Ingrese texto de busqueda

16/04/2018 23:00 | Liga Nacional

Fuerte glorioso

Instituto ganó de local y sigue a la expectativa del podio. Derrotó a Comunicaciones 85 - 74 de la mano de Gonzalez con 19 pts. En la visita no jugaron Figueroa; Funes ni Dawson, lesionados. El cordobés ganó 14 de 16 en su estadio. El elenco de Mercedes quedó en una zona delicada tras su derrota.
Autor:Germán Genzel @gergenzel
Fuerte glorioso

El partido comenzó complicado para Comunicaciones desde el vestuario, a la sabida ausencia de Eric Dawson (esguince de tobillo) se le sumó la de Fernando Funes (traumatismo leve) y la de Juan Pablo Figueroa (esguince leve). La visita se presentaba en Alta Córdoba sin 3 de sus principales figuras. Ante esta situación el conjunto de Mercedes se empeñó en defender a la figura ofensiva de Instituto, Dwayne Davis.

En ataque buscaba poner la pelota en la pintura para lastimar con Curtis Withers y Lucas Arn (goleador del cuarto con 8 puntos). Con Davis sobre marcado, la Gloria buscó otras alternativas ofensivas, encontrando respuestas con Clancy y Gerlero. Corriendo la cancha, el local consiguió una máxima de 7 puntos, pero un par de pérdidas en ataque más un triple sobre la chicharra del pibe Valentín Costa, le permitieron a Comunicaciones irse al descanso corto perdiendo sólo por un doble ( 15/13).

Fuerte glorioso

En el segundo parcial, Instituto hizo gala de la longitud de su plantel (47 a 3 en puntos desde el banco durante el juego) y con buenos aportes de Amicucci y González sacó ventaja de 9 puntos en 2 minutos. La falta de Eric Dawson fue más notoria en el segundo período, Comunicaciones no encontró vías de gol y no pudo convertir durante los primeros 5 minutos del cuarto. El conjunto de Mercedes comenzó a desesperarse, el pivot Juan Manuel Torres protestó enérgicamente una falta y se fue expulsado por doble técnica. Instituto se aprovechó de la situación y estiró la máxima en cada posesión hasta llegar a sacar 20 de ventaja, yéndose al descanso largo 41/21 arriba.

Instituto entró algo relajado al tercer cuarto. Una defensa menos férrea de la Gloria le permitió a la visita tomar algo de confianza y recortar la diferencia con un parcial de 11 a 6 en los primeros 4 minutos. Fabián Sadhi y el boricua Rodríguez eran los abanderados de la levantada de Comu, que llegó a recortar la diferencia a 11 puntos. Muller, fastidioso con el momento de su equipo, pidió minuto; a partir de ahí 6 puntos seguidos de “Chuzito” González le devolvieron la confianza y el control del juego a la Gloria. Piñero se unió a la fiesta triplera y con dos bombas le dio ventaja de 16 al local, que cerró el cuarto 61/45 arriba.

Fuerte glorioso

En el arranque del último cuarto apareció la mano caliente de Rodríguez y los aportes de Arn para limar la diferencia. Comunicaciones se ponía a 9 puntos y soñaba con la remontada. Instituto, como cada vez que la visita intentó ponerse en partido, reaccionó promediando el cuarto.

La diferencia se estacionó en 10 puntos y la Gloria empezó a manejar mejor el ritmo del juego para administrar la ventaja. Pese a que los dos goleadores del partido fueron de Comunicaciones ( Arn 25 y Rodríguez 24), no le alcanzó a la visita para provocar un cierre parejo, en un partido que se le presentó complicado desde el vestuario. Instituto, sin brillar y con una buena noche de Luciano González (19 puntos), se llevó una importante victoria por 85 a 74 para seguir bien arriba en la tabla de posiciones.

Fuerte glorioso

Germán Genzel @gergenzel

»yo17/04/2018 16:27
Vamos la gloria!!! Tenemos un buen equipo, hay que solucionar algunas cuestiones de concentración, pero vamos bien.
Responder
100 %
0 %
»para yo18/04/2018 01:29
Yo sigo a Instituto hace mucho tiempo pero no lo veo tan bien al equipo, justamente me parece que estamos bajando el nivel, comunicaciones era muy inferior y no podíamos sacarle ventaja.
Responder
0 %
0 %
»Yo18/04/2018 16:55
Yo creo que depende del nivel que tengan algunos jugadores lo que condiciona lo que produzca en ofensiva el equipo, yo he visto todos los partidos y llegan momentos en que el rival defiende con más intensidad y se complica mucho llegar al aro, entonces empezamos a probar desde el perímetro con tiros incómodos. Muchas veces esos tiros entran y otras no...Pero lo que si o si se debe mantener es la intensidad en la defensa y la concentración. Tenemos un buen equipo, sin grandes figuras y con un nivel parejo entre los jugadores y 3 extranjeros rendidores. Para mí el equipo no baja el nivel, cada partido es juego aparte y no hay que olvidarse que los que están al frente también entrenan y juegan al básket. Saludos!
Responder
0 %
0 %