Ingrese texto de busqueda

11/04/2018 20:58 | Argentinos en el Exterior

Hecho fuego

Lucio Redivo tuvo un infernal partido para el Bilbao Basket. Terminó con 31 pts (6-11t3) y +38 de valoración en el éxito ante Gran Canaria 92 - 78. Del otro lado, Nicolás Brussino sumo 8 unidades. Gipuzkoa tuvo una fenomenal remontada ante Tenerife con 11 pts de Van Lacke. Además, Real Madrid, sin Campazzo, derrotó al Joventut Badalona 87 - 70 con 9 pts de Laprovittola
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Hecho fuego

Bilbao Basket (8 - 19) concretó una victoria fundamental por la parte baja. Derrotó al Gran Canaria (15 - 12) 92 - 78 en el duelo argento. Lucio Redivo explotó en un partido épico con 31 pts (3-4t2, 6-11t3, 7-9t1) más 4 rebotes y 3 asistencias. Terminó con +38 de valoración en los 35 minutos que estuvo en cancha. Tabu con 16 pts y Tomás con 14 pts lo acompañaron. Del otro lado, Nicolás Brussino anotó 8 unidades (2-3t2, 1-5t3, 1-1t1) más 6 rebotes y 2 asistencias en 19 minutos.

El local comenzó dominando las acciones. Bilbao arrancó 10-0 y 18-5 respectivamente para tener amplia ventaja en el marcador. Redivo (8) y Tabú (7) se encargaron de anotar y cerrar con comodidad 24 - 13 el primer parcial. Bilbao ganó los rebotes, pasó mejor la bola y dominó. Todo cambió abruptamente en el segundo cuarto. Un parcial memorable de 16-0 para pasar al frente y dar vuelta absolutamente todo. Gran Canaria contó con Balvin (8 pts, 5 reb) como estandarte, sumado a Aguilar y Baez (6 pts c/u) más Brussino (3 pts, 2 reb) para llevarse 31 - 11 el cuarto y tener ventaja de 44 - 35 al cierre de la primera mitad.

El partido fue golpe por golpe. Gran Canaria estiró las cifras (52 - 36), pero el final fue todo del elenco negro. Tabú (8) sumado a Redivo (9) fueron los factores ofensivos para achicar la diferencia. Bilbao defendió duro, detuvo las variantes del rival y terminó solamente abajo 63 - 62. El local tomó las riendas, y fue un verdadero vendaval en ofensiva. Mumbrú anotó, y luego Redivo hizo el resto. El escolta bahiense aplicó 13 pts a puro bombazo y desequilibrando ante una defensa sin equilibrio. Tomás acompañó (8), y Gran Canaria perdió total compostura en ambos costados. Un demoledor 30 - 15 para terminar ganado de buena forma el partido.

Hecho fuego

Real Madrid (24 - 3) no tuvo problemas ante el último de la tabla. Venció al Joventut de Badalona (6-21) por 87 - 70 en lo que representó en otro duelo entre jugadores de la selección. En el local, no jugó Facundo Campazzo, que volvió a ausentarse por una lesión en la rodilla. Nicolás Laprovittola anotó 9 unidades (3-9t2, 1-3t3) más 4 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos en 27 minutos.

Real Madrid dominó las acciones. Tras una primera parte pareja, pudo hacer la diferencia en el segundo cuarto. El local contó con variantes, y juego asociado para llevarse el periodo 22 - 18. Randle (6) y Taylor (4) sumaron adelante, más el laborioso Randolph (4 pts y 3 reb). Joventud siguió con buen andar, pasando más la bola, pero sin una defensa consistente. Real Madrid encontró a Carroll (11) como enorme alternativa, sumado a la defensa sobre Gielo y Jordan. Laprovittola hizo de todo un poco, pero nada cambió la escena. Un parcial clave de 20 - 4 dejó al puntero arriba 46 - 32 al cierre de la primera parte.

El conjunto local no dejó dudas. A pesar de la baja de Campazzo, Doncic se cargó el equipo al hombro. Asistió, anotó y reboteó para darle color al encuentro de su equipo. Randolph fue imparable cerca del aro, y defensivamente volvió a imponerse como en la primera parte. Laprovittola (5 pts) apareció, pero el resto no pudo acompañarlo. Un parcial de 24 - 19 dejó al local +19 en el score, y con la balanza inclinada. Las cosas no variaron. Real Madrid contó con Doncic a pleno (9 pts, 8 reb, 10 asist) para liderar cada ofensiva de su elenco. Carroll (5) le puso la firma, y el local pudo festejar sin apremios.

Hecho fuego

Delteco Gipuzkoa (11 - 16) se llevó una buena victoria de visitante. Derrotó al Iberostar Tenerife (15 - 12) por un apretado 92 - 86. El vencedor tuvo un impactante segundo tiempo para dar vuelta las acciones y dar la sorpresa. Akognon con 22 pts fue la figura del anfitrión, que no tuvo por lesión a Nicolás Richotti. En el visitante, Federico Van Lacke terminó con 11 unidades (3-6t2, 0-1t3, 5-6t1) más 1 asistencia y 2 recuperos.

Tenerife comenzó encendido en su ofensiva. El local desequilibró, y anotó por intermedio de Akognon (11) y Abromaitis (7) para sacar diferencias. Ganó en los tableros ante una pobre tarea defensiva de su rival. Clark con 8 pts fue lo mejor del Gipuzkoa. El local no dudó en atropellar a su rival. Anotó 12 triples en la primera parte, y lo taladró a Delteco. Akognon aportó otros 10 pts, y se sumaron Tobey y Niang (6 pts c/u) para darle forma al resultado. Muy poco del visitante, dependiente de Clark, y Perez (7) ayudando al igual que Van Lacke. Casi sin titubear cerró por un claro 56 - 35 al frente.

Las cosas cambiaron rotundamente. Delteco emergió en ofensiva, mostró variantes, donde Perez (10) fue figura, sumado al juego y gol de Chery que aportó de todas partes. Tenerife desperdició la ventaja, Akognon bien custodiado, y el resto prácticamente sin parar. Un sorprendente parcial de 28 - 17 para quedar a la expectativa 73 - 63. Finalmente, Gipuzkoa dio el zarpazo en el partido. Akognon no volvió a anotar, y el local se quedó sin vuelo ofensivo. La visita trabajó bien sus ofensivas, Chery (9 pts, 3 reb, 3 asist) fue un espectáculo abierto para dar vuelta las acciones. Van Lacke colaboró adelante (5), y colectivamente el equipo hizo la diferencia. Un parcial impactante de 29 - 15 para llevarse el juego finalmente.

José Fiebig

@Josefiebig

»Javier12/04/2018 15:17
Que maravilla Redivo !! Asi era cuando leíamos las actuaciones en europa de ginobili, NOcioni, Scola, Herman, Kamerich, Sconochini, Jasen, Paolo, Campazo etc. etc Todo coraje, dignidad, huevos, carácter ganador. Esa es la verdadera estirpe argentina ... Insisto que lamentablemente a eso lo perdimos de la forma como se juega ahora el basquet en argentina, todo táctico, de roles, tiro a pie firme, dando solo pases nomas, paraditos esperando la descarga, con miedo, evitando el error, apáticos, etc etc, es decir el NO BASQUET. Algún dia se darán cuenta del error filosófico que comete la ENEBA ????
Responder
100 %
0 %