Ingrese texto de busqueda

14/03/2018 23:35 | Liga Nacional

Cierre matador

San Lorenzo sentenció un partidazo ante Ferro como local. Tras padecer todo el juego, derrotó al verde 83 - 78 luego de quedarse con el cuarto final 17 - 8. Safar con 20 pts fue la figura, seguido de Tucker con 14 pts. El bicampeón sigue invicto como local.
Autor:Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade
Cierre matador

En los inicios, Ferro llegó al aro mucho mejor. Franco Balbi manejó al equipo asistiendo a los internos, soltando el balón a los perimetrales o mismo penetrando él. Con un 100% de efectividad en los primeros dos minutos y medio el ferroviario se puso 3-11. San Lorenzo no encontraba el aro y no defendió bien. La visita, muy prolija en defensa hizo un gran trabajo sobre todo con Justiz Ferrer.

Gonzalo García buscó soluciones en el banco de suplentes tempranamente. Kevin Hernández (6) fue de lo mejor en el verde. Contuvo bien a Justiz Ferrer y en el aro contrario, se posteó y anotó cómodamente. Mauro Cosolito (4) desde la zona exterior supo encontrar los espacios. Joel Anthony fue el más desequilibrante en los cuervos cuando ingresó. Supo defender a Hernández, tomó los rebotes defensivos y tuvo buenas actuaciones en la zona pintada. El parcial finalizó 17-19, arriba los de Caballito.

Con dos triples de Selem Safar, San Lorenzo se adelantó 23-19. Por el otro lado, Mauro Cosolito (5) con un lanzamiento de 6,75 y penetrando, fue el que llevó el equipo verdolaga hacia la zona de ataque (25-26). Aaron Harper entró desde la banca en este segmento y fue determinante. Con cinco unidades, puso el 28-35 para Ferro.

Cierre matador

El Ciclón encontró goleo en sus foráneos y en José Vildoza. Hubo sobrios tiros del base, Tucker rompió bien la defensa zonal dura que tuvo el rival y Justiz Ferrer comenzó a encontrarle la vuelta en la pintura (35-37). Además los de Gonzalo García pudieron darle movilidad a la defensa hombre a hombre y mejoró en ese sentido notablemente. Un gran triple de Tucker continuó dejando las cosas a dos: 43-45. Otro mejor de Spano, desde más atrás de mitad de cancha y sobre la chicharra, marcó el 43-48 (26-29).

Luego del entretiempo, el esfuerzo del quinteto de Pavlotszky siguió. Balbi nuevamente dañó con sus penetraciones pero específicamente jugando el pick and roll con Hernández (48-57). San Lorenzo fue pura individualidad. Con tiros exteriores de Mata y Tucker pudo mantenerse en partido.

Sin embargo, promediando esta etapa, los cuervos pudieron ponerse en tablas 57-57. Con una corrida de 9-0, el local se asomó en el tanteador. Buenas acciones de Nicolás Aguirre llevando haciendo circular el balón, y luego Marcos Mata para definir mejoraron al azulgrana. Aaron Harper (11) volvió a lucirse para que Ferro siga en juego. Siete puntos seguidos fueron los que dejaron nuevamente a la visita superando 62-66. Tomás Spano reemplazó bien a Franco Balbi, y el verde terminó ganando el global 66-70 (23-22).

Cierre matador

Después de una meseta de tres minutos y un solo doble del local, el elenco de Gonzalo García pudo pasar al frente 72-70. Mathías Calfani y Ferrer fueron los que hicieron daño en la pintura, porque el verde se quedó sin altura. Hernández trató de arreglarse con los internos del Ciclón pero le fue difícil. Los jugadores perimetrales de la visita perdieron eficacia y con ello, todo el goleo del verde bajó.

Un triple de Safar fue lo que despegó totalmente al equipo cuervo 78-73. En el final, el conjunto ferroviario luchó, pero se sintió el cansancio y la falta de jugadores como Ignacio Alessio. Con una doble base, Aguirre-Vildoza, San Lorenzo cerró mejor el partido. Iván Gramajo por el eje de la cancha sumó de tres y acortó distancias 82-78. Un libre de Dar Tucker, derivó en el resultado final y en el triunfo de San Lorenzo 83-78 (17-8).

Cierre matador

Síntesis:

San Lorenzo (83): Justiz Ferrer 2, Nicolás Aguirre 14, Marcos Mata 11, Darquavis Tucker 14, Mathías Calfani 11 (Fi), José Vildoza 3, Selem Safar 20, Joel Anthony 8. No ingresaron: Lisandro Fernández, Leandro Cerminato, Cristian Cardo, Juan Hierrezuelo. DT: Gonzalo García.

Ferro (78): Ariel Ramos 2, Kevin Hernández 18, Franco Balbi 6, Mauro Cosolito 9, Aaron Harper 24 (Fi); Martín Cuello 7, Iván Gramajo 7, Tomás Spano 5, Rómulo Gusmao 0. No ingresaron: Marcos Helman, Ignacio Alessio. DT: R. Pablotzsky

Parciales: 17-19, 26-29 (43-48), 23-22 (66-70), 17-8 (83-78)
Árbitros: Alejandro Ramallo, Daniel Rodrigo, Enrique Cáceres
Estadio: Polideportivo Roberto Pando

Crónica: Abril Pérez Hourcade - @abrilphourcade
Fotos: LNB Contenidos