Ingrese texto de busqueda

09/04/2018 01:08 | Liga Argentina

Todos contentos

Barrio Parque ganó un partidazo 80-75 ante Ameghino y se ubicó en la 6ta posición, donde se encuentra contra Mitre en Octavos. Por su parte, Ameghino logró mantener la categoría y encima se llevó la clasificación a Octavos en su primera experiencia en la Liga Argentina. Los de Castro serán rivales de Oberá TC.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Todos contentos

La clasificación se celebró en la Leonera, tras lo que había sido un encuentro en el que Ameghino llegó a perder por más de 20 puntos, pero que pudo haber empatado sobre los segundos finales.

Los primeros cinco minutos de juego fueron parejos, con un Ameghino defendiendo bien pero no tan fino en ataque, donde Eugene Teague fue el que le dio los primeros puntos y con Barrio Parque paciente en ataque. Así, llegaron 9-10 a la mitad del parcial.

Pero todo cambió de allí en adelante. El León se quedó sin gol, y la visita robó pelotas, anotó de contragolpe y acertó a larga distancia, todo para meter un parcial de 15 a 0 hasta el final del cuarto, que terminó ganando 9-25.

Ameghino necesitaba mejorar en defensa si quería volver a ponerse en juego. Tirando un 23% de dos puntos, no pudo evitar que la visita se escape por más de 20 puntos en el segundo cuarto. En ese pasaje, Juan Kelly clavó cuatro triples prácticamente consecutivos. Una bomba de Iglesias le dio Ameghino el empujón que necesitaba para ir en búsqueda de una reacción. A eso, se le sumaron algunas recuperaciones, dos bombas más de Matías Cuello y cuando los cordobeses podían lanzar la última pelota, un error le dio la chance a Cristian Verón de un tiro más, sobre la chicharra, que no desaprovechó para dejar a su equipo abajo apenas por 10 (34-44) al termino del parcial.

El tercer cuarto también fue para la visita, pese a que el local abrió con un triple de Cuello y que Teague lograba convertir bajo el poste con frecuencia. Los minutos transcurrieron y los cordobeses consiguieron acomodarse, tomó tiros cerca del aro y mantuvo la diferencia. Sobre el cierre, Ameghino flaqueó en defensa y la visita lo aprovechó para volver a escaparse, 52-68.

El último cuarto fue todo del León, que defendió toda la cancha con una importante intensidad y consiguió que su rival se equivoque. De esta manera fue recortando la diferencia. Con triples de Joaquín Baeza, y conversiones de Abeiro, Ameghino se puso definitivamente en juego, y fue Maximiliano Tamburini con un triple a la carrera el que terminó de empujar al local a ir por la victoria, al dejar a su equipo apenas abajo por un punto (75-76).

Lauría clavó dos simples y llevó la diferencia a tres. Con un puñado de segundos en el cronómetro, Tamburini se la jugó y lanzó desde lejos, pero la pelota jugó con el aro y decidió salir. La visita lo cerró desde la línea para redondear un 75-80.

Tras la chicharra, la atención se centró en los demás resultados. Las derrotas de Echagüe y de San Isidro hicieron que las caras largas se transformen en sonrisas. Ameghino se terminó quedando con el 12º lugar en la tabla y clasificó así a playoffs, donde se medirá ante Oberá de Misiones.

Síntesis:

Ameghino 75: Abeiro 14, Baeza 11, Cuello 9, Iglesias 5, Teague 20. : Tamburini 10, Verón 3, Volpato 3, Zalio 0, Aristimuño 0.

Barrio Parque 80: Kelly 19, Jure 7, Mikulas 11, Rivata 10, Lauría 18.. : Guerra 2, Marozzi 7, Rossi 6, Ligorria 0.

»Leon09/04/2018 05:50
GRACIAS JUGADORES CUERPO TÉCNICO Y SOBRE TODO PABLO GIRAUDO Y PRESIDENTE POR ESTA INMENSA ALEGRIA IMPENSADA HACE MUCHCOS AÑOS AMEGHINO JUGÓ TNA Y LE HEMOS GANADO A MÁS DE UN EQUIPO IMPORTANTE

AHORA EN PLAYOFF QUIERO VER A OBERA MUY BIEN EL EQUIPO JUAN ABEIRO ANIMAL TEAGUE TAMBIÉN CUELLO SE ACOPLÓ TAMBURINI MANO BÁRBARA HUEVOS SANTI Y ABEL CRIADOS EN EL CLUB ALEGRIA TOTAL Y COMPLETA

GRACIAS GRACIAS
Responder
50.0 %
50.0 %
»Gracias gracias..09/04/2018 16:12
Se armo un equipo para estar arriba y quedamos 12 de 14, gracias a los otros y no por méritos propios, de ganar de local la última fecha... Pero demasiado salir 12 sin técnico....
Responder
66.7 %
33.3 %