Ingrese texto de busqueda

04/04/2018 11:12 | Especiales

Leandro Alem a la espera del Provincial

El elenco verdirrojo tendrá dos valores en la selección bahiense para el Provincial U15. Lautaro Cavero y Valentín Forestier representarán al equipo en Mar del Plata. Además, el equipo jugó una nueva jornada en la Primera División.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Leandro Alem a la espera del Provincial

Leandro Alem sigue su curso en el arranque de temporada 2018. El elenco de la capital del básquet, no solo se encuentra disputando el Torneo de Primera División. Espera por el Provincial U15 que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata. En dicho torneo, estarán presentes dos jugadores de Alem representando a Bahía Blanca. Al mismo tiempo, aguarda por el arranque de los torneos menores para el venidero fin de semana. Una agenda cargada sin un mes de competencia en general aún.

NO PUDO EN PRIMERA DIVISIÓN

Leandro Alem a la espera del Provincial

Leandro Alem cayó en su tercera presentación de la temporada. Sin la presencia de Scheines, y disputando casi todo el torneo con menores, cedió ante Pueyrredon como visitante 75 - 51. Nuevamente Walter Gigena fue el mejor del verdirrojo con 14 unidades. Otra vez para resaltar la aparición de los menores dentro de la rotación. Un juvenil, tres cadetes y hasta un infantil fueron parte del mismo. Pueyrredon sacó diferencias desde el primer cuarto para solventar su ventaja y llevarse la victoria.

Alem trató de buscar variantes en su banca. Volvió a responder muy bien Astradas, sumado a Zapata en la base. Pueyrredon aguantó, y manejó la diferencia conseguida. El verdirrojo sabe que debe aguantar a la espera de sus refuerzos para intentar levantar. Al mismo tiempo, es una oportunidad formidable para todos sus proyectos de mostrarse, y tener un roce muy importante para ellos. Terminó el juego con solamente 31% de campo, sumado a 4-23 en triples, y cediendo los rebotes. Se viene una prueba esencial, cuando reciba a Liniers, uno de los candidatos, y luego visite a San Lorenzo.

Leandro Alem a la espera del Provincial

SÍNTESIS:

Pueyrredón 75: Fernando Alfonso 4, Luciano Fernández 15, Matías Chaves 13, Damián Foulkes 2, Eddie Roberson 13 (FI); José Belleggia 14, Juan Scattolini 3, Santiago Segal 0, Gastón Rivera 6, Pedro Perez Pavón 3, Gonzalo Roqueta 0 y Leonardo Ferster 2. DT: Mauricio Vago.

Alem 51: Joaquín Menna 8, Santiago Pascual 4, Mateo Murphy 2, Walter Gigena 14, Mariano Nuñez 0 (FI); Patricio Zapata 5, Agustín Astradas 8, Santiago Loos 4, Felipe Mandolesi 3 y Valentín Forestier 3. DT: Leandro Carbonell.

Parciales: 25-10, 37-18 (14-8), 58-35 (21-17) y 75-51 (17-16).

Árbitros: Nicolás Larrasolo – Javier Sánchez.

Estadio: Vicente Palermo (Pueyrredón).

Leandro Alem a la espera del Provincial

BAHÍA BLANCA ARRANCA EL PROVINCIAL U15

Con las presencias de dos verdirrojos, comienza el Provincial U15. Se llevará a cabo en Mar del Plata con las presencias del local, Bahía Blanca, Junín, Tres Arroyos, La Plata y Zarate. Lautaro Cavero y Valentín Forestier serán parte del equipo. Se volverá al formato tradicional del todos contra todos. En las últimas temporadas se jugó por zonas, semifinal y final.

El bahiense buscará volver a coronarse como lo hizo en 2017. En esa ocasión, ganó los cinco compromisos en Olavarría. En ese equipo también participaron Valentín Forestiero y Lautaro Cavero como fichas U14. Hoy son pilares del equipo, y será parte del bahiense para tratar de volver a festejar.

El elenco de Mario Errazu tratará de ser protagonista desde el comienzo. Arrancará ante La Plata en la última jornada del día. Luego en la doble tanda del viernes se las verá ante Zarate y Tres Arroyos. El sábado ante el local Mar del Plata, y finalmente ante Junín para cerrar el torneo.

Leandro Alem a la espera del Provincial

ALEM POR EL MUNDO

Leandro Alem llegó a EEUU. El propio Manu Ginobili firmó la bandera del club verdirrojo antes de la disputa de su encuentro ante Rockets. Todo un lujo y honor ser parte de dicho evento.

Leandro Alem a la espera del Provincial

José Fiebig

@Josefiebig