diferentes imágenes sobre las sedes que tendrá el Mundial en nuestro país. Será en cancha de Unión de Santa Fe y en Newell´s de Rosario que cuenta con una capacidad para 8000 espectadores. Además se llevó a cabo las pertinentes explicaciones sobre los elencos que no pueden chocar en la ronda inicial.

Los pibes ya palpitan su mundial

Sergio Hernandez y Sebastián fueron los que se encargados de las primeras bolillas. Luego acompañó la presencia de Andrés Nocioni para ser parte del sorteo. Finalmente Argentina quedó en un muy duro grupo. Estará en la Zona D junto dos fuertes Europeos como Francia y Croacia. Finalmente deberá esperar por un elenco de Asia, que será el último clasificado de allí.

En el Grupo A, Turquía aparece como amplio favorito. Tendrá a dos peligrosos rivales como Puerto Rico y Dominicana, y finalmente el primer clasificado de Asia. Por el Grupo B, el actual campeón EEUU no debería tener inconvenientes más allá de tener al siempre respetable Serbia en su camino. En el Grupo C, Canadá tratará de mantener su gran nivel de las últimas competiciones. Estará junto a Montenegro, Egipto y el tercer clasificado de Asia.

Los pibes ya palpitan su mundial

ZONAS DEL MUNDIAL U17

GRUPO A: Asia 1, Turquía, Puerto Rico, República Dominicana

GRUPO B: USA, Serbia, Asia 2, Mali

GRUPO C: Montenegro, Canadá, Asia 3, Egipto

GRUPO D: Francia, Croacia, Argentina, ASIA 4

Los pibes ya palpitan su mundial

José Fiebig

@Josefiebig