Ingrese texto de busqueda

24/03/2018 11:03 | Liga Femenina

Edición 2018

De más a menos

Las Heras se impuso como visitante a Ameghino por 79-74. El cuadro cuyano llegó a ganar por 21 puntos al cierre del primer tiempo, pero otra fue la historia en el segundo. Natacha Pérez figura clave de la conquista.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
De más a menos

Fueron dos juegos en uno, lo que tuvo como resultado un cierre vibrante y la victoria sufrida de la escuadra mendocina; algo impensado para ambas plantillas cuando al cerrarse el segundo capítulo estaban distanciadas por más de 20 unidades.

Literalmente, lo del cuadro cuyano fue de más a menos. Un despliegue a toda orquesta puso claras diferencias de movida, quedándose con el primer chico por 24-11, en uno de los pasajes de mejor básquet que ha mostrado hasta acá en lo que va de temporada.

Del otro lado, el conjunto de Villa María se vio maniatado y errático en el cilindro ajeno, y con varios problemas en el propio; situaciones que lo perseguirían al periodo siguiente, donde, pese a los cambios, Sebastián Sucarrat no los conseguiría subsanar.

Con más amor propio que básquet, Ameghino frenó tan solo un poco la arremetida de su adversario, que sin nublarse demasiado, prosiguió su alejamiento en el tanteador, al punto tal de quedar a 21 unidades (41-20) cuando fue momento del descanso largo.

En esos minutos en zona de vestuarios, el equipo cordobés señalo aspectos básicos a mejorar, y por encima de todo, se puso la premisa de ir posesión por posesión jugando al básquet.

Las cosas comenzaron a resultar para las anfitrionas, que con el correr de las acciones fueron haciendo pie en un cotejo que hasta ese entonces las había tenido a mal traer. Tomando confianza de a poco (sumaron más puntos en esos 10 minutos que en toda la primera mitad), y poniéndose firmes en su campo, casi de forma silenciosa fueron limando la distancia, para quedar a 14 de cara al último periodo (55-41).

En ese punto, y teniendo la brecha y el reloj en contra, se tornó una situación de a todo o nada para las dueñas de casa.

Las Heras quiso volver al andar de los primeros minutos, pero el escenario era otro, y ahora el que parecía no detenerse era Ameghino. La escuadra mendocina se refugió en sus pilares para aguantar el embate, y para su fortuna, estos pudieron resistir.

Más allá de lo que siempre brindan Carolina Sánchez (11 tantos y 17 rebotes) y Abril Ramírez (otros 11), la figura de Natacha Pérez emergió para asegurar el triunfo, contabilizando 27 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y una valoración de +23.

Pese a la lucha final, Ameghino se quedó sin tiempo para la heroica, pagando caro un primer tiempo pobre, a pesar de haber quedado a 3 puntos con 23 segundos por jugarse. La interna Brenda Schmidt terminó como máxima artillera de las suyas con 15 tantos, siendo seguida por Josefina Torruela, la cual saltando desde la banca entregó otros 12.

En su debut en la LFB, Danisha Shaw terminó con 9 puntos (2/5 de campo), 1 rebote en defensa, 2 pérdidas, 3 recuperos, 4 faltas, 4 recibidas, y una valoración de +7.

La acción continúa esta noche con los duelos capitalinos. Por un lado, Berazategui recibirá a Obras y por el otro, Unión Florida hará lo propio con Vélez. Ambos inician 21:30.

Foto: Prensa LFB.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar