Ingrese texto de busqueda

07/04/2018 02:14 | Liga Argentina

Estudiantes se quedó con el número 1

Estudiantes de Olavarría se quedó con el número uno de la fase regular superando a la Unión de Colón 95 a 72. Platense se quedó con el 2do puesto superando a Rocamora 73-85. Deportivo Viedma fue tercero ganando en el clásico a Atenas 81-73. Petrolero superó a Parque Sur 78-68
Estudiantes se quedó con el número 1

Estudiantes finalizó primero en la Sur

Este viernes, Estudiantes cerró la etapa regular de la Conferencia Sur de La Liga Argentina con una contundente victoria, 95 a 72, sobre La Unión de Colón, en el Maxigimnasio. En el local se destacaron Essengue, con 20 puntos, y Schoppler con 18 puntos y 10 asistencias; Picton con 22 puntos y 11 rebotes fue el punto alto del elenco entrerriano. De esta manera se quedó con el 1º de la zona, mientras que La Unión finalizó 9º y jugará con Atenas (8º) l Reclasificación.

ollick&

El envión anímico de las diez victorias consecutivas, de haberle ganado a candidatos como lo son Platense y Deportivo Viedma en condición de visitante, no debía esconder el objetivo de ser primero de la Conferencia. El equipo no debía confundirse y no lo hizo, asumió con compromiso el último partido y le ganó con claridad a un rival que le jugó de igual a igual hasta cuando pudo.

En el primer tiempo, se vio un partido donde Estudiantes era el que imponía el ritmo y la intensidad del juego. Cuando subía la guardia mostraba lo que es capaz de hacer; lastimar abajo con Essengue o castigar desde el perímetro con Schoppler, Montes o Arese. Mientras que La Unión se mantenía en juego por la buena mano de Picton más los aportes de Merlo y Jackson.

Luego del descanso largo, Estudiantes cerró el partido gracias a la gran efectividad desde los 6.75 (3 de 3) y el aporte del camerunés en la pintura. La Unión ya no encontró la manera de defender los ataques del Bata y no pudo hacer daño en ataque, dependía absolutamente de su goleador.

En las primeras siete posesiones del último cuarto, Estudiantes metió 4 de 5 desde la tercera dimensión; sacó una diferencia de 29 puntos y le dio el golpe final a su rival. Después hubo tiempo para que sumen minutos los juveniles del Bata.

Estudiantes termina primero en la Conferencia Sur con una racha de once victorias consecutivas, un récord de 19-6, con 19 triunfos en casa (sumando ambas fases) sobre 20 presentaciones. Ahora tendrá unos días de descanso y luego volver a enfocarse en el sueño de volver.

Prensa Estudiantes

Platense es el #2 y Rocamora se despidió de la temporada

Rocamora perdió este viernes 73-85 frente a Platense, quedó ubicado 13º en las posiciones y terminó su participación en esta temporada. El equipo hizo muy poco ante un rival de mucha jerarquía y que también quería ganar porque peleaba por quedarse con el número 1. Tyrone Lee y Genaro Lorio fueron los goleadores del juego con 23 puntos cada uno, mientras que en Rocamora el interno Terrance Motley sumó 22 y Franco Baralle 16.

Estudiantes se quedó con el número 1

El partido solo tuvo equivalencias en el primer tiempo, donde pareció que Rocamora quería jugar a ganar el partido que era lo que necesitaba para meterse en la Reclasificación. Con Johnson y Motley inspirados consiguió ir al frente pero de a poco el juego colectivo de Platense tuvo como destinario a Lee, y Tyrone empezó a meterla. El Rojo se quedó con el primer parcial 21-20 pero el dato llamativo fue que la visita convirtió una sola falta.

En el segundo cuarto Platense metió medio pie en el acelerador, comenzó a aparecer Lorio, Lee siguió con lo suyo y además empezaron a llegar las bombas. Primero fue Morales y más tarde Vázquez para que el Calamar saque una máxima de nueve. Un Rocamora aturdido en ataque y flojo en defensa hizo muy poco. Solo las ganas de Barallle que aún sin terminar todas bien fue de lo mejorcito. 34-41 quedó el primer tiempo.

La reacción que siempre se le reclama a un equipo cuando está abajo en el marcador no llegó en el reinicio. Platense metió un parcial 9-0 y prácticamente sentenció la historia. Hubo pasajes del tercer y último cuarto que pareció un partido entre equipos de categorías diferentes, mucho tuvo que ver lógicamente la gran tarea del elenco de Vicente López.

En el último cuarto Platense estiró su dominio hasta los 27 puntos. Entonces hubo tiempo para que los pibes del club ingresen a la cancha. Un triple de Pag y otro de Impini sacudieron un poco la modorra. Mientras los hinchas cantaban y le agradecían a Baralle por su entrega, también hubo tiempo para un doble y bonus de Justo Catalín. La diferencia final fue de 12 puntos pero porque Platense también mandó los más chicos a la cancha.

Está claro que Rocamora no perdió la clasificación en este partido sino en varios de los que tuvo antes donde no pudo ganar, incluso como local donde en esta Segunda Fase dejó escapar muchos puntos. Sin dudas que lo más importante fue haber mantenido la categoría después de una temporada mala que es de esperar quede rápidamente en el olvido.

Prensa Rocamora

La famosa “Ley del Ex”

Gran victoria consiguió Deportivo Viedma en el clásico frente a Atenas de Patagones, fue por 81 a 73. En el local hubieron varios puntos altos, Mariani (19pts, 7reb + 3as) Centeno (15pts + 3reb) Tabieres (17pts, 12reb +4as) y la figura de la noche por entrega Federico Grun (19pts, 9reb + 2as). En Atenas no alcanzaron las buenas producciones de Scott Cutley (19pts, 4reb + 4 as) y Emiliano Agostino (15pts + 4as). Los Rionegrinos descansan con el privilegio de estar entre los mejores cuatro y los maragatos jugaran reclasificación.

Estudiantes se quedó con el número 1

En el inicio reino la adrenalina y la intensidad de jugar un clásico, pero de a poco se fueron soltando y siendo afectivos. El primer parcial quedo en manos del local 25-21 con el maragato Grun como líder en ofensiva (3/6 en triples), bien acompañado de Maximiliano Tabieres (6) en la pintura. En los dirigidos por Gelpi sobresalió la dupla norteamericana Cutley (9) – King (5)

El griego cambio la cara y salió con otro planteo en defensa, además aprovecho la buena efectividad para meter un parcial 7-0 en 4min de juego, obligando a Pisani a detener las acciones.

Luego de esto el encuentro cayó en un bache, los ataques eran sucios e interrumpidos. Se vio un cierre de la primera parte pobre que arrojo un parcial 11-9 a favor del local para irse al descanso largo arriba por 36 a 30.

A la vuelta de vestuarios la visita iguala en 38 con 8pts en fila de Cesar Lavoratornuovo (11 en el 3er cuarto) en 2min de juego, Atenas encontró mayor fluidez y se agrando con una volcada de Taylor King. El conjunto local seguía tiro apostando al juego interno de Tabieres (14) y el cordobes Mariani (13), logrando sacar 5 de luz pero de inmediato respondía Agostino (8) para que se encienda el Polideportivo. Sobre el cierre volvieron a verse el buen juego y la intensidad, en los últimos ataques se hicieron cargo los bahienses, Pallotti de un lado y Sánchez del otro para entrar a la decena de minutos finales 59-54.

Estudiantes se quedó con el número 1

En comienzo del epilogo Deportivo Viedma fue inteligente y saco 8 de máxima aprovechando los errores del rival, pero Atenas se mantenía a tiro con Giarraffa y Cutley para que todo sea parejo con un parcial 9 a 8 a favor del griego en 4 minutos.

Luego de que abandone la cancha por faltas personales Lavoratornuovo el banco visitante recibe una falta técnica que le da aire a los dirigidos por Pisani. Vuelve a ser clave como en el inicio el escolta Federico Grun (18) haciéndose cargo de ofensivas para sacar 7 (70 a 63) para un cierre emotivo y muy hablado.

Mariani y Tabieres se hicieron cargo de las ofensivas del cierre mientras que en Atenas era todo Cutley dependiente. El local lo cerro a toda orquesta y descansara mientras los del otro lado del rio jueguen play offs.

Estudiantes se quedó con el número 1

Síntesis
Deportivo Viedma (81):
Fermín Thygesen 7, Federico Grun 19, Federico Mariani 19, Maximiliano Tabieres 17 y Francisco Centeno 15 (FI). Nicolás Sánchez 4, DeAngelo Kirkland 0 y Valentín Bettiga 0. DT: José Luis Pisani.

Atenas 73: Hernán Etchepare 6, Emiliano Agostino 15, César Lavoratornuovo 11 (x), Taylor King 14 y Scott Cutley 19 (FI). Agustín Giarraffa 6, Agustín Sánchez 0, Juniors Peralta 0 y Bruno Pallotti 2. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 25-21, 36-30 (11-9), 59-54 (23-24) y 81-73 (22-19).
Árbitros: Rodrigo Castillo (Vicente López, BA) y Emanuel Sánchez (Bahía Blanca, BA).
Estadio: Polideportivo Ángel Cayetano Arias (Deportivo Viedma, Viedma).

Crónica: Nicolas Chaher – Pick&Roll

»elsextohombre607/04/2018 17:39
Gran partido del cañamar, ahora queda descansar y empezar de cero, vuelvo a preguntar para q sirve el arrastre de punto?, Creo q es fundamental recuperar bien a eslava y si está bien, con Bruna en la base y los demás en su rol cada uno, el marrón tiene chance seris de ascender
Responder
100 %
0 %
»VERIDICO JR.08/04/2018 00:16
Platense, a pesar de tener una temporada llena de lesiones cuenta con el mejor plantel.
Sin dudas.
Sabemos que el Cholito y Bruna, no son Zarate.
Arizu y Lorio, no son Mignani.
Pero están demostrando estar a la altura de las circunstancias.
Con un Lee siempre cumplidor. Con Morales que está afinando cada vez más y vuelve a ser el de las primeras fechas. Con Eslava en condiciones esto debería ser lógica pura.
Los demás equipos de la zona sur lo saben. Y temen el poderío calamar.
Inclusive los pechos de Olavarría, que me parece que se quedan en la primera llave que les toque.
66.7 %
33.3 %
»pero cheee07/04/2018 18:53
rocamora de nuevo aya atras, pero cheeee , y no se van a ir los dirijentes, asta cuando los que se cren dueños del club, vayanse no sirven ni pa prender la parrilla
Responder
66.7 %
33.3 %
»para vos veridico08/04/2018 18:33
prestale algunos jugadores a los del futbol que son de cuarta ahhh y paga los sueldos atrasados, vendehumo
Responder
66.7 %
33.3 %