Ingrese texto de busqueda

10/04/2018 19:21 | Liga Argentina

"Mostramos regularidad durante todo el año"

El goleador de Libertad, Bruno Barovero dialogó en exclusiva con Pickandroll. Comentó sobre el gran presente del tigre que terminó primero en la Conferencia Norte. Además de su trabajo individual, los puntos fuertes del equipo y lo que se viene para los playoffs.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
"Mostramos regularidad durante todo el año"

El goleador comentó en frío el primer puesto obtenido “Las sensaciones son lindas y satisfactorias. Un lindo premio quedar número uno al esfuerzo que hicimos todo el año. Nuestros objetivos siempre fueron claros, primero tratar de clasificar al Super 4, lo conseguimos y pudimos ganarlo. Luego el objetivo en toda la segunda fase pasó por estar primeros, poder clasificar a los playoffs con la mayor ventaja posible"

"Si bien perdimos algunos partidos e Hindú tuvo una racha excelente de diez partidos, nos pudimos quedar con el número uno que era lo que queríamos. Mostramos regularidad durante todo el año, no tuvimos rachas negativas, y nos pudimos levantar luego de una derrota. Es un lindo premio y también una linda responsabilidad. Ahora descansando un par de días, y luego prepararnos de la mejor manera para los playoffs”

Acerca de las virtudes del equipo, dijo que "Destaco por parte del cuerpo técnico que han asignado muy bien los roles a cada uno. Todo para ponerlo al servicio del equipo, ya desde los amistosos el equipo tenía química, sabía a que jugaba y con la idea siempre de crecer como equipo, y que cada uno aportar lo que tenía que aportar. Eso generalmente no es fácil, es lo más difícil de encontrar, llevan meses rodarlo eso, y creo que es lo que pudimos encontrar. Fue un gran mérito del cuerpo técnico de asignarnos roles, ese es el primer punto que rescato. Sabemos que cuando defensivamente nos ponemos bien, somos un equipo muy fuerte. Los casos de Miguel (Ruiz) que corrige muchos tiros o Andrés (Landoni) viniendo desde atrás, o Ariel (Zago) lo mismo"

"EL GANAR EL SUPER 4 NOS VINO BIEN Y NOS POTENCIÓ"

El goleador hizo hincapié en el factor defensivo "Cuando nos ponemos bien defensa, nos ponemos peligrosos ahí, podemos correr y nos sentimos muy bien en ataque. Sabemos que si estamos bien, y respetamos nuestro plan de juego, dependemos 100% de nosotros. Cuando perdíamos partidos que no queríamos, al otro juego si respetábamos nuestro plan lo ganábamos bien el partido. Esa fue nuestra mayor virtud, saber que dependemos de nosotros, y en ese sentido somos un rival muy difícil para todos. El equipo siempre tuvo los objetivos de estar arriba. El club donde estamos te exige indirectamente siempre estar a la altura. No descubro nada con decir lo que es Libertad, es dar lo máximo siempre como jugador. No nos sientan para nada bien las derrotas, entonces el equipo lo siente y creamos una mentalidad ganadora. No nos da lo mismo perder o ir de visitante y perder ahí nomas. La mentalidad ganadora del equipo fue otra de las claves"

Sobre el éxito del Super 4 comentó que "Ganar el Super 4 fue un lindo premio para el equipo. Nuestro primer objetivo era entrar al Super 4 y lo cumplimos. Lo organizó el club, teníamos esa presión extra de ganarlo, y teníamos que estar a la altura totalmente. Demostramos en los dos partidos que estuvimos a la altura, y fue un lindo premio para el grupo. Saber que este era el camino, que las cosas buenas que estábamos haciendo se veían reflejadas en los juegos. Fue un premio que sirvió muchisimo, ganamos un premio que todos querían ganar. Ganamos medio pase a la Liga Sudamericana, y seguimos poniendo a Libertad donde tiene que estar, y te implica ganar cosas o estar en la conversación. El ganar el Super 4 nos vino bien y nos potenció. La derrota nos cae mal, no la asimilamos, y ganar el Super hizo que nos pudiéramos potenciar para la segunda fase"

"ES UN CLUB IMPORTANTE, NO NOS DEJAN FALTAR ABSOLUTAMENTE NADA"

Barovero hizo mención a la Conferencia exigente que se jugó "La Zona Norte es muy fuerte, y no demasiadas diferentes entre los equipos. Cuesta ganar de visitante, es muy dura, y tenes la localia que te marca una impronta dentro de la categoría. Hasta los últimos puestos son peleados, y hasta los últimos partidos no se sabía en que puesto iba a quedar cada uno. Fue una Zona que no te permite relajarte, y recuperarte rápido de las derrotas porque se juega seguido. No hay rivales fáciles, como el caso de Deportivo Norte. Recién ahora está en la categoría y entró entre los cuatro jugando muy buen básquet y con una identidad clara de juego. No tenes un partido para relajarte, Echague jugará la permanencia teniendo un buen equipo. Todos saben a que juegan, y hay una gran paridad"

Sobre estar en un club con historia como Libertad esgrimió que "Al ser un club tan grande, y con tanta historia sin dudas. Cuando terminas de entrenar, levantas la cabeza y ves todos los títulos y las cosas que ganó, te da una cierta autoexigencia que te potencia como jugador. Es un club importante, no nos dejan faltar absolutamente nada, lo mismo que cuando nos tocó estar en la Liga Nacional dos años atrás. Tal vez ahora hasta más organizado aún, tenes la sala de prensa al lado de la cancha de básquet, horarios de entrenamientos para el equipo, canchas para trabajar individual. Tenes en lo personal para crecer muchisimo, y es un club que te exige indirectamente estar a la altura, y representarlo de la mejor manera. De visitante hay más gente de lo común, la gente nos acompañó mucho de local que eso fue algo muy lindo para nosotros. Se siente el cariño de la gente, y estamos todos muy contentos. Toda esa presión de jugar en un club grande se vuelve a favor si uno es vivo e inteligente"

"El equipo ante la adversidad, y los partidos que debía ganar mostró carácter. Es una característica que tenemos como equipos, que tenemos carácter, que sabemos que si respectamos el plantel que dice Sebastián (Saborido) que es construir desde la defensa. Sabemos que si defensivamente estamos bien sabemos correr, y jugar en ataque fijo. En ataque no tenemos muchos inconvenientes, si nosotros nos hacemos fuertes desde ese lado vamos a seguir demostrando como estamos como equipo"

"Creo que desde ahí se construyen los partidos, y eso siempre nos lo inculca Sebastián. La localia siempre va a ser fuerte, pero vamos a salir a buscar los partidos de visitante como lo hicimos durante todo el año. Seguir respetando el plan de juego, ponernos firme en defensa y luego pensar en lo que hacemos en ataque. Si respetamos eso, y nos ponemos agresivos como lo hacemos, ganamos por amplia diferencia y seguir por el camino que queremos. Somos cautelosos, y primeros pensaremos en el primer playoff que nos toque"

"PODER CRECER COMO JUGADOR DÍA A DIA"

Desde el plano individual, Barovero comentó los argumentos de su fantástico presente "El año pasado cuando termine en el club hice un balance individual. En lo que creía que tenía que mejorar y ahora que vine a Libertad, vine con la idea de seguir creciendo como jugador y pulir los defectos que uno tiene. Sabía que hoy, y me doy cuenta que no es solo hacer goles. Me siento bien dando una asistencia, o haciendo jugar a mis compañeros, que cuando hay que ajustar las marcas hay que ponerse el overol y defender. Cada uno de los chicos dentro de club van teniendo un rol, y se ponen en disposición del equipo. De nada me serviría marcar tanto si fuéramos últimos, eso quiere decir que lo que uno hace sirve, y el equipo está arriba que eso es lo mas importante del todo. Muy contento pero es una desafío que no deja relajarte nunca, que siempre tenes que estar mas fino y agregándole mas cosas al juego"

"Te permite pensar en grande y saber que no podes relajarte un segundo. Siempre dar un plus, entrenar un poco más, para cuando después estas en la cancha ninguna defensa extra te impida hacer las cosas como las venís haciendo. Un agradecido totalmente a mis compañeros primero que ayudan a que sea mejor, y al cuerpo técnico por la confianza. Tiro más tiros que mis compañeros, y ellos me apoyan, los internos ponen las cortinas para que pueda salir a tirar. Un agradecido a ellos por las libertades que me dan, y poder crecer día a día como jugador. Es un lindo desafío, uno ya maduró, ya está un poco mas grande y te das cuenta de muchas cosas. En hora buena que llegó esa maduración, y sirvió para crecer"

José Fiebig
@Josefiebig
Pick&Roll

»kebueno11/04/2018 19:58
buen jugador de tna....no le da para mas, en sunchales las tira todas, en lnb no podria jugar
Responder
50.0 %
50.0 %
»edu14/04/2018 12:02
por lo que mostró el equipo durante la fase regular y lo expuesto por bruno hay un claro mensaje de la forma de juego de Libertad defensa y defensa y más defensa
Esa es y será la fortaleza de Libertad es lo que lo caracteriza e identifica
VAMOS POR MAS
Responder
0 %
0 %