Ingrese texto de busqueda

21/03/2018 18:00 | Liga de las Américas

Corrientes

Fantasmas en la casa

Regatas de Corrientes llega al Final Four con mucha confianza tras haber conseguido cuatro triunfos consecutivos en la Liga Nacional. El difícil trayecto hasta el objetivo, la importancia de la segunda unidad y la estrategia basada en Paolo Quinteros. El juego colectivo y los triples como puntos claves en la estrategia de Gabriel Piccato.
Autor:Ignacio Miranda (@nachomiranda14)
Fantasmas en la casa

El trayecto de los correntinos no fue fácil. Tras haber llegado invictos a las semifinales, los fantasmas tuvieron que batallar para vencer a Baurú Basket en la primera fecha y a Estudiantes de Concordia en la segunda. En el último día, con la clasificación asegurada, decidieron dar descanso a sus figuras y poner en cancha a los de menos rodaje.

En la primera fecha de las semifinales del grupo “F”, los dirigidos por Gabriel Piccato vencieron con mucha personalidad a Baurú Basket (92-84) de la mano del inoxidable Paolo Quinteros, quien destrozó a los brasileños con sus ofensivas desde el eje. En el segundo día, los locales se enfrentaron a un Estudiantes sediento de revancha y rápidamente doblegaron a los entrerrianos de todas las formas posibles, forzándolos a meterse en el frenético ritmo correntino (91-61).

Fantasmas en la casa

Tras haber conseguido la clasificación la noche anterior, los del Parque Mitre sentaron a sus figuras y pusieron en el rectángulo de juego a los extranjeros Fitch y Thomas, sumado a Juan Pablo Arengo y un mix de juveniles. Enfrente tenían a Guaros de Lara, un rival que le importó poco haber perdido el pasaje al final four y que decidió imponer su ritmo con Gregory Echenique para llevarse un arrollador triunfo por 11 puntos de diferencia (79-68).

Tras idas y vueltas en la puja por organizar el certamen final, los correntinos deberán viajar a Buenos Aires luego de un gran momento no sólo internacional, sino también en el ámbito nacional, en el cual vienen de cuatro triunfos consecutivos. Primero se impusieron ante Argentino de Junín (93-73), luego hicieron lo propio ante Peñarol de Mar del Plata (88-84), después vencieron a Salta Basket con un doble agónico de Fabian Ramírez Barrios (74-72) y, finalmente, arrollaron a Atenas de Córdoba, uno de los punteros de la Liga (108-83).

Su juego se basa en la construcción que le pueden dar sus exteriores desde el pick and roll, principalmente Paolo Quinteros que es el goleador del conjunto con un promedio de 16.6 puntos y 4.6 asistencias. Detrás de él lo secunda un equipo muy balanceado, que siempre encuentra gol en jugadores como Santiago Vidal (10.8 tantos por juego), Fernando Martina o Fabian Ramírez Barrios. Continuando con un modelo que viene asentado hace ya varios años, los correntinos siguen apostando al juego rápido, atacando la llave con Martina, Saiz o Ramírez Barrios y disparando de tres puntos con Quinteros, Vidal, Arengo, Fitch y Thomas.

"Tenemos un cuadrangular importantísimo en donde vamos por la gloria”, expresó Paolo Quinteros al referirse al Final Four de la Liga de las Américas. Fernando Martina también hizo declaraciones previas al viaje y comentó: "Estoy contento por el objetivo cumplido, por haber logrado la clasificación a la final en la segunda jornada, aspecto que pocas veces se da y la verdad que eso fue un alivio. Ir a San Lorenzo era una de las posibilidades y finalmente se concretó. Ahora tenemos que ir a allá y dar el 100% para tratar de traer el título a Corrientes".

Con Alexander Harris ya recuperado de sus molestías, los fantasmas lograron formar un equipo compacto y largo. La confianza de Vidal en el traslado, los puntos de Paolo y la fuerza de la segunda unidad serán claves para las aspiraciones de un conjunto remero que quiere volver a degustar el sabor de un campeonato internacional, tras haberlo ganado en el 2011.

Nacho Miranda

@nachomiranda14

»Direct tv22/03/2018 18:47
Pregunta: ALguien sabe si Regatas pondra pantalla gigante o TV en algun Sector del CLub, para mirar la Final Four este sabado y domingo ? Gracias
Responder
0 %
0 %