Ingrese texto de busqueda

10/04/2018 09:45 | Liga Femenina

Edición 2018

Gran triunfo de Rocamora como local

Las chicas de “Lali” González reafirmaron lo hecho en Berazategui, y con mejor cierre que aquel día, le cortaron el envión a Unión Florida. El resultado final fue de 69-56.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Gran triunfo de Rocamora como local

El cuadro entrerriano había tenido su mejor noche del torneo en las horas previas al último fin de semana. Puso en jaque a Berazategui, y no llegó a suplementario por obra de Julieta Mungo. El interrogante pasaba por saber si había sido cosa de un solo partido, o el nivel se sostendría en el tiempo.

Esa pregunta específica comenzó a responderse con el correr de los minutos en la noche del lunes. Es que si bien Unión Florida se quedó con el primer cuarto, lo hizo por la mínima, y ante una escuadra “roja” que se paró distinto a lo que era su media.

Esto se reafirmó en el segundo periodo, donde el dueño de casa robusteció aún más su defensa y en el 17-9 que terminó edificando para irse a zona de vestuarios (32-25) encontró una diferencia que a la postre serviría como respaldo.

Si bien el CUF volvió con otro semblante del descanso largo, Rocamora no se quedó atrás. En el pasaje de juego con más puntos (43 entre ambos), las dirigidas por Sebastián Silva no lograron descontar, e incluso las anfitrionas pusieron tres unidades más de luz (23-20), para encarar os diez minutos finales con una diferencia de 10 a su favor.

El escenario era claro. Las bonaerenses, con el marcador y el reloj en su contra, deberían salir a intensificar sus trabajos en ambos costados del campo para reducir la brecha, y meterse a la recta final del periodo con posibilidades de inclinar la balanza a su favor.

Sin embargo, el equipo de Concepción del Uruguay aguantó la embestida, revirtió la situación, y aprovechándose de la necesidad ajena, se quedó también con el último acto para conseguir un importante triunfo.

Al igual que ante Berazategui, sus dos partidos de mejor rendimiento colectivo, el “rojo” no tuvo en primera fila los aportes de puntos de Rita Isasmendi (4) y Camila Suárez (5). La norteamericana Keira Robinson se despachó con 22 (11 rebotes) y un +32 valorativo; al tiempo que Sabrina Scevola la siguió con 12, y María Florencia Del Campo obtuvo 10.

Por el perdedor, Imani Tate fue la máxima artillera con 13, mientras que Agostina Burani con 11, fue la de mejor rendimiento entre las suyas, llegando a un +16, producto de 8 rebotes, 1 asistencia, 1 recupero, 2 tapas, 4 faltas, y otras tantas recibidas.

La acción de la liga continuará esta noche, cuando en Mendoza, Las Heras reciba a Ameghino.

Emanuel Niel
@ManuNiel

www.pickandroll.com.ar