Ingrese texto de busqueda

09/04/2018 11:15 | Liga Argentina

Se anima a soñar

Oberá derrotó a San Isidro de visitante y quedó 5ª en la general. Ganó 76 - 73 merced al trabajo de Corzo con 23 pts y Fabio con 16 unidades. Enfrentará a Ameghino con ventaja de campo. Para los halcones fue final de la temporada.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Se anima a soñar

San Isidro cayó en la noche de domingo por 76 a 73 ante Oberá Tenis Club y cerró así su participación en la temporada 2017/18 de La Liga Argentina. El equipo de Juián Pagura logró salvarse de disputar el playoffs para no perder la categoría, pero no le alcanzó para ser uno de los 12 que jugarán la post temporada.

En la madera, San Isidro demostró en los primeros 20 minutos de juego una imagen sumamente positiva. Defensa intensa, buena rotación de balón, tiros bien tomados, un goleo interior dominante y soluciones desde la banca cada vez que Pagura lo necesitó. El equipo de la ciudad dominó los dos primeros segmentos ante un Oberá que solo encontraba respuestas ene goleo externo, pero que no podía contrarrestar todo lo que hacía el local en ataque. El “santo” se iría al descanso largo arriba por 6 puntos, pero con amplia superioridad en el trámite del juego.

Pero, la vuelta de los vestuarios no encontró al mismo San Isidro en la madera. Porque comenzaron a salir a luz las falencias que castigaron a los Halcones durante toda la temporada: falta de lectura, una defensa demasiada abierta contra las intenciones del rival y falta de precisión en ataque. Así, y a pesar de que San Isidro supo estar 10 puntos arriba de su oponente, volvió a dejar vivir a su rival y Oberá tomo el guante y fue por la heroíca. Y fue con el arma con la que se mantuvo a flote durante todo el encuentro: los lanzmientos externos.

Desde ahí, y cuando el reloj ya era solo segundos, Lisando Gómez Quintero clavó una bomba de más allá de 6,75 para que el misionero se ponga a arriba en el tablero y no se baje más de ese lugar hasta el final del partido, para que la visita se lleve el partido y para que San Isidro se despida con una derrota ante su gente hasta el próximo mes de octubre.

Sintesis:

San Isidro 73: Mujler (8), Sciutto (9), Pineda (8), Okoye (15), Durley (15), Pérez Taia (2), Feder Ponce (2), Rossi (14), Aimaretti (-), Tarasco (-), Zezular (-), Pérez (-). DT: Julián Pagura

Oberá 76: Pérez (0), Gornatti (8), Corzo (23), Fabio (16), Rupil (6) (FI), Roberson (4), Calvi (3), Gómez Quintero, L. (16), Gómez Quintero, T., (-), Ruiz Díaz (-), Santa Cruz (-). DT: Sebastián Torre

Parciales: 26 – 21; 19 – 18; 15 – 18; 13 – 19

Árbitros: Alejandro Zanabone – Danilo Molinda

Estadio: Severo Robledo (San Francisco)

Informe: Prensa San Isidro

»HALCON09/04/2018 13:56
NO JUGAMOS PLAY OFF Y EMPATAMOS LA ULTIMA POSICION . UN DESASTRE PAGURA CON EL PRESUPUESTO QUE TENES .
AHORA TE VAS A IR O TE VAMOS A IR , VENDEHUMO LAMENTABLE .
NO DEJASTE NADA BUENO EN EL CLUB .
Responder
87.5 %
12.5 %
»forastero09/04/2018 15:15
EXCELENTE CAMPAÑA OBERA MUY BUEN DT TORRE CON EQUIPO REMENDADO BAJO PRESUPUESTO REALIZO UN UNA GRAN CAMPAÑA DE LAS MEJORES QUE SE RECUERDEN, VAMOSSS POR MAS
Responder
66.7 %
33.3 %
»Carlitos lopez09/04/2018 19:09
Hoy leía un Twitter de Martelloto,donde dice que hay que profesionalizar distintas áreas, mientras tanto mandabas a los jugadores a viajar en combi,sos sos un cara de piedra,te vivís quejando que nadie se acerca a colaborar y sos vos mismo con tu soberbia que espantas a todostodos los partidos diciéndole al técnico lo que tenía que hacer,sos impresentable
Responder
50.0 %
50.0 %
»Leonardo09/04/2018 22:04
Hace dos años que el equipo nunca tuvo ningún tipo de identidad,nunca se supo a que jugaba,solo algún que otro arresto individual,y encima este impresentable se da el lujo de cortar a Acevedo,Kelly,y Corso tres jugadores desequilibrante en la categoríanobobstante decías que ibas a desarrollar jugadores del club y o casualidad los que más jugaron no son ninguno del club,una mentira tras otra y contradicciones todos el tiempo,mirando los streaming te das cuenta que el equipo no estaba para nada entrenado tácticamente,moverán fuertes en defensa y peor aún en ataque,parecía un equipo de veteranos,a todo esto la dirigencia dejo que el equipo se siga viniendo abajo y nunca hizo nada al respecto se dejó obnubilar por un vendedor de ilusiones.
Realmente una lastima que hayan regalado así una temporada.Esperemos la dirigencia tenga la grandeza de darle punto final.
Responder
100 %
0 %
»San isidro09/04/2018 23:51
Creo q el mejor dt de cordoba es clausio arrogoni. Es el mejor
Responder
100 %
0 %