Ingrese texto de busqueda

12/04/2018 10:58 | Especiales

Lanus con la mira puesta en inferiores

A la espera de los playoffs en el Federal, el granate arrancó la temporada de menores. Disputó sus encuentros ante Berazategui y Country CIB. Además de comenzar con el mini basquet dentro del club.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lanus con la mira puesta en inferiores

Momento de espera para el granate en el Federal y de acción en menores. Lanus arrancó con su temporada de inferiores al enfrentar a Berazategui y Country CIB respectivamente. De a poco va engranando buscando su mejor versión como tuvo en la temporada anterior donde finalizó primero de la general. Además, llevó a cabo un amistoso con su equipo del Federal esperando por los playoffs que se avecinan con ventaja de de campo.

ARRANCARON LAS MENORES

Lanus comenzó su andar en las categorías inferiores. Disputó sus encuentros por el Nivel 1 (antiguo Top 20) y el Nivel 2 (Lo que era el Nivel 1 antes) con seis victorias en sus ocho presentaciones. Jugó ante Berazategui y Country CIB respectivamente. Lo propio sucedió en mini basquet donde arrancó la acción para las categorías mas pequenas.

Lanus con la mira puesta en inferiores

En el Nivel 1, jugó ante Berazategui en calidad de visitante. El elenco granate sumó las cuatro victorias para comenzar su zona respectiva. En U13 fue el partido más equilibrado, donde Lanus festejó 71 - 64. Luego no tuvo problemas para vencer en U15 por un claro 94 - 25. Más tarde, fue la presentación de los más grandes. En U17, doblegó a Berazategui 92 - 51, y para finalizar la jornada, se impuso por goleada 104 - 42. La próxima jornada, jugará en casa ante Racing.

En el Nivel 2, disputó sus encuentros como local ante Country CIB. Allí obtuvo dos victorias en sus cuatro presentaciones. La jornada arrancó torcida, donde cayó en U13 84 - 5, y luego en U15 por 68 - 50. El panorama se fue aclarando con el correr de las horas. En U17 pudo festejar ante Country por un cómodo 91 - 21, mientras que todo finalizó con el éxito del U19 por 105 - 23. El fin de semana que viene se las verá ante Burzaco como visitante.

Lanus con la mira puesta en inferiores

LANUS MANTIENE A SUS PRESELECCIONADOS U17

El granate aún cuenta con sus preseleccionados en FeBAMBA. Son cuatro los jugadores que se mantienen entrenando en busca de mantenerse en la selección que jugará el Argentino en Tucumán.

Mateo Rean, Alejo Rean, sumado a Federico Castiarena y el U15 Augusto Roveres. El equipo continuará con los entrenamientos, y recortará el equipo para ir delineando el mismo de cara a las etapas finales.

LANUS A LA ESPERA EN EL TORNEO FEDERAL

El granate terminó primero en la División Metropolitana. De esta forma, espera rival que saldrá de la reclasificación que se está llevando a cabo en esta semana. En la general, Lanus terminó en la 2ª colocación detrás de Racing de Chivilcoy. Por ende, espera al 15ª de la clasificación para saber contra quien jugará desde la semana venidera. En caso de pasar, Lanus jugará ante el ganador de la serie entre Racing y Estudiantil Porteño.

Lanus jugó un amistoso contra Sociedad Hebraica. Lo utilizaron para poner en cancha algunos aspectos a corregir en defensa. Lo propio en ofensiva para perfeccionar pensando en los playoffs. Un buen juego, sumamente intenso para no perder la continuidad de lo realizado en la División Metropolitana.

José Fiebig

@Josefiebig