Ingrese texto de busqueda

18/03/2018 09:11 | Liga Femenina

Edición 2018

Negocio redondo

Ante un muy buen marco de público, y en un estadio que lució espléndido para la TV, Las Heras debutó en su reducto con el pie derecho, ganándole a Unión Florida por 66-53.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Negocio redondo

Quizás fueron los buenos minutos que entregaron Abril Ramírez y María Rubia. O tal vez, la experiencia inoxidable de Carolina Sánchez, bajo el aplomo que mostró en la conducción Mariana Duran. O por qué no, la entrega que nunca negocian Natacha Pérez y Gabriela Herrera. Pudo ser uno de esos factores, o todos confluyendo.

Lo cierto es que mientras Sebastián Silva les pedía a sus dirigidas que piensen, generen volumen de juego y entiendan que dentro de sus filas no había una única salvadora, sino que el triunfo llegaría en base a trabajo colectivo; del otro lado, el elenco cuyano fue perfilando su primera alegría ante su público, en su estreno en esa condición.

Si bien fue Las Heras el que inició mejor plantado, llevándose el primer cuarto por 20-12, la reacción de Unión Florida no tardó en llegar, de la mano de sus mejores pasajes de la noche. En cuestión, el actual monarca edificó un 20-12, para quedar a solo un tanto al momento de ingresar al descanso largo (32-31).

El regreso de zona de vestuarios devolvió al parquet un trámite más luchado y pasional. Los árbitros cedieron ante el contacto físico y en consecuencia el match se tornó un tanto deslucido, pese a la emoción que irradiaba por el cabeza a cabeza en el marcador.

La defensa mendocina comenzó a inclinar la balanza a su favor, y con buenos pasajes de Abril Ramírez y Carolina Sánchez, sacó una diferencia de nueve (50-41) perfilándose a los últimos diez minutos de cotejo.

El cuadro capitalino no le encontró la vuelta. Pese a las reiteradas apreciaciones de su entrenador, el cual indicaba que seguir yendo al choque no era la llave, sus dirigidas no supieron leer otra alternativa, y ante esto, el elenco cuyano comenzó a sellar su victoria.

Si bien Julieta Tell le dio algunos minutos de descanso, fue Duran quien se encargó en el cierre de manejar los tiempos de un Las Heras, que ante su gente y mostrando el punto justo entre experiencia y juventud, festejó su segunda victoria en esta edición 2018 de la Liga Femenina de Básquetbol.

La acción continuará esta noche, con el encuentro que sostendrán en Santiago del Estero, Quimsa y Vélez.

Foto: Prensa LFB.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar