Ingrese texto de busqueda

21/03/2018 07:50 | Liga Femenina

Edición 2018

Beraza prolongó su invicto

El elenco de Juan Ferreira se impuso en Mendoza ante Las Heras por 79-64. Agustina Jourdheuil fue la máxima artillera del vencedor con 19 puntos.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Beraza prolongó su invicto

De ante mano parecía una parada brava para el cuadro bonaerense y su invicto. Las cuyanas habían demostrado que en su reducto su producción colectiva se había elevado, y por consiguiente, la vara para doblegarlas.

Y así se dio el primer tiempo. Con un dueño de casa jugándole de igual a igual al actual monarca de la Metro, al punto tal de quedarse con el primer cuarto (20-17) y perdiendo por la mínima el segundo (11-12); sin que esto signifique irse al descanso largo en desventaja (31-29).

Sin embargo, otra fue la historia a partir del tercer capítulo. El descanso largo le sirvió al “aurinegro” para ajustar detalles, repasar conceptos, comenzar a secar las vías de gol de su adversario, y por sobre todas las cosas, abrazar una filosofía de juego que por años les viene dando resultados.

Si bien la paridad no se ausentó del parquet, los pequeños duelos individuales comenzaron a volcarse a favor de las huéspedes, las cuales lograron ponerse al frente en el tanteador (53-50) de cara a los diez minutos finales.

Acostumbradas a lidiar con situaciones de esta índole, las dirigidas por “Juancho” Ferreira sacaron a relucir sus mejores recursos y volcaron en el parquet toda su experiencia, para ir distanciándose más y más en el score, ante un anfitrión al que de a ratos le ganó la ansiedad y lo terminó perjudicando.

Berazategui vio la beta para dar el golpe y no la dejó escapar. Se llevó el periodo por 26-14, teniendo un parcial de 12-1 en poco más de siete minutos, bajándole la persiana al match por 79-64 y estirando de esa manera su racha invicta dentro del certamen.

Agustina Jourdheuil fue la máxima artillera del triunfador con 19 unidades, seguida por Luciana Delabarba con 16 y Sofía Castillo con otros 12. En el local, la única que estuvo en doble dígito fue la base venezolana Mariana Duran, de buena noche, la cual cerró con 31 unidades (10/16 de campo), 6 rebotes, 2 asistencias, 7 pérdidas y una valoración de +30.

La continuidad de la Liga se dará el viernes, con el duelo que sostendrán en Villa María, Ameghino ante Las Heras.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar