Ingrese texto de busqueda

15/04/2018 00:32 | Liga Argentina

Lo hizo de nuevo

Independiente no dejó pasar su chance y volvió a ganar en Tucumán. Derrotó en Tafi Viejo a Talleres 82 - 81 con un bombazo de Palacios para poner la serie 2-0 a favor del santiagueño. El base fue el goleador con 23 unidades.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Lo hizo de nuevo

De película. Así fue el final del partido en Tafí Viejo. El partido, no. Fue normal, con Talleres de Tafí Viejo dominando el juego, pero que se quedó en el final y lo terminó pagando muy caro. Sobre la chicharra, Damián Palacios, autor de 22 puntos, metió un triple que le dio el segundo triunfo a su equipo por 82-81 y para poner la serie 2-0 a su favor. En el local, Gastón García fue el máximo anotador con 15 unidades.

Un primer cuarto con arranques de triples en ambos equipos, pero que tuvo como goleador a Cristian Soria (12), quien anotó 10 en los primeros diez minutos, y que logró sacar un parcial de 7-0 promediando la mitad del cuarto. Talleres supo dominar las presiones del rival, y sumado a su precisión, pudo quedarse con la ventaja en el inicio por 24-16.

En el segundo cuarto, las cosas fueron similares. Siempre con el dominio del León, y con un gran juego personal de Santiago Roitman (6), el Aurinegro llevó adelante el marcador y fue contundente con sus tiros, sumado a una gran defensa, para estirar la ventaja y hacer poner nervioso a Independiente, que no tuvo el mismo juego que el pasado jueves. Así, los dirigidos por Mario Vildoza se fueron al descanso 44-28 arriba.

El inicio del segundo tiempo hizo parecer que el juego iba a ser parejo e intenso, se dio, pero cuando promediaba la mitad del cuarto, los santiagueños inclinaron la balanza a su favor y empezaron a estar certeros con sus tiros. Entre Willie Readus (19) y Alejandro Spalla (22) hicieron daño a la férrea defensa del León, para achicar la diferencia, pero Talleres volvería a poner las cosas en su lugar para irse a los últimos 10 minutos por 60-47.

Hasta ahí, la visita solo dependía de jugar un perfecto último cuarto para poder hacer el milagro y lo consiguió. Con un Palacios inspirado, fue al ataque siempre y esquivaron la intensa presión de los taficeños, para que aproveche los errores que cometieron los locales y le dejen huecos para ponerse a tiro. Y a falta de 7'', fue donde salió rápido y prolijo desde la defensa Independiente, y la americana le quedó al base, que hizo una finta de tiro y luego tiró para meterla y desatar la euforia del banco visitante y de los que se llegaron. Triunfo de película para el Diablo que se lo quedó por 82-81.

Informe: Prensa Talleres