Ingrese texto de busqueda

31/03/2018 16:42 | NBA

En el Oeste está el agite

Un cierre impresionante de Conferencia Oeste en la NBA. Como nunca hay diversos elencos que pelean por innumerables lugares para llegar y acomodarse en los playoffs. Entre ellos San Antonio, que hoy esta cuarto, pero solo con un juego de diferencia respecto del octavo. Una lucha tremenda a falta de seis jornadas
Autor:José Fiebig (@Josefiebig)
En el Oeste está el agite

La Conferencia Oeste tendrá una final de etapa Regular como pocas veces visto. Generalmente, a esta altura ya prácticamente se saben la mayoría de las posiciones, aunque en la temporada 17-18 toda ha cambiado. Salvo la supremacía que generaron Rockets y Warriors, el resto varió por todas las posiciones en la Conferencia. Entre ellos Spurs, que arrancó tercero, llegó a ser décimo, y ahora volvió al cuarto lugar. Lo mismo les ocurrió a varios elencos, y a falta de seis jornadas, todo está sumamente finito en materia de diferencias.

La tabla marca una clara tendencia. Salvo los dos primeros, ni el tercero (Blazers) está matemáticamente clasificado. Si bien es cierto que Portland obtendrá su boleto, y de no mediar ninguna catástrofe será tercero, la paridad es ineludible. Del 4ª al 8ª hay apenas un juego de ventaja, y solo eso, hay dos elencos que pelean desde abajo como Clippers y Nuggets. Desde los números aparecen Portland con un récord de 47 - 29 y una cómoda ventaja de tres juegos sobre el cuarto y el quinto. Spurs con 44 - 32, luego Timberwolves y Thunder con 44 - 33, y más atrás (no tanto en realidad), Jazz y Pelicans con 43 - 33. Hasta allí los clasificados. Clippers y Nuggets más lejos con 41 - 35.

En el Oeste está el agite

Casi todos los equipos pasaron por diferentes momentos. Jazz estuvo 10ª hace no más de 10 jornadas. Tuvo una racha fenomenal que lo dejó hasta 5ª en algún momento. Lo propio para Spurs y Timberwolves. Ambos se sostuvieron como 3ª y 4ª en gran parte de la temporada, pero sus bajones y lesiones los depositaron en situaciones delicadas. Ni hablar de San Antonio que con su derrotero llegó hasta el décimo lugar en forma sorprendente. Thunder llegó a subir con claridad, pero sus tres derrotas consecutivas lo han complicado en el final. Pelicans también varió en diferentes posiciones. A pesar de la baja de Cousins, bancó la parada con un fenomenal Davis, y nunca se quebró. También lleva tres derrotas en fila, lo cual hoy lo deja 8ª en la tabla. Portland fue el gran beneficiado con los altibajos del resto. Sumó 13 victorias consecutivas y ascendió en silencio para apropiarse del tercer puesto y nunca más soltarlo.

¿Como viene el Fixture para todos?

Portland Blazers (47 - 29) tendrá dos juegos como local y cuatro en calidad de visitante. Arrancará ante Grizzlies y Dallas, ambos eliminados de los playoffs, con lo cual podría asegurarse su ingreso. Además de tener todas las de ganar para terminar en el podio. Luego una doble parada brava afuera ante Rockets y Spurs. Para terminar enfrentará a Denver, y finalizará en casa ante Jazz.

San Antonio Spurs (44 - 32) tendrá tres juegos como local y tres en calidad de visitante. Todo comenzará ante Rockets en casa, luego irá a Los Angeles para enfrentar a Clippers y Lakers consecutivamente. Luego dos juegos claves en casa ante Blazers y Kings. Para finalizar un posible mano a mano ante Pelicans por algún puesto de playoffs

En el Oeste está el agite

Minnesota Timberwolves (44 - 33) a diferencia de la mayoría tiene un juego más que para colmo es derrota. Por ende, le quedan cinco juegos (tres de local y dos de visitante). Primero un mano a mano esencial ante Jazz en casa con medio juego de diferencia entre ambos. Una doble visita, primer ante Nuggets y luego frente a Lakers. Para terminar dos localías factibles ante Grizzlies y nuevamente Nuggets. Un fixture favorable, aunque con la ausencia de Butler.

Oklahoma Thunder (44 - 33) también solo tiene cinco juegos por delante (Dos como local y tres de visitante). Primero tendrá un mano a mano ante Pelicans con medio juego de diferencia. Recibirá a Warriors (posiblemente con Thompson y sin Curry), y luego irá a Texas a medirse con Rockets. Para terminar una peligrosa visita a La Florida ante Miami, que también pugna por mejorar su ubicación en playoffs. Para finalizar, un accesible juego ante Grizzlies como local.

Utah Jazz (43 - 33) le restan seis encuentros (tres en su estadio y tres afuera) con diversas particularidades. Un juego clave y muy delicado afuera ante Timberwolves. Luego un triplete de partidos ante los angelinos (Dos ante Lakers y como local Clippers). El cierre será ante Warriors y Blazers respectivamente. La cuestión será ver como llegan ambos rivales pensando en cuidar jugadores para los playoffs.

En el Oeste está el agite

New Orleans Pelicans (43 - 33) tiene una fixture realmente complejo, con tres localías y tres juegos afuera. Arranca en casa ante Thunder, con diferencia de medio puntos simplemente. Luego dos juegos ante elencos eliminados (Grizzlies y Suns) que deberá ganar si pretende no ceder más terreno. Luego Warriors y Clippers fuera de su casa, y finalmente Spurs como locales.

Los Angeles Clippers (41 - 35) sabe que debe ganar 4/5 de los seis partidos para conseguir el batacazo de los playoffs. Su ventaja es que tendrá cinco partidos como local para tratar de sacar ventaja y llegar con chances al final. Espera primero por Pacers que también lucha en el Este. Luego recibe a Spurs, visita en un duro encuentro al Jazz, y termina en casa ante Nuggets, Pelicans y finalmente Lakers. Lleva 21 - 16 en Los Angeles, y necesitará ganar para tener chances.

Denver Nuggets (41 - 35) se encuentra en la misma situación que Clippers. Sumamente obligado a ganar prácticamente todos sus juegos para clasificar, o al menos cuatro de ellos. Tiene paradas muy complejas, ya que espera a Bucks y Pacers primero, y para terminar su triplete de local a Timberwolves. Luego va a Los Angeles para jugar ante Clippers, en casa ante Blazers, y luego de nuevo en el camino de Timberwolves. Nada fácil.

En el Oeste está el agite

José Fiebig
@Josefiebig
Pick&Roll