Ingrese texto de busqueda

15/03/2018 08:28 | Especiales

Tucumán vivió a pleno su primer Campus

Con las presencias de Silvio Santander y Diego Lifschitz se llevó a cabo en el CEDAR el Campus desarrollado por la Federación tucumana de basquet. Una gran participación de chicos de diferentes edades vivieron una gran experiencia, aprendiendo y desarrollando conceptos en todo momento.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucumán vivió a pleno su primer Campus

La Federación de Tucumán arrancó a todo motor la temporada 2018. Contó con su primera campus en la Provincia, donde Silvio Santander y Diego Lifschitz se hicieron presentes. Ambos entrenadores dejaron sus conceptos y basquet a todos los chicos que estuvieron presentes. Desde los 11 hasta los 17 años participaron jugadores de diferentes clubes de Tucumán.

Tres días de doble jornada, con entrada gratuita para que todos sean parte del evento. Además, participaron Martin De Zan (Director Deportivo) sumado a todo el grupo de entrenadores que tiene la provincia, y el presidente de la Federación Ruben Urueña. Una gran experiencia y enriquecedora para seguir aprendiendo y sumando conceptos y vivencias.

Tucumán vivió a pleno su primer Campus

SILVIO SANTANDER TOMÓ LA PALABRA

“La Federación Tucumana de Basquet está llevando adelante un Programa de Selecciones y seguimiento de sus mejores talentos. Esto puede convertirse en espejo para otros puntos del país. La organización del Campus fue excelente, la dedicación de los entrenadores y sobre todo la disposición de los chicos, hará que en el mediano plazo se vea un rápido crecimiento. Una provincia con tradición y presente que debe sentir orgullo por la gestión de sus autoridades”.

Acerca del juego dijo que “Todos los jugadores de básquet, en etapa de formativas, tienen que jugar de frente, de espalda, por derecha e izquierda” y habló sobre lo extra deportivo “Hay que portarse bien y tomar al estudio como la responsabilidad más importante”, expresó entre otras cosas.

Tucumán vivió a pleno su primer Campus
Tucumán vivió a pleno su primer Campus

Hubo diferentes charlas, y muchos conceptos de juegos brindados por ambos entrenadores. Los chicos realizaron ejercicios de dribbling, juego de pases, y diferentes movimientos para ir aprendiendo y tomando rodaje. Además de contar con el momento del gimnasio, para suplementar todo lo realizado por Santander en la práctica. Las jornadas se desarrollaron en dos turnos. El primero comenzó alrededor de 8:30 de la mañana y la tarde desde las 16:30 horas.

Dicho evento se desarrolló en el CeDAR, en la Rinconada al pedemonte del cerro San Javier, con el objetivo profundizar la tecnificación de los jugadores y crearles hábitos saludables de cara a la alta competencia.

Muchos chicos fueron parte del Campus de Tecnificación. Participaron de los clubes Estudiantes, Talleres, Asociación Mitre, Alberdi, Belgrano, Independiente, Juventud Unida, Nicolás Avellaneda y Central Córdoba. De 11 a 17 años fue la edad promedio, con una sorprendente talla de varios pensando a futuro y a proyectarlos.

PRENSA FEDERACIÓN DE TUCUMÁN

Tucumán vivió a pleno su primer Campus

José Fiebig

@Josefiebig