Ingrese texto de busqueda

07/04/2018 14:39 | Argentinos en el Exterior

Joventud y Baskonia cambiaron a tiempo

Ambos elencos con argentinos entre sus filas terminaron festejando. Joventud Badalona sumó su segunda victoria en fila. Venció al Zaragoza 92 - 86 con 23 pts y 6 asistencias de Laprovittola. Baskonia remontó un duro encuentro ante Andorra 88 - 75. Vildoza anotó 12 pts, mientras que Garino terminó con 4 pts y 2 rebotes.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Joventud y Baskonia cambiaron a tiempo

Baskonia sumó su 10ª victoria consecutiva en la Liga Endesa. Derrotó a MoraBanc Andorra 88 - 75 luego de ceder la primera parte. El vencedor contó con seis jugadores en doble dígito. Diop con 14 pts, y Beaubois con 13 unidades fueron las figuras. Luca Vildoza cerró con 12 pts (2-2t2, 2-4t3, 2-2t1) sumado a 2 rebotes y 3 asistencias en 16 minutos. Patricio Garino, que se retiró con un dedo lastimado, cerró con 4 pts (1-3t2, 0-1t3, 2-2t1) más 2 rebotes y 1 asistencia en 22 minutos.

Baskonia tuvo un excelente arranque de juego. Mostró recursos, efectividad y dominio en la pintura para sacar claras ventajas. Tras una cierta paridad del inicio, Beaubois (5 pts, 2 reb) lideró la ofensiva, sumado a Diop (4 pts, 2 reb) para inclinar la balanza. El local a puro bombazo cerró 9-0 el primer cuarto con un triple sobre la chicharra de Vildoza. La sorpresa llegó luego. De a poco Andorra tuvo mayor solidez en defensa, y dio vuelta repentinamente el partido.

Shurna (8), sumado Stevic (6) y Blazic (8) fueron letales en diferentes momentos de la primera parte. Hubo un parcial impresionante para la visita. Tras perder 28 - 20, donde Vildoza (8) fue gran alternativa, calibró la mira y metió una respuesta de ¡20 - 2! Para quedar al frente. Garino tuvo que retirarse anticipadamente por problemas en su mano. Huertas descontó, y Baskonia quedó debajo 40 - 34 al fin de la cambiante primera parte.

Triplazo de Vildoza en el primer cuarto

El tercer cuarto fue sumamente parejo. Baskonia rápidamente se colocó simplemente 40 - 38 en los primeros instantes. Colectivamente el local mejoró, y luego Beaubois tras una falta técnica volvió a acercar a su elenco (46 - 43). Andorra aguantó con Blazic (8) en la ofensiva, y elevó a 56 - 46 la diferencia. Baskonia tuvo recursos cerca y lejos del aro. Diop fue factor importante, sumado a la vuelta de Garino (4) y la confianza de Vildoza. Un parcial formidable de 9-0, donde Shengelia dio el presente.

Andorra bajó su presión y eficacia. Vildoza empató, y luego el propio Shengelia puso al frente al Baskonia. La visita extrañó variantes del primer tiempo, y con un parcial de 16 - 2, el local cerró al frente 62 - 58. Baskonia se endureció en defensa, ganó su cristal, y adelante bombardeó a Andorra. Janning con 11 pts en fila para adelantarse 73 - 64 y 76 - 66 respectivamente. Baskonia se solidificó, fue eficaz en la línea, y luego Beaubois y Huertas metieron las dagas necesarias. Un claro 26 - 17 para sentenciar el match.

Joventud y Baskonia cambiaron a tiempo

Divina Seguros Joventud (6-20) ganó un partidazo de visitante. Se impuso ante Zaragoza (8-18) por 92 - 86 y acortó diferencias respecto de su vencido. Fue la segunda victoria consecutiva que lo deja a un solo encuentro de tres rivales (Real Betis, Bilbao Basket y San Pablo Burgos). Nicolas Laprovittola fue la figura con 23 pts (5-8t2, 2-7t3, 7-10t1) más 3 rebotes y 6 asistencias en 29 minutos.

El arranque fue sumamente parejo. Joventud se amparó en una tarea formidable de su dueto Gielo (11) y Conger (10) para tomar ventajas en el marcador. El local le costó engranar, tuvo problemas para defender ambos anotadores, y el verde se colocó 16 - 13 al frente. Zaragoza reaccionó, Neal fue indetenible (12 pts), sumado al trabajo de De Jong en los tableros (7 pts, 2 reb) y darlo vuelta. Finalmente el anfitrión cerró por un apretado 24 - 23 el primer cuarto.

Joventud se recuperó, Laprovittola entró en ritmo para asistir y colaborar con el gol. Además, Ventura encestó un bombazo y la visita se colocó al frente 33 - 30. Zaragoza tuvo un final demoledor para tomar las riendas nuevamente. Conger no volvió a anotar, Gielo por momentos, y Neal (5) sumado a Bellas (10) se lo hicieron pagar caro. Parcial de 12-3 para tener el control, y finalmente quedar 49 - 45 en la primera parte.

Asistencia de caño de Laprovittola

La visita mostró lo mejor en el tercer cuarto. De a poco Joventud fue remontando el partido. Zaragoza sumamente dependiente del trabajo de Neal (11 pts), y el resto totalmente anulado. El elenco verde mostró mejor juego, defensivamente fuerte, y Laprovittola hizo el resto. El base se despachó con 12 pts, incluido dos bombazos en el periodo. Uno de ellos para achicar a 57 - 54, y otro para colocar al frente a su equipo 65 - 62. Gielo colaboró, y Joventud ganó 25 - 18 el cuarto para llegar al cierre 70 - 67 al frente.

El final fue todo de Joventud. Con la confianza por las nubes y liderado por el base argentino. Laprovittola metió un par de asistencias claves, y luego sentenció la historia con su creatividad y gol. Primero anotó un doble más bonus fundamental (81 - 71), y luego con dos pases puntanzates se comenzó a inclinar la balanza. Richard encestó un bombazo tras asistencia de Laprovittola (88 - 79), y luego el de Morón se encargó con un doble volado se ajusticiar a su rival y darle fin al partido.

José Fiebig

@Josefiebig