Ingrese texto de busqueda

15/04/2018 01:03 | Liga Argentina

Ráfagas que matan

Rivadavia no la pasaba bien, pero terminó sentenciando el juego ante Ciclista. Ganó 77 - 58 con un parcial de 14-0 en el medio clave para destrabar un complejo juego. Jones con 30 pts fue el mejor. El mendocino quedó 2-0.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Ráfagas que matan

Rivadavia Básquet sacó adelante un juego muy complicado, debido a que el conjunto bonaerense estuvo muy intenso en lo defensivo, complicándole la transición y hasta bajándole el goleo. Y no era para menos, Ciclista no quería volverse con las manos vacías, sabiendo que en caso de perder no tendría margen de error.

Así fue que el Verdirrojo se quedó con el primer parcial (14-17), aunque antes del descanso largo, los esteños pudieron igualar el marcador, gracias a la buena defensa de Welton, Lazcano y Trejo (29-29).

Los dirigidos por Daniel Rodríguez seguían llevando su plan a la perfección. La presión asfixiante en la salida de Rivadavia daba sus frutos y así los locales perdieron muchas pelotas. Los minutos pasaban, la visita ganaba pero no podía estirar grandes diferencias. Al cierre del tercer cuarto, gracias a un doble de Casey Jones, los locales volvían a empardar el score (47-47).

Ya en el final del partido, Ciclista sintió el desgaste físico, sumado a la acumulación de faltas. El elenco de Fernando Minelli se apoyó en Jones y en Álvarez para meter un parcial de 14-0 y empezar a sentenciar una noche que no fue para nada sencilla.

Fue final en el este mendocino, gran victoria de Rivadavia, que de esta manera puso la serie match point (2-0) y ahora intentará liquidarla en Buenos Aires. El próximo juego será el martes. En caso de necesitar un cuarto partido se disputará 48 horas después, también en Junín. Si la paridad continúa, el quinto y definitivo encuentro volverá a ser en Rivadavia el domingo 22 de abril.

Informe: Prensa Rivadavia