Ingrese texto de busqueda

17/04/2018 21:47 | NBA

Raptors y Celtics clausuraron la casa

El uno y dos del Este volvieron a ganar y quedaron 2-0 en sus respectivas series. Toronto derrotó a Wizards 130 - 119 con una monumental tarea de DeRozan con 37 unidades. A segunda hora, Boston no dejó dudas ante Bucks 120 - 106 con 30 pts de Brown y 23 de Rozier.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Raptors y Celtics clausuraron la casa

Toronto Raptors se colocó 2-0 en su serie ante Washington Wizards. Lo derrotó 130 - 119 de la mano de DeRozan con 37 unidades, seguido de Valanciunas con 19 pts y 14 rebotes. Además del trabajo de Miles con 18 pts. En la visita, Wall fue el mejor con 29 pts, seguido de Scott con 20 unidades.

Toronto tuvo un fantástico arranque de juego. Un goleo colectivo casi sin figuras, donde Anunoby (7) fue estandarte para escaparse sin problemas 14-4. El local dominó a voluntad, y estiró la ventaja con Valanciunas (7 pts, 8 reb) para quedar 21-9 y 24-11 respectivamente. Wizards con pocas ideas, bien contenido y mal en defensa.

Raptors fue contundente, y DeRozan (13 pts) fue demoledor para extender a 34 - 13 las cifras. Wright (6) fue otro de loa factores, más Lowry (4 asist). Scott (7) achicó para Wizards, pero Raptors cerró 44 - 27 el periodo. El local extendió cifras con Miles (49 - 29 y 54 - 36) a puro bombazo. La visita sin gol, Wall y Beal con ráfagas, y defensivamente caído. De Rozan (7) colaboró, sumado a Ibaka (8 pts, 6 reb y 2 tapas), y llegar a estar 72 - 49. Wall y Scott descontaron, y cerraron debajo 76 - 58.

Raptors y Celtics clausuraron la casa

Raptors fue de mayor a menor. En el arranque sufrió un parcial de 7-0, que fue el primer mensaje de Wizards. Nuevamente el local se acomodó, Ibaka y Valanciunas dominaron a voluntad, sumado a Lowry penetrando y sacando faltas. La visita con problemas en su primera línea, y De Rozan haciendo la diferencia. El escolta se despachó con siete puntos, incluyendo un doble más bonus, y escaparse 92 - 73. Wizards reaccionó, y ofensivamente creció. Lawson aportó dos bombazos, sumado al desequilibrio de Wall (8).

Raptors bajó su intensidad, y permitió un parcial de 17-8 del rival para terminar solamente al frente 100 - 90. La banca del local hizo la diferencia. Wright y Poetli fueron importantes, y Wizards dependió de Wall y Scott. Raptors tomó renta de 108 - 95 en casi cuatro minutos. Wizards puso en aprietos con un 8-0 tras bombazos seguidos, pero todo quedó allí. Toronto fue demoledor con DeRozan (10) más la conducción de Lowry, y el goleo de la banca. Beal torcido, Wizards sin defensa, y el anfitrión con un parcial destructivo de 19-4 para sentenciar el match.

La victoria de Raptors ante Wizards

Boston Celtics dominó como local y quedó 2-0. Derrotó a Milwaukee Bucks 120 - 106 de la mano de Brown con 30 pts, seguido de Rozier con 23 pts y 8 asistencias. En la visita, Antetokoumpo cerró con 30 pts, 9 reb y 8 asist. Middleton lo siguió con 25 unidades.

El partido tuvo diferentes momentos. Bucks pudo detener a Tatum, generarle pérdidas, y del otro lado Antetokoumpo (9) fue indetenible para arrancar al frente 11-7 en los primeros minutos. Rozier comenzó a crecer (7), y pudo dar vuelta el juego. Morris llegó muy bien desde la banca (8), y Boston tomó el comando. Bucks con pocas ideas, Middleton sin gol, y el local se distanció en el cierre. Horford empezó a comandar en el poste, y alejó a 25 - 17 a su elenco. Monroe dio una mano, y Brown fue letal (12 pts, 3 reb) para terminar 33 - 22 arriba.

La visita reaccionó, y se puso a tiro del marcador. Antetokoumpo fue clave con su gol y movimiento para llegar al aro (6), sumado al sorprendente Muhammad (7) para igualar con un parcial de 13-2. Boston rápidamente respondió (7-0 y 42 - 35), de la mano de Rozier (9) y Baynes cerca del poste. Middleton (10) emergió a toda máquina, pero Celtics fue regular en ofensiva, y lleno de variantes. Morris se despachó con dos triples, Rozier muy segunro, y el local dominando en recursos para terminar 60 - 51.

Raptors y Celtics clausuraron la casa

Celtics mantuvo sus recursos y su intensidad. La media cancha fue voraz, donde Rozier siguió dañando, sumado a Brown más Tatum, y teniendo ventaja de 68 - 57. Bucks volvió a achicar peligrosamente el score. Sobrecargó el rebote ofensivo, defendió bien a Brown y achicó a seis. Boston no mostró falencias, y mantuvo la línea. Brown (10) fue indetenible con un pasaje a puro gol, sumado al laborioso Larkin desde la banca y Monroe en los tableros. El local tomó renta de 80 - 64 para no dejar dudas. Colectivamente Boston fue superior, y detuvo a Middleton y principalmente a Antetokoumpo. Larkin continuó con su aporte (7), más la banca y el juego de pases. Boston cerró al frente 90 - 75 el periodo.

El final no dejó dudas. El colectivo fue demoledor, donde Tatum reapareció, sumado a la tarea de Monroe, y la dependencia absoluta de Antetokoumpo del otro costado. Boston fue intenso y efectivo, y se alejó 98 - 80 en casi cuatro minutos. Larkin dio una mano importante, y a pesar del parcial de 6-0 del visitante (103 - 89), Celtics se encargó de sostenerlo con un excelente rendimiento grupal. Rozier y Morris (6) nuevamente levantaron vuelo, y quedó en el tintero dos triples de Boston para desmoronar cualquier oportunidad de Bucks (118 - 99) y cerrar el juego.

El éxito de Celtics ante Bucks

José Fiebig

@Josefiebig