Ingrese texto de busqueda

18/03/2018 15:55 | NBA

Rockets y Warriors se imponen, Blazers a toda máquina

Los tres mejores del Oeste continúan a pleno. Rockets derrotó a Pelicans, mientras que Warriors derrotó a Suns sin Curry y sin Thompson. Blazers sigue en racha y no se baja del 3ª puesto. Además, ganó Jazz y perdió Nuggets en la pelea por meterse en los playoffs.
Rockets y Warriors se imponen, Blazers a toda máquina

Sacramento Kings 97 - Utah Jazz 103

Utah empezó el partido sólido en ambos costados de la cancha, jugando a un bajo score y anotando con Ingles, Mitchell y Gobert en ofensiva (27-32). Sin embargo, en el segundo cuarto, los californianos comenzaron a empujar con Bogdanovic y Randolph para acercarse en el marcador y darlo vuelta al final del periodo (54-50). Con ocho segundos restantes en el último cuarto, Sacramento marcó un triple y se colocó a tres (97-100), pero Ingles y Gobert anotaron tres puntos consecutivos y le dieron el triunfo a los Jazz.

Golden State Warriors 124 - Phoenix Suns 109

El juego en Arizona empezó con alto bagaje ofensivo. Phoenix se apoyó en Daniels (11 puntos) y en los triples (cuatro en el parcial), a la vez que Golden State encontró puntos en Young y Green (30-34). En el tercer cuarto los Warriors despertaron gracias a Iguodala y Green, quienes marcaron 12 puntos entre ambos para que su equipo pase al frente y saque una máxima de nueve puntos (94-85). En el último periodo los Suns no pudieron sostener el ritmo y de a poco se fueron desinflando, entregándole el triunfo a Golden State. Draymond Green y Quinn Cook fueron los máximos anotadores con 25 y 28 puntos respectivamente.

La victoria de Cavs ante Bulls

Detroit Pistons 87 - Portland Trail Blazers 100

A Portland le bastó un gran primer tiempo para llevarse otro triunfo de local y mantener vivas las esperanzas de clasificarse entre los primeros cuatro de la Conferencia Oeste. Damian Lillard fue el que puso las pautas desde el arranque y, con sus triples, los de Oregon liquidaron el juego en la primera mitad. En el segundo tiempo, Detroit intentó empujar con Griffin y Drummond, pero Portland controló los hilos y se llevó el partido. Damian Lillard marcó 24 puntos, siete rebotes y ocho asistencias.

Charlotte Hornets 101 - New York Knicks 124

Charlotte arrancó el encuentro agresivo, defendiendo fuerte y marcando con posesiones rápidas en el otro costado a través de Kemba Walkers. Todo cambió en el segundo cuarto, en el que los de la Gran Manzana reaccionaron gracias al ataque y aniquilaron a su rival, llegando a meter 42 puntos en el tercer reglamentario. Con tanta diferencia, el último cuarto fue de cotillón, pero los locales supieron cuidar la diferencia.

Cleveland Cavaliers 114 - Chicago Bulls 109

El juego empezó parejo, con Cleveland jugando al ritmo de Lebron James y con Chicago atacando de manera desordenada, pero eficiente (32-31). Tras la pausa, Cleveland encontró una variante ofensiva con su segunda unidad y, con los puntos de Clarkson, supo sacar 16 de luz en el marcador. En el segundo tiempo la cosa cambió y Chicago se puso a tiro tras un gran tercer cuarto. En los últimos dos minutos del último periodo los de la Ciudad del Viento empataron el juego con un triple de Payne (105-105), pero Clarkson contestó por la misma vía en la jugada siguiente. Luego, dos puntos de Lebron James y dos tiros libres convertidos por Hill fueron suficientes para liquidar la situación y darle el triunfo a los de Ohio. Lebron James fue la figura excluyente con 33 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias.

El éxito de Rockets ante Pelicans

Denver Nuggets 94 - Memphis Grizzlies 101

Denver empezó errático el juego, viéndose imposibilitado de anotar por causa de las aguerridas defensas de su rival. Memphis, por su parte, apostó a un juego rápido y descolocó los planes de unos Nuggets que no daban pie con bola en el primer tiempo (48-53). En el último cuarto fue Tyreke Evans el encargado de liderar la causa para los locales, marcando seis puntos que le dieron la victoria ante un posible clasificado a playoffs.

Atlanta Hawks 117 - Milwaukee Bucks 122

Tras un pésimo primer cuarto, los de Wisconsin se recompusieron gracias a sus defensas y, con los puntos de Middleton y Antetokounmpo, dieron vuelta la cosa en el.segundo reglamentario. En el último cuarto Atlanta se acercó con Schroder (7-0 parcial), pero los locales mantuvieron la compostura y supieron cerrar el juego. Giannis Antetokounmpo fue la figura con 33 puntos, 12 rebotes, siete asistencias y cuatro tapas.

Indiana Pacers 102 - Washington Wizards 109

Washington se vengó de la derrota en su casa la semana pasada y venció con claridad a Indiana. El primer tiempo fue parejo. Los Pacers atacaron con Oladipo y Stephenson, a la vez que los Wizards lo hicieron con Bradley Beal. Todo continuó hasta el último cuarto, en el cual Beal se puso el equipo al hombro y marcó seis puntos consecutivos para darle el triunfo a los de la Capital.

La victoria de Warriors ante Suns

Houston Rockets 107 - New Orleans Pelicans 101

El partido empezó con ambos equipos defendiendo aguerridamente, evitando conceder canastas fáciles. Los que mejor parados salieron fueron los texanos, quienes se apoyaron en James Harden (16 puntos) para empujar de a poco la ofensiva y cerrar arriba el primer tiempo (60-56). Tras la pausa, Davis y Mirotic empujaron a los locales, pero otro buen final de Harden permitió a los de Mike D’Anthony sacar una nueva máxima en el electrónico (84-72). En los minutos finales del último periodo los Pelicans se pusieron a cuatro con un doble de Holiday (105-101). Sin embargo, Chris Paul fue cortado con falta en la jugada siguiente y anotó los dos libres para darle la victoria al puntero de la Conferencia Oeste. James Harden fue el goleador con 33 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias.

Dallas Mavericks 106 - Brooklyn Nets 114

Los neoyorquinos empezaron el partido a todo ritmo, moviendo el balón y anotando en transición para sacar sus primeras diferencias en el marcador (24-30). Pese al ímpetu de los locales, los de Rick Carslile se apoyaron en Smith Jr. y Ferrell para achicar la brecha. En el último cuarto, un parcial de 9-2 les permitió a los locales liquidar el encuentro rápidamente y llevarse un nuevo triunfo. Rondae Hollis Jefferson fue el más destacado con 23 puntos, a la vez que D’Angelo Russell aportó 22 tantos.

El resumen de Wizards y Pacers

Ignacio Miranda
Pick&Roll