Ingrese texto de busqueda

27/03/2018 10:41 | Especiales

El granate cierra bien arriba en el Federal

Lanus se quedó con el primer puesto de la División Metropolitana. Si bien perdió ante Caza y Pesca 90 - 88 por el Torneo Federal, ya se había asegurado la posición de privilegio. Además, tuvo encuentro de mini basquet y espera el comienzo de sus categorías menores.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El granate cierra bien arriba en el Federal

El granate sigue en una gran temporada del Torneo Federal. Más allá de haber perdido luego de 12 jornadas, tenía asegurada la primera colocación de la División Metropolitana. Cerrará la fase regular en Burzaco, por lo cual terminó invicto en su estadio tras ganar todos sus cotejos. Además, espera el comienzo de la temporada en menores, y llevó a cabo una nueva Jornada de Mini Basquet para ir entrando en calor en el 2018.

NO PUDO SOSTENER LA RACHA

El Granate terminó con un encadenamiento feliz, dado que sucumbió 90-88 en su visita a Caza y Pesca, por la anteúltima fecha de la Fase Regular del Torneo Federal. Con este resultado, el elenco de Ezequiel Vallet frenó su andar increíble de doce victorias consecutivas, de hecho no cedía un juego desde diciembre del 2017.

El cotejo no acarreaba ninguna relevancia absoluta para Lanús, porque ya tenía asegurado el primer puesto de la División Metropolitana, solo servía para engrosar su cosecha para obtener mejor reordenamiento en caso se avanzar a instancias profundas de playoffs. Ahora ostenta un récord de 20-3 (86%) y cerrará la etapa regular el viernes contra Burzaco, fuera de casa.

El granate cierra bien arriba en el Federal



El cotejo se caracterizó por una intensa actitud de Caza y Pesca, quien exprimió al máximo la concentración y motivación de enfrentar a uno de los mejores equipos de toda la competencia, compuesta por 64 clubes. El Tiburón de Don Torcuato dominaron el tablero a lo largo de los primeros tres cuartos, de hecho clausuraron ese segmento en ganancia 74-60.

En el último capítulo se produjo la reacción de Lanús, que apurado por la desventaja, pudo robar y capitalizar con su mayor talla en la pintura, principalmente con Mansilla. Esta mejora le permitió empatar 79-79, a 5 minutos del final. No obstante, en esos momentos críticos cayó en errores para volver a correr de atrás 88-84. Un triple de Strack le posibilitó empardar nuevamente 88-88, con 20 segundos en el reloj. No obstante, en la última jugada el base local Juan Bello penetró y convirtió el doble y sacó la falta, marró el libre y tras el rebote ya no le quedó tiempo al Granate para intentar igualar, por eso se consumó la derrota 90-88.

El granate cierra bien arriba en el Federal



Síntesis del partido
Caza y Pesca 90
Juan Ignacio Bello (25), Emiliano Bolgeri (13), Juan Martin Reggi (17), Raul Salvatierra (12) y Marcos Villareal (2), FI. Juan Martin Bello (13), Facundo Mendez (0), Damián Pérez (6), Alan Steck (2), Santiago Cirio (0), Federico Bello (0) y Alan Koleff (0). DT: D. Bello.

Lanús 88 Kevin Jerez Pilotti (13), Leonardo Strack (33), Alejandro Madera (2), Facundo Varela (4) y Enzo Avalos (2), FI. Pedro Calderón (7), Lucas Cassettai (15), Darío Mansilla (12), Jorge Quercetti (0), Mauricio Lucero (0), Kevin Bacci (0) y Agustín Suarez (0). DT: E. Vallet.

Árbitros: Dell Aquila y Cristian Díaz.
Parciales: 27-19, 24-27, 23-14 y 16-28.
Cancha: Edgardo Michaud.
Foto: Prensa Caza y Pesca.

El granate cierra bien arriba en el Federal

INVICTO COMO LOCAL

Lanus cerró la División Metropolitana sin perder en el Rotili. Se impuso en sus 12 presentaciones, uno de los factores por los cuales pudo quedar en la primera colocación. Derrotó a Burzaco 95 - 63, luego a Unión Vecinal 83 - 81, goleó a José Hernandez 92 - 74. Un partidazo que sacó a flote ante Estudiantes 86 - 84, luego goleada ante Los Indios de Moreno 97 - 80.

Tras cartón se deshizo de Estudiantil Porteño 86 - 83, mientras que luego goleó a Caza y Pesca 88 - 69 finalizando el año como escolta. Arrancó el 2018 venciendo a River por un apasionante 83 - 81 en la última bola. Se impuso ante Burzaco sin problemas 91 - 66, luego llegó a la 10ª tras ganarle 81 - 72 a Pedro Echague, el increíble 64 - 63 ante Racing, y finalmente el éxito ante Huracán de San Justo 92 - 73.

El granate cierra bien arriba en el Federal

JORNADA DE MINI BASQUET

Nuevamente Lanus fue partícipe en sus categorías más pequeñas. A la espera del comienzo oficial del torneo en FeBAMBA, se desarrolló en el Club Villegas otro encuentro de Mini Basquet. Participaron diversas categorías del granate, como siempre con un gran acompañamiento de los padres.

Como ocurrió la semana anterior en la sede del club, ahora se hizo como visitante. Todo en pos de seguir desarrollando personas y no solo jugadores. Dentro y fuera de la cancha para conseguir amistades, y diferentes vínculos dentro de la actividad del basquet.

El granate cierra bien arriba en el Federal

José Fiebig

@Josefiebig