Ingrese texto de busqueda

22/03/2018 10:38 | Especiales

Estudiantes celebró a lo grande su centenario

El mítico club Estudiantes de Bahía Blanca festejó su centenario en el Casanova. Diferentes personalidades fueron reconocidas, donde además se retiraron camisetas y se nombró una nueva tribuna. Mucha emoción y recuerdos para uno de los emblemas del básquet Bahiense y también nacional. La palabra de su presidente Alejandro Armendariz
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Estudiantes celebró a lo grande su centenario

Estudiantes vivió su fiesta como en las viejas épocas. Un estadio colmado de diferentes personalidades que hicieron y hacen grande al club bahiense. El albo, que es uno de los elencos históricos de la Liga Nacional, festejó su centenario con una gran fiesta que se cerró con el clásico ante Olimpo por la Primera Local. Hubo reconocimientos a diferentes emblemas del club, sumado a plaquetas y retiro de camisetas para varios de ellos. Un día que fue totalmente del Albo en su Estadio Osvaldo Casanova.

Alrededor de las 19 comenzó todo para Estudiantes y su familia. De a poco fueron cayendo diferentes personalidades en un Osvaldo Casanova adornado de globos con los colores del Albo. Diferentes banderas, y todo el color posible para ser de esa tarde noche, una jornada sumamente especial. Socios, dirigentes, ex - jugadores, entrenadores actuales y todos los referentes de Estudiantes estuvieron presentes. Sumado a ellos, la nueva comisión presidida por Alejandro Armendariz.

Estudiantes celebró a lo grande su centenario

Todos se fueron acomodando, y la jornada dio su comienzo. Un video sumamente emocionante con la historia de Estudiantes, donde se reflejaron sus comienzos, los primeros cimientos del club, primeros equipos y como fue pasando el tiempo. Jugadores de calidad que le fueron dando vida a la institución, como Juan Alberto Espil o el propio Hernán Montenegro como se fue apreciando en el video. Sumado a eso, el propio Osvaldo Casanova desde sus inicios hasta hoy como uno de los referentes de Liga Nacional.

De a poco fueron llegando cada uno de los reconocimientos. Para socios vitalícios del club, hinchas que están al pie del cañón todo el tiempo, sumado ayudantes de toda la vida que son parte de la familia de Estudiantes. Además de un desfile con todas las actividades que se realizan en el club mostrando todos los chicos que hacen deportes dentro de Estudiantes. Se hizo presente el secretario de Deportes de la municipalidad, Bernardo Stortoni para reconocer al albo en su centenario. Lo propio con la nueva cúpula de la Asociación Bahiense de Basquet con su presidente Marcelo Palotti. Además de su vecino y gran rival (solo dentro de la cancha) Olimpo con su máximo dirigente, Mauro Altieri.

Estudiantes celebró a lo grande su centenario

Llegó los homenajes y el retiro de las camisetas. Primero fue para una gloria del club como Rene Gimenez, donde sus hijos se encargaron de mostrar la número 12 colgada bien alto del Casanova. Luego otro emotivo reconocimiento. Fue para Jorge Faggiano, jugador y dirigente de Estudiantes que se llevó toda la ovación del estadio como uno de los grandes referentes del albo. Para el final fue lo mejor. Una personalidad de antaño, con muchos recorrido en el club como "Bebe" Storti, del cual lleva desde el centenario su nombre en la nueva tribuna del club.

Luego de la despedida hubo sonrisas a pleno, fotos y un partido por jugar. Arrancó la temporada de Primera División, donde Estudiantes adelantó su juego para celebrarlo en el Centenario. Lo hizo obviamente ante su rival de toda la vida Olimpo. Para que la celebración sea totalmente completa, terminó con victoria. Fue 72 - 49 en el Casanova para arrancar con buen pie su 2018 a nivel resultados. Un dato de color fue la camiseta de Estudiantes para jugar ante el aurinegro.

Estudiantes celebró a lo grande su centenario

El presidente del club, Alejandro Armendariz dialogó con Pickandroll acerca del centenario del club "En principio felicidad porque el club cumpla 100 años, nunca me imagine que iba a estar festejando desde este lugar. No me imagine ser presidente y menos en los 100 años, pero acá estamos para afrontarlo y disfrutarlo con la responsabilidad del caso. Muy feliz de estar con toda esta gente festejando"

"Si bien Estudiantes tiene muchas disciplinas, el basquet es lo que caracteriza la club lo que lo hizo grande. La realizad es que uno empieza a ver gente a los que nos gusta el basquet que no mamamos desde chiquito. Empieza a ver caras, sobre todas muchas que vienen habitualmente, pero otras nuevas en estos tiempos que vuelven al club por esta celebración. Eso es lo que más nos pone contento, es gente que estaba alejada y que hoy la ves transitando por acá para ser parte del club"

Estudiantes celebró a lo grande su centenario

Armendariz comentó sobre los objetivos como dirigente para esta temporada

"Las expectativas son las mejores. Estamos en la etapa de un club consolidado, de un club ordenado con mucha gente trabajando y colaborando. Una comisión de padres, que eso es fundamental para ir por los objetivos mas grandes. La realidad es que creo que estamos transitando esa etapa, siempre hay que estar atrás del sostén de todo eso. Me parece que entiendo que podemos ir por más. La realidad es que en la vida necesita un poco más y da para hacer más"

"Yo creo que podemos ir a una mejora de la capacitación de nuestros deportistas, sean del deporte que sean. Ir a mejoras de instalaciones, de horarios, hoy tenemos muy acotado todo porque hay una gran cantidad de chicos y nos falta espacio. Hoy tenemos que trabajar en pos de trabajar en ese espacio, porque el desarrollo de cada disciplina empieza a crecer y el club se tiene que hacer responsable de ese crecimiento. Hoy tenemos que hacer algunos malabares para encontrar esos espacios"

Estudiantes celebró a lo grande su centenario

El presidente del club hizo referencia a todos los años de transición tras la salida de la Liga Nacional de Estudiantes.

"Fue un duelo en principio, a todos nos costó salir de la Liga Nacional. Fue un cimbronazo grande, pero siempre hay que mirar el vaso medio lleno y no medio vacío. Por suerte se pudo hacer un convenio con Bahía Basket para que otro club de la ciudad se quede con la plaza, lo cual nos permite a todos nos permite ver basquet de primer nivel y en esta cancha encima. En ese sentido la transición inicialmente de angustia, pero con el correr del tiempo estar al lado de un organización como Bahía Basket nos hizo crecer y mucho. Estas al lado de una organización que te hace crecer a vos como dirigente también. En ese sentido estamos pasando por un momento muy bueno, y la verdad de contentos de que Bahía Basket desarrolle su actividad acá"

Para terminar, comentó sobre la presencia de jugadores nacidos en el club y el desarrollo de los mismos.

"Este año en particular con la vuelta de jugadores. El caso de Mariano (Castets), los casos de Sebastián Cinti, o Bruno Ferrandi que había estado en Liniers. Hoy salvo David Pineda, tenemos todos los jugadores del club inclusive el técnico. Eso también te hace ir por una línea que queremos transitar. Nosotros queremos estar capacitados para enseñar bien a jugar al basquet. Por lo cual a futuro debería siempre ser así, y después dejarlos volar porque en definitiva es así. El que transciende el deporte quiere hacerlo más de lo que lo transciende acá. En ese sentido lo tenemos muy claro"

José Fiebig

@Josefiebig

»ricardo22/03/2018 16:24
Estudiantes tendria que ponerse como objetivo jugar el torneo federal y convertirse (a cambio de apoyo) en un complemento a la LDD en el desarrollo de Bahia Basket
Responder
100 %
0 %
»Gigante Verde23/03/2018 13:19
No entiendo por qué retiraron el mismo número a dos personas diferentes es raro si vamos a la lógica si los dos usaban el 12 otro tendría que haber jugado y retirado la 21
Responder
0 %
0 %