Ingrese texto de busqueda

29/03/2018 10:52 | Especiales

Tucumán se enfoca en sus preselecciones

Las selecciones U15 y U17 comenzaron a entrenar. A toda marcha va la Federación buscando su mejor cara pensando en los Argentinos que se vienen próximamente. Además, la presencia de los equipos de la Provincia en la Ex-Liga C y el arranque de las menores el apoyo de la Lesgislatura.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucumán se enfoca en sus preselecciones

La Federación de Tucumán marcha a toda máquina en el 2018. Con muchos objetivos en sus menores, con sus preselecciones U15 y U17, y encarando el arranque de la Ex - Liga C con una variedad de elencos de la Provincia. Los entrenamientos comenzaron además de la temporada en menores. Hubo un enorme apoyo de la parte de la Legislatura de la Nación para con los clubes tucumanos. Todo en pos de su crecimiento y la posibilidad de seguir avanzando en todas las ramas.

APOYO DE LA LEGISLATURA DE TUCUMÁN

Con gran éxito se realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2018 de las divisiones formativas en la Legislatura de la provincia, ubicada en calle Muñecas 951. En la previa, niños y niñas de distintas categorías desfilaron con el estandarte de su club y realizaron una exhibición en una “canchita” armada para la ocasión. Luego dieron su palabra autoridades, encabezadas por Rubén Urueña, presidente de la Federación; Gustavo Paz, Presidente de la ATBB; Ariel García, Legislador y Presidente de la Comisión de Deporte, y el Vicegobernador y Presidente de la Cámara Legislativa, el Contador Osvaldo Jaldo.
Por último, se llevó a cabo la entrega de elementos deportivos por parte de los últimos dos mencionados.

Tucumán se enfoca en sus preselecciones

Fue una jornada de fiesta. El básquet tucumano celebró el lanzamiento oficial de las categorías formativas y el apoyo económico que brindará la legislatura a los clubes con un acto único. Una multitud de niños, niñas y allegados al deporte coparon la Explanada de la Legislatura en la tarde-noche de este jueves. Estuvieron presentes todos los clubes y recibieron elementos deportivos indispensables para la práctica.

Luego del desfile y exhibición por parte de los niños y niñas, tomó la palabra el Presidente de la Federación de Básquetbol de la provincia de Tucumán, Rubén Urueña quien destacó, al igual que el Presidente de la Asociación Tucumana de Básquetbol,el apoyo de las autoridades a los clubes. Por su parte, Gustavo Paz, Presidente de la ATBB, aseguró que “esto es algo único e inédito, ya que es la primera vez que se realiza un apoyo así a los clubes”.

PRENSA ATTB

Tucumán se enfoca en sus preselecciones

ENTRENAN LOS U15 Y U17

Tucumán será sede del torneo en la primera quincena de septiembre y el sábado 24 de marzo se comenzó a trabajar con un preseleccionado de 26 jugadores.

El cuerpo técnico de la selección tucumana U17 está conformado por Juan Pablo Flores, Gustavo Gaete, Matías Nieva y el preparador físico Abel Acosta. El cuarteto tiene el desafío de llegar en las mejores condiciones a la primera quincena del mes de septiembre, fecha tentativa que dio la Confederación Argentina para la realización del torneo en Tucumán.

Los entrenadores arrancaron los entrenamientos el día sábado 24 de marzo a las 9 de la mañana en el club Huracán B.B., calle Francia 39. Para ello, presentaron una lista de 26 jugadores (foto) convocados a la preselección y aclararon que dicha terna no es definitiva. La misma podría modificarse dependiendo del compromiso, del trabajo y la actualidad de los jugadores que aparecen en ella y también de los que no.

Tucumán se enfoca en sus preselecciones

TODO CONFIRMADO EN LA EX - LIGA C

Tucumán sin dudas será gran protagonista de la Ex - Liga C. Dicho torneo da plaza para el Torneo Federal, donde diferentes elencos de la Provincia sueñan con esa posibilidad. La mitad de los elencos son tucumanos, ya que de Salta se inscribieron cuatro equipos, y de Jujuy solamente dos. Por el lado de Tucumán son siete los equipos que participarán del torneo.

Equipos inscriptos en el Campeonato Regional de Clubes del NOA 2018:

DE TUCUMÁN
-Avellaneda Central
-Belgrano
-Central Córdoba
-Concepción BB
-Estudiantes
-Huracán BB
-Independiente

DE JUJUY
-Gorriti
-La Mendieta

DE SALTA
-9 de Julio
-Villa 20 de Febrero
-El Tribuno
-Sirio Libanesa de Orán

DE SGO DEL ESTERO
no se inscribió ningún club

José Fiebig

@Josefiebig