Ingrese texto de busqueda

13/04/2018 20:04 | Liga de Desarrollo

Gonzalez y Fernandez animaron el viernes 13

El base y el alero fueron los mejores en el único encuentro de la Liga de Desarrollo. Gimnasia sorprendió como visitante 86 - 79 obteniendo su segunda victoria en la temporada. Juan Ignacio Gonzalez sumó 19 pts, 6 reb y 5 rec. Lisandro Fernandez terminó con 26 pts, 2 reb y 2 asist.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Gonzalez y Fernandez animaron el viernes 13

Gimnasia de Comodoro sumó su segunda victoria en la temporada de Liga de Desarrollo. Venció de visitante a San Lorenzo 86 - 79 de la mano de Ignacio Gonzalez con 19 pts, 6 rebotes y 5 recuperos. Además del trabajo de Estefano Simondi con 28 pts (13-16 en tiros de campo).

En el local, sobresalió el trabajo de Lisandro Fernandez con 26 unidades, 2 rebotes y 2 asistencias. Cardo con 15 pts y Fernandez Gago con 14 unidades lo siguieron.

El local tomó renta en el primer cuarto. Gimnasia dominó gran parte del comienzo, pero se quedó en el cierre. De la mano de Simondi (8) comenzó 7-3, aunque San Lorenzo encontró variantes para anotar. Un buen tramo de Cardo (7) para tomar las riendas. Gonzalez y Temprano colaboraron, y el verde quedó 17 - 11. El local tomó el control con Fernandez (9), y una buena defensa para un parcial de 9-0 y cerrar 20 - 17 el periodo.

Gimnasia mostró lo mejor en el segundo periodo. Tras un buen arranque de local, donde se escapó 26 - 19 con Rutemberg, el verde progresó en y pasó al frente. Simondi como líder, sumado a un bombazo de Gonzalez y Paincho para un 8-0 y ventaja nuevamente (27 - 26). El juego tuvo muchas vueltas, pero Gimnasia pudo llevarlo al frente. San Lorenzo se recuperó con su banca y Gago, aunque el final, en este caso fue del visitante. Gonzalez (7) fue clave para un parcial de 7-0 y ventaja final de 43 - 37.

El juego siguió cambiante y parejo. San Lorenzo tuvo mayor intensidad en defensa, Gago y Cardo se adueñaron de las ofensivas, y el local quedó al frente 48 - 45 en medio periodo. Simondi descontó, pero San Lorenzo aumentó su calidad de juego, Rutemberg efectivo y Gago como guía para dispararse 57 - 47. Sosa fue clave en la remontada. Anotó 8 pts con dos bombazos, sumado a Rossi y Paincho para seguirlo. San Lorenzo perdió efectividad, y Gimnasia igualó en 63 tras un parcial de 16-6.

El final fue para cualquiera. San Lorenzo intentó tomar las riendas, pero no tuvo regularidad. Gimnasia encontró la vuelta con un parcial de 8-0 tras sendas apariciones de Gonzalez y Sosa (71 - 66). El local volvió a golpear con el regreso de Fernandez y Rutemberg para tener la ventaja en el score. Rossi y Simondi calibraron la mira a tiempo para un 6-0. Simondi lo pudo cerrar.

José Fiebig

@Josefiebig