Ingrese texto de busqueda

13/04/2018 01:53 | Liga Argentina

Manda la experiencia

Independiente le ganó a Talleres por 77 a 62 en Tafí Viejo y se quedó con el primer duelo de playoffs. Spalla fue el goleador con 20 unidades.
Autor:Flavio Ibarra (@Flaviorocambole en Twitter )
Manda la experiencia

En una noche lluviosa y fresca en Tafí Viejo, Independiente de Santiago del Estero, se quedó con el triunfo y el primer punto, tras superar a Talleres por 77-62, con una gran actuación de Spalla, autor de 20 puntos. En el León, Jerónimo Solórzano fue la mejor carta que mostró el equipo taficeño.

Un primer cuarto bastante errático, tal como fue durante todo el partido. Pasado el primer minuto de juego, y llegando al segundo, la visita recién abrió el marcador. El goleo fue muy poco pero porque ambos equipos no estaban afilados en sus tiros, donde la gran mayoría de puntos vendría desde la zona pintada y en muchos casos, en segunda oportunidad. Se tornó parejo y allí terminaron 15-17 a favor de la visita.

En el segundo chico, Talleres siguió con su poca efectividad, más allá que comenzó a tener las manos calientes de Jero Solórzano. Willie Readus (11) y Federico Mansilla (13) fue de lo mejor que mostró la primera mitad en los santiagueños. Con una buena defensa y dejando sin opción de tiro al equipo de Mario Vildoza, Inde fue al frente y sacó todo su potencia con la conducción de Damián Palacios (5). El equipo taficeño intentó desde donde pudo, pero la americana no quería entrar, por eso se fueron al descanso 24-30 abajo.

En el tercer cuarto, la eficacia estuvo nuevamente en el banco suplente, y con Spalla empezando a aparecer en ataque. Aunque por momentos el partido se jugó al ritmo del León, manejado por Gastón García (12), nunca supieron aprovechar las ventajas que le dio la visita, con algunos errores en las salidas. Cuando la pelota no quiere entrar, no entra. Dicho y hecho. Eso le pasó al León, lo que generó el fastidio de todos los jugadores y que se notó en el nivel basquetbolístico.

Los últimos 10 minutos, y con una ventaja de 11 puntos, el tricolor manejó los hilos de juego haciendo circular el balón, y sumando muchos puntos desde los libres, para estirar la ventaja y poder quedarse con el primer juego en tierras tucumanas de esta serie de playoffs. Fue derrota del León por 62-77, en una noche negra para los taficeños.

El próximo sábado, desde las 20 hs, habrá revancha para el Aurinegro, cuando se vuelvan a ver las caras en La Leonera.

Informe: Prensa Talleres