Ingrese texto de busqueda

04/04/2018 08:24 | NBA

Otra película de terror

San Antonio desperdició una chance inmejorable como visitante. Cayó ante Clippers 113 - 110 luego de dominar prácticamente todo el cotejo. Ganó 31-17 el primer cuarto, y hasta tuvo ventaja de +18. Dependió de Aldridge (35 pts), y Clippers levantó en un infernal 4C que se llevó 41 - 27. Manu terminó con 4 pts y 3 asistencias.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Otra película de terror

Spurs tuvo un cómodo control de las acciones. Mills y Green comenzaron muy conectados en juego y efectividad, sumado a todo el desborde que generó Aldridge (11) para anotar de todas las formas. Clippers no hizo pie, y sufrió un demoledor parcial de 11-0 para quedar atrás por un aplastante 17 - 3 en medio periodo. Hubo diferentes momentos de rachas. Clippers reaccionó con Harris como abanderado (9), y una respuesta de 11-2 para situarse simplemente 19 - 14.

La banca de Spurs volvió a tener una noche de calidad. Forbes y Gay dieron el visto bueno en todo momento. Parker tuvo paciencia, sumado a Gasol para ganar en los tableros y contener a Harris. San Antonio volvió a correr, aplicó un 7-0 para tener nuevamente el control del encuentro. Clippers con poca efectividad, menos variantes y sin poder hacer demasiado en defensa. Spurs cerró con un claro 31 - 17 el periodo.

Los Angelinos trataron de emparejar, pero no pudieron. En el arranque Marjanovic fue opción ante algunas desatenciones de Spurs, pero fue simplemente un instante. San Antonio tuvo un excelente juego colectivo, Gasol fue gran alternativa, sumado al juego de Forbes y Green para un 6-0 y retomar las riendas sin problemas (37 - 22). La visita fue agresivo en su defensa, pudo detener a Harris y adelante hacer su juego de pases, y desequilibrando con su perímetro. Anderson (6) tuvo una fantástica racha de puntos, sumado a la velocidad que imprimió Murray en su andar.

Otra película de terror

Clippers completamente caído en ambos costados. Cedió el momento, y San Antonio elevó a 46 - 28 la brecha con medio cuarto aún. El local envió el primer mensaje de la noche. Mejoró en su defensa interna, Jordan (4) y Harris (6) estuvieron agresivos, sumado a Williams y Rivers. Clippers tuvo efectividad, vértigo y juego asociado para disminuir simplemente a 49 - 43 con una respuesta de 15-3. Los angelinos siguieron con buen ritmo, Harrell acompañó y equilibró totalmente el partido. Gay (5) sacó del pozo a Spurs y cerró 56 - 49 para las espuelas.

El juego comenzó a tener diferentes aristas. Spurs reaccionó e individualmente sostuvo el resultado. Mills y pasajes de Aldridge fueron importantes, aunque no pudo realizar si habitual juego de pases. Clippers supo enmarañar al rival en defensa, sumado a la presencia de Rivers como factor clave y Jordan en la pintura. San Antonio con ventaja en el score (61 - 51 y 63 - 55), pero sin la solidez del comienzo del partido. El propio Rivers aplicó un bombazo, sumado al desequilibrio de Harris, y la presencia de Jordan, El interno encestó un doble y falta para quedar al frente con un parcial de 9-0.

Otra película de terror

San Antonio pudo reaccionar a tiempo. La vuelta de Aldridge (9) fue esencial, sumado a Manu anotando y asistiendo al interno ex Portland. Parker dio una mano con su experiencia más Gay en cancha. Clippers perdió nuevamente estabilidad, y el partido volvió a cambiar. Spurs tomó el comando, y se escapó 79 - 68 luego de sendos bombazos de Parker y Forbes. Clippers contestó como pudo, pero finalmente la visita cerró 89 - 78 el periodo.

El final fue casi de película. Clippers volvió a atorar, y con su banca rindió para ponerse nuevamente en juego. Marjanovic y Harrell dieron una manos, sumado a un pasaje torcido de Spurs en el partido. El local achicó a 85 - 79 en solo tres minutos del final. La visita tuvo lapsos simplemente con Aldridge y Forbes, pero defensivamente cedió ante la energía del rival. Marjanovic (4-4t1) fue todo un problema, y Rivers aprovechó cada centímetro para lanzar y anotar. Williams (7) engranó en su ofensiva, y desencadenó el empate transitorio. Spurs no pudo ajustar como quiso, y el escolta anotó un doble con bonus para igualar en 91. Así y todo, el conjunto de Popovich pareció retomar las riendas. Aldridge (7) fue clave cerca del poste y sacando faltas. Se sumó Mills a puro gol para establecer diferencias de 103 - 96 entrando a los tres minutos finales.

Clippers reaccionó y acaparó la escena. La dupla Harris - Williams hizo destrozos con su juego individual, y pasando la bola para que pueda lanzar el otro. Spurs se perdió en defensa, y Clippers igualó en 103. Aldridge recuperó la ventaja, pero el local levantó vuelo y se llevó puesto a San Antonio. Williams anotó sobre la marca de Green para ponerse arriba con 50s. Mills no dudó, y estampó un tremendo triple para quedar 108 - 106. Clippers volvió a golpear en el partido. Williams con la bola, Spurs se enredó en defensa, atrapó a medias, y Rivers no dudó en aprovechar ese error. Bombazo y nuevamente la ventaja con 29s. Mills falló, y los libres decretaron absolutamente todo. Williams y Harris aplicaron 4-4t1, y luego Manu perdió la bola cuando lanzaba de tres en busca del empate. De no creer.

El resumen de Spurs y Clippers

José Fiebig

@Josefiebig