Ingrese texto de busqueda

16/03/2018 23:22 | Liga Nacional

Aprovechó el momento

Obras también se benefició del pésimo tramo de Ferro en la temporada. Lo venció de visitante 86 - 81 y se recuperó tras dos caídas consecutivas. Un gran tercer cuarto (25 - 17), lo dejó con el control de las acciones. Kemp con 17 pts y 9 reb, seguido de Liz con 17 pts y 6 reb las figuras. Zurbrigguen sumó 15 pts. Ferro lleva once derrotas en fila, y continúa en los puestos de descenso.
Autor:Abril Pérez Hourcade
Aprovechó el momento

El encuentro comenzó errático, impreciso. Pasaron dos minutos hasta que Jereme Richmond abriera el marcador y con un libre. Obras estuvo mejor cuando Ferro lo dejó correr la cancha. El aurinegro, con sus cuatro extranjeros en cancha, sacó provecho de su altura en la zona pintada (2-7). Maurice Kemp y Liam Mc Morrow anotaron con tranquilidad, ante un Ignacio Alessio que hizo lo que pudo.

El verde no halló la defensa ante las penetraciones del conjunto rival. Rápidamente –finalizados los primeros cinco minutos- entró en penalización y el tachero aprovechó los libres El momento de Mauro Cosolito llegó justo a tiempo. Dos llegadas vertiginosas al aro más un libre, hicieron que el ferroviario que se pusiera 10-10. El bajo goleo de este período fue debido a una defensa agresiva por parte de ambos conjuntos. El parcial culminó 13-14 para la visita.

Aprovechó el momento

Dos dobles de Maurice Kemp alejaron al Rockero 13-18. Buenas asistencias de Balbi (7 en el primer tiempo) más un triple de Cosolito (8) mantuvieron con vida a Ferro (20-20). El elenco de Hernan Laginestra comenzó a encontrar a Ignacio Alessio y a Kevin Hernández en la pintura. El problema de los de Caballito fueron los ataques rápidos del contrario, comandados por Fernando Zurbriggen.

Sin embargo, el equipo de Gregorio Martínez bajó la eficacia y el verdolaga con su buen juego interior logró pasar al frente 27-25. La defensa aurinegra hizo agua debajo del aro. El ingreso de y Víctor Liz fue determinante. Una tapa del dominicano a Alessio seguido de un triple y más tarde una bandeja rompiendo las filas verdes, devolvió a Obras 29-32. Phillip Lockett y sus penetraciones fueron esenciales para que el aurinegro terminara arriba 37-39.

A la vuelta de los vestuarios, el partido fue peleado. Zurbriggen tuvo un gran segmento anotando 4 puntos y llevando bien las ofensivas. Por el lado del verde, Cosolito y Ramos penetraron con buen resultado. Los lanzamientos exteriores de Víctor Liz y Pedro Barral marcaron la primera diferencia para Obras 44-48.

Aprovechó el momento

Franco Balbi se puso al hombro al equipo. Lideró las ofensivas y cuando no encontró caminos apeló a sus capacidades. Pasados los primeros cinco minutos del chico ya tenía seis puntos (46-51). Promediando el parcial el tachero sacó a relucir su producción ofensiva. Un alley oop de Barral para Mc Morrow marcó una diferencia de diez, 52-62. Con un doble por cada lado, esta etapa culminó 54-64 para los de Gregorio Martínez.

El duelo de Herández contra Kemp fue notablemente ganado por el foráneo. Los internos del quinteto aurinegro se adueñaron de la zona pintada y se separaron aún más de su rival en el marcador 55-70. En los rebotes, lideró la visita 39 a 23, convirtiendo 16 tantos de segunda oportunidad. Un 48% de efectividad en dobles para el Rockero continuó marcando la diferencia (67-78).

A Ferro le costó llegar al aro con claridad y fue por eso que utilizó los tiros perimetrales (2/3). Cuando faltaban dos minutos para el final, un encontronazo entre Balbi y Pedro Barral le costó la técnica a ambos. El capital del ferroviario tuvo que retirarse del encuentro porque anteriormente tenía una falta antideportiva. Con las cosas un tanto calientes, el local aprovechó los libres y se acercó 75-81. Ya sin Cosolito y Alessio por cinco infracciones, el conjunto de Laginestra pudo achicar igualmente a tres, 81-84. Dos libres de Barral en el minuto final selló la victoria de Obras por 81-86.

Aprovechó el momento

Síntesis

Ferro (81): Aaron Harper 14, Ignacio Alessio 10, Ariel Ramos 6, Mauro Cosolito 12, Franco Balbi 14 (Fi); Iván Gramajo 5, Tomás Spano 2, Martín Cuello 13, Kevin Hernández 5. DT: Hernán Laginestra.

Obras (86): Pedro Barral 11, Maurice Kemp 17, Víctor Liz 17, Liam Mc Morrow 8, Jereme Richmond 5(Fi); Phillip Lockett 13, Luca Valussi 0, Fernando Zurbriggen 15, Tomás Zanzottera 0. DT: Gregorio Martínez.

Parciales: 13-14, 24-25 (37-39), 17-25 (54-64), 27-22 (81-86)
Árbitros: Fabricio Vito, Pedro Hoyo, Sebastián Moncloba
Estadio Héctor Etchart

Abril Pérez Hourcade
Pick&Roll

»pedro17/03/2018 23:51
Martinez sos un improvisado , no sabes nada de basquet , tenes que empezar a estudia un poco mas de como mover el banco , el técnico de un equipo te dijo traidor y le quisiste pegar en el vestuario de obras y como si eso fuera poco lo corriste por el patio , aprende a ser profesional no un soberbio
Responder
100 %
0 %