Ingrese texto de busqueda

14/04/2018 16:50 | NBA

Dominio de campeón

Spurs no pudo contener la furia de Warriors en el arranque de los playoffs. Cedió claramente 113 - 92 en un juego que lo tuvo abajo en prácticamente todo el desarrollo. Thompson con 27 pts, Durant con 24 pts, 8 reb y 7 asist fueron las figuras, junto a Green (12 pts, 11 asist, 8 reb). Manu terminó con 9 pts, 3 reb y 3 rec. El lunes el segundo encuentro.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Dominio de campeón

Warriors se acomodó rápido en el partido. Durant fue el eje absoluto del local para sacar ventajas. Comenzó con 4 pts y 3 asistencias para dispararse en el marcador. Spurs le cambió las marcas, pero perdió en el pickandroll, y McGee (8) hizo mucho daño llegando al aro. San Antonio con un cuadro bajo y corredor, y Aldridge como motor adelante. Warriors comenzó 8-4 y 14-6 respectivamente cerca del poste, en velocidad, y con Durant sacando claras diferencias ante los desajustes de Spurs.

Nuevamente el ingreso de los experimentados dio un poco de aire al visitante. Gay y Manu aportaron sendos triples para descontar, dentro de un marco desfavorable donde Durant siguió indetenible. Tras quedar 20 - 14 solamente arriba, el campeón retomó las riendas. Durant marcado por un perimetral bajo y con alguna ayuda luego. El alero siguió formidable (9 pts), sumado a acciones individuales a campo abierto de la banca. Un parcial letal de 8-0 puso en jaque a Spurs, aunque Manu con un bombazo se encargó de bajar la intensidad. Un final claro de 28 - 17 para Warriors.

Spurs intentó bajarle el ritmo al local. La banca se afirmó atrás, donde Gasol ganó en los tableros, sumado al trabajo de Gay y Parker para anotar y tratar de descontar. San Antonio arrancó 7-2 el segundo cuarto en casi tres minutos. Warriors con problemas para anotar, y la segunda escuadra que no le dio soluciones. De a poco Warriors volvió a mostrar su mejor repertorio. Thompson (5), sumado Livingston como artífice y Green haciendo de todo adelante y atrás. Spurs con poco gol, Aldridge bien contenido, y nuevamente la balanza se fue inclinando. Warriors fue efectivo, rápido y sacó ventajas ante los desajustes de Spurs. Se colocó 39 - 26 y 41 - 28 respectivamente en un par de minutos.

Dominio de campeón

Spurs reaccionó, pero se quedó corto en sus intenciones. Hubo un parcial de 7-0 que alentó a que San Antonio apriete, pero el final todo de Warriors. El local atrapó bien en la primera línea, fue inteligente para defender a Aldridge, y pudo correr la cancha como conclusión. Hubo una respuesta de 13 - 1 para tomar renta de +18 en el score. Warriors disparó en velocidad, pasó bien la bola, y no dio chances a Spurs que reaccione atrás. Thompson y Durant ganaron sus duelos individuales, sumado a que Spurs no pudo anotar ni tener claridad adelante. Mills descontó con un bombazo, aunque Durant con 3-3t1 le puso la firma a su tremendo primer tiempo (16 pts, 6 reb, 5 asist) y quedar 57 - 41 al frente.

Spurs presionó y mejoró desde su defensa. Gay y Green se combinaron en ofensiva, y pudieron lanzar y anotar con rapidez. Warriors flaqueó adelante, donde perdió dos balones, malogró ante la defensa rival, y San Antonio se vio mejorado intentando cambiar el momento del juego(62 - 50 en 4 min). El elenco de Popovich tuvo pocas variantes adelante, Aldridge alternó buenas y malas, y Warriors pudo mantenerse y sacar diferencias. El local creció desde su intensidad, volvió a pasarse bien el balón y sacar diferencias. Green y Durant como estandartes para hacer jugar, y volver a emerger en su estadística personal. Mc Gee como receptor, y Spurs con pocos espacios y fallando en ataque estacionado. Hubo un parcial claro de 9 - 2 para distanciarse sin problemas 71 - 52.

Dominio de campeón

San Antonio tuvo un pozo ofensivo, perdió balones, equivocó los caminos, y dilapidó el excelente arranque del periodo. Warriors dominó la escena, contuvo bien a los tiradores rivales, y solo Aldridge hizo diferencia. Durant atacando y Green defendiendo se combinaron para mantener la brecha obtenida (76 - 57). San Antonio intentó con frescura de su banca, pero el final volvió a tener a Warriors como amo y señor. Durant volvió a tomar las riendas, aplicó 6 de los últimos 10 pts, sumado a un bombazo de Green. Spurs se cayó defensivamente, y adelante perdió vuelo, sus pilares no carburaron, y la diferencia se extendió. El propio Durant falló la última ofensiva, recogió el rebote ofensivo y anotó. Cerró 86 - 63 el cuarto con un final de 10-2 para no dejar dudas.

Warriors supo manejar la ventaja. La banca del local hizo diferencia, se mostró suelta y con poder de gol. De poaso, Thompson concretó otro bombazo, donde Green fue responsable con una asistencia. Spurs con problemas defensivos de todo tipo, y abajo con claridad (93 - 67). Hubo mínimos momentos donde la visita encarriló, pero duro poco dentro del juego. Forbes tuvo un buen ingreso anotador, y como conductor para achicar guarismos (95 - 75), pero Warriors controló sin problemas el partido. Green continuó como el conductor designado, asistió en un par de oportunidades más a Thompson para un 8-0 y quedar +28 con cinco minutos aún en el juego. Spurs no levantó más, El local deslumbró con su juego abierto y colectivo para que la regularidad no se pierda. Llegó 109 - 86 a los 3m30s finales, y no dejó dudas de las claras diferencias entre un equipo y otro en el primer partido.

Dominio de campeón

José Fiebig

@Josefiebig