Ingrese texto de busqueda

16/04/2018 09:34 | Liga Federal de Básquet

El Federal ya conoce sus cruces

Quedaron diagramados los juegos de una nueva ronda del Torneo Federal. Se llevó a cabo la reclasificación y se armaron las llaves de los 16ª de final en cada Conferencia. Cipolletti, Pte Derqui, Argentino de Pergamino y BH de Gualeguay fueron los que ganaron como visitante.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
El Federal ya conoce sus cruces

El Torneo Federal dio un paso más en la temporada. Se llevaron a cabo las diferentes llaves de reclasificación en ambas Conferencias. Cuatro elencos pudieron ganaron en calidad de visitante y superar la ronda. Pte Derqui, Cipolletti de Río Negro, Argentino de Pergamino y BH de Gualeguay. El resto pudo hacerse fuerte de local para seguir en carrera. Desde el venidero miércoles comenzarán los cruces con los mejores clasificados que esperaron su turno luego de pasar directamente a la siguiente instancia.

CONFERENCIA NORTE

DIVISIÓN NOA

Club El Tribuno de Salta cerró su serie de visitante. Venció a Ciudadela Basket 78 - 62 y sentenció 3-1 para pasar de serie. Arias con 22 pts y Villalba con 16 pts fueron las figuras. Loru con 14 pts fue el mejor de los tucumanos.

Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero también cerró su serie afuera. Se impuso a Juan Alberdi de Tucumán 66 - 55 en el cuarto encuentro para cerrar 3-1 luego de hacerse fuerte en casa. Velez con 14 pts y Balteiro con 12 unidades fueron las figuras.

DIVISIÓN MESOPOTÁMICA

Club Atlético Rosario del Tala también pudo festejar como visitante. Venció en Concordia a Capuchinos por un apretado 84 - 80 y sentenció 3-1 su serie. Javier Bollo con 26 pts y 10 rebotes fue la figura, seguido de Monti con 18 unidades. En el local, Ortiz y Malara fueron los mejores con 16 pts c/u.

El Federal ya conoce sus cruces

San Martín de Curuzú Cuatía no dejó dudas. Barrió la serie personal 3-0 ante Central Entrerriano. Fueron claves Fernando Peruchena con 23 pts, seguido de Damián Peruchena con 15 pts, más el aporte de Insaurralde con 15 pts y 6 rebotes.

Una de las sorpresas la dio Club BH de Gualeguay. Venció en el quinto y definitivo encuentro a Ferrocarrill en Concordia 86 - 78 para ganar 3-2 finalmente. Novello con 26 pts y Forastieri con 19 pts fueron los mejores. Ambos se habían hecho fuerte en casa, y el conjunto de Gualeguay dio la nota en el juego final.

DIVISIÓN SANTA FE

Atlético Tostado no dejó dudas en su serie. Dejó fuera a Huracán de San Javier al liquidarlo 3-0. Lo venció 87 - 76 y anticipadamente obtuvo la clasificación a la siguiente ronda. Natta con 16 pts y 8 rebotes fue la figura, seguido de García con 16 pts y 6 asistencias.

Atalaya y Santa Paula de Galvez regalaron una fantástica serie. Finalmente el primer se llevó la contienda 3-2 tras ganar en casa 63 - 57 luego de que ambos consiguieran victorias fuera de su estadio. Santa Paula había robado la localía de su rival (66 - 64), luego Atalaya se recuperó de visitante (79 - 73), y sentenció la serie en su estadio.

El Federal ya conoce sus cruces

DIVISIÓN CUYO

Municipalidad de Junín pudo liquidar todo afuera. Derrotó a San Martín de La Rioja 80 - 70 para finalmente terminar 3-1 y pasar de ronda. Notable actuación de Guido Guevara con 31 pts y 10 rebotes. En el local, Rodriguez con 18 pts y Vergara con 17 pts los mejores.

Independiente de Oliva se llevó otra contienda de los playoffs. Derrotó a 9 de Julio de Río Tercero 80 - 74 para finalmente adueñarse 3-2 de la serie. Scaramuzzino y Tabbia con 15 pts c/u fueron las figuras del vencedor. Melo con 22 pts, y Maldonado con 15 pts los mejores del visitante. Ambos se hicieron fuerte en casa, y finalmente Independiente ganó en su estadio.

CONFERENCIA SUR

DIVISIÓN PATAGÓNICA

Pérfora de Plaza Huincul también necesitó del match final para pasar. Derrotó a Club Atlético All Boys 71 - 61 de la mano de Ledesma con 20 pts, seguido de Maranguello con 19 pts, y Sepúlveda con 19 unidades. Manera fue el mejor con 16 pts en los pampeanos. En dicha serie también hubo robo de localías. All Boys había ganado 81 - 56 afuera, aunque cedió en casa 85 - 76 luego.

Independiente de Neuquén y Cipolletti de Río Negro también llegaron a un quinto y definitivo. El elenco negro sorprendió al ganar como visitante y festejar 3-2. Fue 82 - 79 en territorio del rojo con 24 pts de Godoy y 23 pts de Romera. No alcanzó el gran juego de Stival con 28 pts ni de Boudet con 15 unidades. Una serie insólita, donde no hubo victorias locales. Cipolletti arrancó 2-0 ganando ambos juegos afuera, y luego cedió los dos en su estadio. Finalmente se cumplió la lógica dentro de la no - lógica de la serie, y el negro volvió a ganar de visitante.

El Federal ya conoce sus cruces

Sol de Mayo pudo hacerse fuerte de visitante para ganar la serie. Derrotó a Club Atlético Cinco Saltos 93 - 85 en otra extraña serie, donde el elenco de Viedma necesitó de ambos juegos afuera para clasificar. Luego de ceder la localia (79 - 71), ganó el tercer afuera, y finalmente el cuarto también. Dupuy con 26 pts, seguido de Brizuela con 22 pts fueron las figuras.

DIVISIÓN BONAERENSE

Zarate Basket no dejó dudas en su serie personal. Barrió a Unión de Mar del Plata 3-0 y pasó de ronda. Lo goleó de visitante 92 - 74 de la mano de Aranda con 19 pts, seguido de Aranda con 15 unidades. El zarateño se hizo fuerte en casa, y no dudó en sentenciarlo en La Feliz.

Club Pte Derqui dio una gran sorpresa como visitante. No solo se llevó la serie, sino que lo hizo 3-0 ante Sportivo Escobar. Goleó como local 74 - 55 para poder sentenciar el pleito ante su rival de turno. Peralta con 17 pts, y García con 12 pts y 6 rebotes fueron los mejores. Las sorpresas las dio ganando 76 - 71 y 80 - 72 fuera de casa en los dos primeros juegos.

Argentino de Pergamino también dio la nota como visitante. Derrotó a Atlético Pilar 3-1 tras un apretado 71 - 66 en el 4ª juego de la serie como local. Bordoy con 17 pts y Tortonesi con 16 pts fueron las figuras. El elenco de Pergamino robó la localía (74 - 70), y luego pudo imponerse en ambos juegos como local.

El Federal ya conoce sus cruces

DIVISIÓN METROPOLITANA

Estudiantil Porteño no dejó dudas y también pudo pasar sin derrotas. Barrió en su serie 3-0 a Los Indios de Moreno tras ganar un infartante duelo de visitante 69 - 68 para pasar de fase. Romani fue el mejor con 17 pts, seguido de Gutiérrez con 15 pts y 7 rebotes. Espeche con 20 pts y 5 rebotes fue el mejor en el local.

Unión Vecinal sobrevivió y pudo pasar de ronda. Derrotó en el 5ª juego a Estudiantes La Plata 72 - 62 con 19 pts de García, y 14 pts de Bruno. La serie también tuvo cambios, debido a que Unión perdió la localia primero (73 - 68), y la recuperó inmediatamente (84 - 74), para finalmente en su casa sentenciar la historia.

Pedro Echague impuso condiciones. Derrotó a Huracán de San Justo 3-1 definiendo su serie en condición de visitante. Ganó 71 - 67 de la mano de Pérez con 19 pts, seguido de Prego con 17 unidades. En el local, no alcanzó el trabajo de Bastian con 18 pts, seguido de Messa con 13 pts.

José Fiebig

@Josefiebig