Ingrese texto de busqueda

02/04/2018 00:27 | Selección Nacional

Triunfazo de calidad

Argentina se recuperó rápidamente y ganó en el Albert Schweitzer. Derrotó en un juego enorme a Turquía 79 - 73 por la segunda jornada del torneo. Un partido formidable del alero Fausto Ruesga con 33 pts y 9 rebotes. El lunes enfrenta desde las 12:15 a Israel.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Triunfazo de calidad

Argentina redondeó un partidazo y en su segunda presentación en el Albert Schweitzer Tournament se llevó un muy lindo triunfo por 79-73 ante una potencia formativa como Turquía. En un encuentro marcado por una gran paridad, los dirigidos por Maximiliano Seigorman supieron cerrar muy bien el juego para quedase con el triunfo. Desde lo individual, Fausto Ruesga (33 puntos y 9 rebotes), Lucas Reyes (22 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes y 4 recuperos) y Juan Hierrezuelo (7 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) lideraron al conjunto albiceleste.

Argentina tuvo un excelente comienzo de partido en ambos costados. Motorizado desde la base por Lucas Reyes, el equipo jugó con paciencia en ataque, ocupando muy bien los espacios, y estuvo muy enfocado en defensa, lo que le permitió asegurar el rebote defensivo y correr la cancha. Martín Flores hizo una gran tarea en ambos lados de la cancha y Fausto Ruega fue desequilibrante en ataque, mientras que Juan Hierrezuelo aportó en todos los rubros. Argentina limito a Turquía a solo 6 puntos en los primeros 8 minutos y finalmente se fue al primer descanso arriba por 21-16.

Triunfazo de calidad

Turquía aumentó su intensidad, presionó bien arriba a Argentina y complicó a nuestra selección en el segundo periodo. Los dirigidos por Seigorman perdieron poder de gol y con un parcial de 15-4, el conjunto turco pasó al frente por 31-26 promediando el segundo cuarto. Tras un tiempo muerto, Argentina logró igualar el marcador (31-31). Turquía parecía escaparse con otra ráfaga (5-0), pero los chicos argentinos cerraron bien la primera mitad, y con un triple de Tomás Pereyra más una bandeja de Ruesga (17 puntos en los 20 minutos iniciales) pusieron el juego en tablas al llegar al descanso largo (36-36).

En el tercer cuarto, la paridad se profundizó. Con dos triples seguidos, ante la zona Argentina, Turquía abrió una leve ventaja en el amanecer del periodo. De todas maneras, nuestra selección no tardó en equilibrar el marcador de la mano de la dupla Ruesga – Reyes. A partir de ahí no se sacaron diferencias, al punto que el tercer periodo finalizó 20-20 y el encuentro llegó al inicio de los 10 minutos finales igualado en 56.

El último periodo fue jugado con mucha tensión. En ese contexto, fue Argentina el equipo que sacó mayor provecho en los primeros minutos, y con puntos de Hierrezuelo y Juan De La Fuente abrió una pequeña luz (64-60 a 6 minutos del final). Poco después, tras un minuto, Turquía metió un parcial de 5-0 y se adelantó 69-68 a solo 1m47s del cierre. En el desenlace, un enorme triple de Ruesga y una gran penetración de Reyes le dieron aire a Argentina que supo cerrar con autoridad el encuentro para finalmente llevarse el triunfo por 79-73.

PRENSA CABB