Ingrese texto de busqueda

10/04/2018 11:14 | Especiales

Tucumán espera por CABB y el Campeonato Regional de Clubes

La Federación de Tucumán tendrá una agitada semana. En pocos días comenzará el torneo de la Ex Liga C con una buena cantidad de elencos de la provincia para competir. Además de la presencia de CABB que reunirá dos regiones para seguir con el plan del 2018. Estarán Federico Susbieles y Sebastián Uranga
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Tucumán espera por CABB y el Campeonato Regional de Clubes

Tucumán sigue su curso, y con una semana de suma importancia. A la presencia de Federico Susbielles y Sebastián Uranga, se unirá el arranque de la temporada 2018 de la Ex - Liga C con una gran competitividad de parte de los elencos tucumanos. Una gran oportunidad para mostrarse a nivel nacional, sumado a sus menores que también tendrá protagonismo dentro de la misma. A fin de la semana llegará la cúpula de CABB para reunir dos regiones y seguir diagramando el plan de la temporada a nivel provincial y nacional. Además, arrancó el Torneo de Primera División con cuatro cotejos.

COMIENZA LA EX LIGA C

El Comité Regional informó el formato de disputa y el fixture del Campeonato Regional de Clubes del NOA. Se jugará en dos zonas, la A integrada por equipos jujeños y salteños y la B por tucumanos. Clasificarán los cuatro primeros de cada zona y jugarán octavos de final al mejor de tres partidos. Los cuatro ganadores de la llave de octavos, definirán al campeón en un Final Four.

ZONA A: El Tribuno, Gorriti, La Mendieta, Sirio Libanesa, 9 de Julio y 20 de Febrero

ZONA B.

Tucumán espera por CABB y el Campeonato Regional de Clubes
Tucumán espera por CABB y el Campeonato Regional de Clubes

La Confederación Argentina de Básquetbol reunirá dos regiones en Tucumán

Los días 14 y 15 de abril, la Confederación Argentina de Básquetbol llevará a cabo múltiples reuniones en el hotel Hilton de Tucumán, Miguel Lillo 365, con la región de Cuyo (Mendoza, Catamarca, La Rioja y San Juan) y la región el NOA (Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Jujuy).

El objetivo de la CABB es escuchar las distintas voces, mediante múltiples reuniones con las regiones, e idear un plan que siga contribuyendo al desarrollo de la disciplina.

Estarán presentes: Federico Susbielles, Presidente de la CABB, Sebastián Uranga, Director Deportivo de la CABB, y los distintos presidentes de las Federaciones correspondientes a las regiones invitadas.

Tucumán espera por CABB y el Campeonato Regional de Clubes

Comenzó el torneo “Alberti Marti”

La Asociación Tucumana de Básquetbol dio inicio al torneo de primera división. Se disputaron cuatro de los seis duelos correspondientes a la primera fecha. Los resultados fueron:

Belgrano 84-73 Central Córdoba

Estudiantes (Foto) 114-81 Huracán BB

Tucumán BB 77-67 Asociación Mitre

Nicolás Avellaneda 68-54 Avellaneda Central

Se postergaron los partidos entre:

Concepción BB - Juan B. Alberdi
Independiente - Talleres

Tucumán espera por CABB y el Campeonato Regional de Clubes

La Federación felicita a los clubes de primera división que participan en el torneo "Alberto Marti" de la Asociación Tucumana de Básquetbol.

Es histórico para la provincia, las 12 instituciones participan y participarán en torneos nacionales, dos en Liga Argentina (Asociación Mitre y Talleres de Tafí Viejo), tres en el Torneo Federal (Ciudadela Básquet (Fusión Nicolás Avellaneda y San Martín), Juan B. Alberdi y Tucumán BB), y siete en el Campeonato Regional de Clubes del NOA (Avellaneda Central, Central Córdoba, Estudiantes, Independiente, Concepción BB y Belgrano).

Este hecho generará un crecimiento institucional y elevará el nivel de la competencia. Felicitaciones y éxitos cada para uno de ellos.

José Fiebig

@Josefiebig