Ingrese texto de busqueda

17/04/2018 22:48 | Liga Nacional

El cierre perfecto

San Martín de Corrientes logró una victoria importante en el último juego como local en la fase regular. Venció a Hispano Americano por 89-73 y clausuró la agenda en el “Fortín Rojinegro” hasta la instancia de playoffs. El partido lo resolvió con un gran último cuarto (21-9)
El cierre perfecto

Un gran juego en equipo en el cuarto final redondeó las estadísticas de Justin Keenan con 17 puntos, Wood con 16, Treise 14 y Faggiano con 12 y 9 asistencias.

En la visita, Patricio Tabárez desde el bancó sumó 19, Larry O’Bannon otros 18 y Javier Carter estuvo activo con 9 y 13 rebotes.

El juego lo comenzó más activo San Martín y estableció ventajas en ofensiva (score 6-2 en los primeros instantes), pero Hispano ajustó las marcas, sumó de tres y revirtió ese momento (6-8 en 5’).

El cierre perfecto

El perímetro visitante con Paletta, O’Bannon y Byró daban juego y trabajaban en defensa (15-20 restando 2’) pero San Martín pudo cerrar mejor y acortó brechas.

La continuidad en este pasaje de juego local inició el segundo cuarto, sumando con Treise y Keenan que desde la banca le dieron crédito a la rotación “rojinegra” y establecieron distancias (35-26 en 4’).

El cierre perfecto

Promediando el segmento (41-30), San Martín edificó su mejor momento desde la defensa, sistemas que no pudo descifrar la visita y eso llevó a un cierre acorde a las pretensiones.

En los primeros minutos del tercer parcial se jugó con la intensidad que propuso el juego local. Pero Hispano abrió juego con un triple de Tabárez (junto a O’Bannon eran las cartas de goleo visitante con 15 puntos cada uno) y cambió la marca para cerrar mejor y achicar distancias (68-64).

El cierre perfecto

San Martín volvió a ajustar defensas en el cuarto final. Marcó un parcial de 5-0 en los primeros 2.30’. Richotti pidió un “tiempo muerto” para acomodar las piezas del elenco sureño que a la salida volvió a marcar después de tres minutos.

Pero sin dudas que el local mostró sus mejores virtudes. Treise y Faggiano intercambiaban el armado y sostenían el poderío del juego interno con Wood y Keenan. Un parcial de 16-4 (84-68) preparó el cierre para una nueva victoria que en los últimos tres minutos tuvo varios intentos de reacción visitante.

Desde la noche del miércoles, el plantel “rojinegro” comienza un largo periplo que comprende cuatro juegos visitantes por Córdoba, Río Gallegos y Concordia.

El cierre perfecto

Síntesis
San Martín de Corrientes (89): Lucas Faggiano 12, Reynaldo García Zamora 8, Matías Lescano 6, Federico Aguerre 10 y Jeremiah Wood 16 (fi), Jonatan Treise 14, Justin Keenan 19, Lucas González 4, Matías Solanas 0, Rolando Vallejos 0 y Franco Alorda 0. DT.: Sebastián González.

Hispano Americano (73): Nicolás Paletta 8, Larry O’Bannon 18, Mariano Byró 5, Kevin Foster 8 y Javier Carter 9 (fi), Eduardo Vasirani 6, Patricio Tabárez 19, Franco Bazani 0 y Diego Koch 0. DT.: Marcelo Richotti.

Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Árbitros: Roberto Smith, Fernando Sampietro y Gonzalo Delsart.
Parciales: 20-22, 49-39, 68-64 y 89-73.

Crónica y Fotos. Prensa San Martín