Ingrese texto de busqueda

02/04/2018 11:18 | Liga Femenina

Edición 2018

Acá está Unión Florida

El equipo de Sebastián Silva dio vuelta un juego complicado de local, y apoyándose en las debutantes Burani y Tate, consiguió imponerse a Berazategui por 60-54. Esta noche otros dos cotejos.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Acá está Unión Florida

La noche había comenzado mejor para el huésped. Rápido de reflejos, y entendiendo que no era ocasión para dar segundas oportunidades a su adversario, las chicas de Juan Ferreira imprimieron su ritmo en los primeros minutos del match.

La ecuación le salió a la perfección, llegando a ganar por 11 (17-6), aunque con el ingreso de Imani Tate, apuntalada por Emilia Giustiniani y Agustina García, las del CUF recortaron la brecha e ingresaron al segundo capítulo abajo por cuatro, 17-13.

Ese capítulo siguiente fue aún más parejo, físico y de menor goleo, donde las aurinegras fueron perdiendo el control paulatinamente, al punto tal de llegar al promedio del cotejo equiparadas en 25.

El regreso de zona de vestuarios trajo el quiebre para Florida. El local aguantó los embates de “Beraza”, comandados por Celia Fiorotto y Julieta Mungo, y en contra partida, encontró un buen pasaje de Agostina Burani, con el cual logró llegar a los diez minutos finales en ventaja mínima, 40-39.

En un cuarto de golpe por golpe, la veta la halló el dueño de casa, con una ráfaga de cinco puntos combinada entre Burani y Giustiniani (51-46) con poco menos de medio periodo por delante. Esa leve luz, alcanzó para aferrarse al liderazgo y no soltarlo más.

Berazategui en dos ocasiones se puso al acecho (a 3), pero le faltó puntería para terminar de dar el zarpazo, y en consecuencia, el triunfo se terminó celebrando en el norte del gran Buenos Aires.

Agustina García cerró la noche como máxima artillera del vencedor con 16 puntos; al tiempo que Emilia Giustiniani la secundó con 10. En su debut, Agostina Burani estuvo a una sola unidad de alcanzar el doble-doble, producto de 9 tantos y 10 rebotes; mientras que la nacida en Islas Vírgenes, Imani Tate, fue la de mejor valoración con un +13 (8 puntos y 10 rebotes).

Por el cuadro del sur, Luciana Delabarba fue la goleadora con 15, seguida por Julieta Mungo con 11 y Agustina Jourdheuil con otros 10.

La acción continuará esta noche en el interior del país. En Concepción del Uruguay, Rocamora recibirá a Las Heras; mientras que en Villa María, Ameghino hará lo propio con Quimsa.

Foto: Prensa LFB.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar